Polyplab – Reef Safe Medic

AQ-arium

Moderador
Sponsor
24 Feb 2005
700
España
Provincia
Barcelona
Medic es un acondicionador de agua altamente eficaz que se utiliza para controlar los parásitos externos de los peces presentes en entornos marinos y de agua dulce.
Medic2.png

Contiene un agente oxidante seguro para los corales y es particularmente efectivo contra:

Punto Blanco – Crytpocaryon irritans, Ichthyophthirius de agua dulce y Terciopelo marino – Amyloodinium ocellatum.

Características: Completamente seguro para arrecifes, Diseñado para mantener el pH fisiológico, No daña a los invertebrados, No daña las bacterias nitrificantes.

PÍLLALO PONTO
PREVENCIÓN DE CRYPTOCARYON IRRITANS (PUNTO BLANCO)
PILLALO-PRONTO-1.png

A continuación se presentan las principales razones por las que ocurre un brote. Seguir el procedimiento de cuarentena adecuado puede evitar todas estar y otras causas para un brote. Una cuarentena de treinta días con niveles terapéuticos de cobre, hiposalinidad o fosfato de cloroquina o quince días utilizando el método de transferencia de acuario puede erradicar el Cryptocaryon Irritans de sus peces.
2PILLALO-PRONTO-1.png

Fluctuación ambiental/Degradación
Los cambios rápidos o problemas crónicos en los parámetros de calidad de agua, especialmente la temperatura, el oxígeno disuelto, la salinidad, el amoníaco, el nitrito y el pH hacen que los habitantes de estresen, deprimiendo el sistema inmunitario de los peces, lo que permite que el punto blanco arraigue en los peces estresados.
3PILLALO-PRONTO-1.png

Agresión Simpática
La hostilidad entre peces causa daños físicos que a menudo resultan en aletas dañadas, una capa de limo y epidermis, lo que predispone el sistema inmune de los peces a ser invadido por el punto blanco, incluso el antagonismo leve pero crónico entre especies puede suprimir el sistema inmunológico de los peces subdominantes.
4PILLALO-PRONTO-1.png

Introducción a la epidemia
La introducción de un pez huésped de una gran cantidad de Crytocaryon Irritans pero cuyos síntomas no eran evidentes antes de agregarlo al acuario. Esto causa un brote que afecta primero al nuevo pez, pero al mismo tiempo amenaza incluso a los peces sanos y sin estrés debido a la abrumadora cantidad de punto blanco que se multiplican al hospedar peces no saludables.
5PILLALO-PRONTO-1.png

Fallo humano y mecánico
Ya que tanto humanos como maquinas no son perfectos, en algún momento surgirán problemas que causarán estrés a los peces. Si un pez tendrá un brote o no de punto blanco va a depender de muchos factores. El factor decisivo para evitar un brote de punto blanco es si un pez lo alberga mientras ocurrió la situación estresante. Seguir el procedimiento adecuado de cuarenta puede eliminar la posibilidad de que sus peces fallezcan, independientemente de las circunstancias.


Pille a tiempo el Punto Blanco identificando estos síntomas:
– Granos de sal blanca en aletas, cuerpo e incluso ojos.
– Respiración intensa y “espasmos”.
– Frotarse contra la decoración como si tuviera picores.
– Adormecido.
– Pérdida del apetito.
¡La detección temprana de la infección mejora enormemente la supervivencia de los peces a través del tratamiento!
 
Arriba