Sección patrocinada
por : 

Por favor que alga es?

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por JVD, 13 Sep 2020.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Ahora si me has despitado jvd, viendolo con luces azules yo creo que ni es alga ni cianobacteria. Es blanca!
    En las primeras fotos del microscopio me parecio ver Gymbya y no se si es que cojiste una por casualidad pero esta que se ve ahora si parece Zygnema y si no alguna filamentosa ya que se aprecian claramente las celulas y en la cianobacterias no suele ser asi.
    Lo que me mosquea no es ese alga sino lo que se ve sino todo lo que le rodea que es muy fino y filamentoso que posiblemente esa si sea la que se ve en las fotos generales y quizas sea una bacteria, un hongo o vete a saber pero vamos ni alga ni cianobacteria.
    Playu de jefe nada, yo llevo mas o menos el tiempo que tu y esa es mi experiencia con las cianobacterias pero no soy un experto

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Efectivamente se ve una clara segmentación tipica de alga filamentosa. En cualquier caso no se me ocurriría añadir nopox con esos Atos, estás jugando a la ruleta rusa.

3. Playu

Playu

La gran mayoría de las veces es muy difícil poner nombre a una especie si uno no está especializado en el medio y la gran mayoría de las veces nos tenemos que conformar con saber si es tóxica o no y si nos puede traer problemas. En este caso yo la trataría como una filamentsa más y no la relacionaría con la muerte del fasciatus. No le daría mucha importancia porque al final, todo se equilibra y acabará desapareciendo.
    Tienes pendiente de conocer los resultados del ICP por lo que, hasta entonces, yo no haría nada, más que los recomendados cambios de agua. También puedes irla retirando y comprobando si vuelve a crecer.
    Ese es mi consejo.

A JhonDL y Jorge Navarro Rios les gusta esto.