Sección patrocinada
por : 

Porque mueren mis peces en horas??

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Sherkan, 5 May 2016.

1. Sherkan

Sherkan

FECHABACTERIAS (por la noche)AMONIACONITRITONITRATOFOSFATO
    15-06Nite OUT 35ml
    17-06Special Blend 30ml
    19-06Nite OUT 35ml
    21-06Special Blend 30ml
    23-06Nite OUT 35ml
    25-06Special Blend 30ml
    27-06Nite OUT 35ml
    CARBONO A DIARIO (mitad dosi recomendada)

FECHABACTERIAS (por la noche)AMONIACONITRITONITRATOFOSFATO
    1-07Nite OUT 30ml
    3-07Special Blend 30ml
    5-07Nite OUT 30ml
    7-07Special Blend 30ml
    9-07Nite OUT 30ml
    11-07Special Blend 30ml
    13-07Nite OUT 30ml
    15-07Special Blend 30m
    CARBONO A DIARIO (mitad dosi recomendada)

Me he hecho un planning para los próximos 30 días, 238+50L (reales 240-250L), veremos...

2. Darthxavi

Darthxavi

yo me iria a parametros basicos y/o haria el triton para asegurar...

mientras tanto, mediria la salinidad con otro refractometro, y ph con luz encendida y con la apagada, no se que tengas una variacion mas amplia de la "normal" y eso este perjudicando a los peces...

Suerte!

3. Sherkan

Sherkan

Salinidad 1025 constante y PH entre 7.8-7.9 depende de la hora del día.

4. Darthxavi

Darthxavi

siempre con el mismo refractometro? esta bien calibrado?

5. Danielreef

Danielreef

Vaya, pues yo tenía entendido que precisamente el goteo era la manera correcta para aclmatar. Hablas de cuando la salinidad es parecida a la de la tienda, ¿pero qué pasa cuando ni es así? ¿Como evitas el choque osmótico?

Tampoco entiendo mucho lo del pH porque se supone que si tu agua tiene un pH correcto al añadirla poco a poco facilitas que se mantenga el pH (en todo caso podría achacarse que el gota a gota fuese muy lento).

6. demostole

demostole

yo apostaria por lo que ha preguntado Arediu "electricidad en el agua" ese tornillo oxidado puede ser por par glavanico

7. Kainic

Kainic Miembro Honorífico

Daniel, lo ideal es ajustar la cuarentena a la salinidad de la tienda y luego ir subiéndola o bajándola paulatinamente para ajustarla a tu display. Pero eso implica tener cuarentena y son realmente pocos los que la tienen.

El problema con el pH es que se produce un cambio brusco en la concentración de CO2 que conlleva el paso de amonio a amoníaco en el agua de la tienda, siendo altamente perjudicial para el pez. No soy ni mucho menos experto en estas materias pero intento leer a los que saben más que yo.

El goteo se desaconseja en PECES, no así en invertebrados, que son menos sensibles a niveles de amoníaco/nitrito pero mucho más a otros parámetros.

Yo nunca he perdido un pez por no aclimatar por goteo pero sí invertebrados.

A stone, Danielreef y Kraken13 les gusta esto.
  8. Kainic

Kainic Miembro Honorífico

Sherkan, ¿sigues teniendo el ecsenius lineatus en el acuario? Si es así yo descartaría una intoxicación o algo general del acuario. Si hubiera metales pesados o algo morirían todos, más tarde o más temprano. Unos por intoxicación aguda y otros por prolongada.

De todos modos, el método Triton es el que te puede sacar de dudas a ese respecto. Yo no haría nada hasta que tuviera los resultados, por mucho que tardes en encontrarlo en tienda. Pon el acuario en standby, que son animales.

A AlexGuada le gusta esto.
  9. Sherkan

Sherkan

Si

Si, sigue vivo y super bien, picando la roca, gordito, es increible la verdad... es inmortal porque cualquier pez que meto de cualquier tienda comiendo seco muere en 24h
    Voy a desmontar las tuberias de pvc de bajada y las voy a volver a montar nuevas, por si acaso, yo que sé,, desesperación total

La semana que viene me consiguen el test de triton.

10. chan

chan

ya se que es una tontería pero prueba a meter un pez en tu acuario pero dentro de una paridera solo para confirmar que el problema esta en el agua yo cuando empece me murieron tres cryptocentrus cyntus y todo por que se enrocaban en un sitio con forma de embudo en la roca se metían y luego no podían salir hacia atrás. si metes un pez en una paridera dentro del acuario y sobrevive mas de un dia quizas el problema no sea del agua sino de algo o alguien que se carga a tus peces

A Sherkan le gusta esto.
  11. calumma

calumma

deja el acuario tranquilo y dale tempo
    haz el triton y no toques nada
    y ni se te ocurra meter otro pez

A AlexGuada y Kainic les gusta esto.
  12. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

De donde es el acuario [la urna ] la silicona es para acuarios¿

13. Sherkan

Sherkan

Es de BLAU, También lo pensé pero siendo de marca entendemos que siempre trabajan con la misma silicona.

14. YECOld. <[S]

YECOld. <[S]

OK. ..suerte. .....

15. Alberto540

Alberto540

Coincido con Alex te va a salir más barato un Test de Triton y es menos cruel con los nuevos peces ....

16. Sherkan

Sherkan

ACABAN DE LLEGAR LOS RESULTADOS DE TRITON:

Metales pesados.JPG triton.JPG triton2.JPG

Adjuntos:

17. Kaly

Kaly

Pues no paree que haya nada quimico que pueda matar a los peces

18. Sherkan

Sherkan

El SELENIO es un metal pesado igual de tóxico que el mercurio y aparece alto no, ALTISISIMO, por no decir que el mercurio también aparece algo alto (aunque en términos más normales), Aluminio también aparece algo alto. Pero el Selenio se lleva la palma, está muy muy alto. Seguramente por ese motivo mueran los peces en menos de 24h.

Saqué toda la roca, vacié el acuario, lo llené de nuevo con agua de osmosis y compré roca nueva fresca, el Viernes metçi un parejita de payasos y están super bien, con esto queda claro que la roca que me vendieron en la tienda y con la que he estado desesperado 4 meses estaba intoxicada.

Última edición: 4 Jul 2016
  19. Kaly

Kaly

Nos estas contando que has vuelto a montar el acuario y en nada de tiempo has metido peces, sin esperar al ciclar de nuevo ni nada?

20. Kaly

Kaly

Por cierto, si es vedad que los metales pesados causan la muerte de los animales, pero no en horas