Planarias sobre LPS

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hace tiempo que tengo planarias, nunca se me han descontrolado ni llegado a tapizar, pero antes estaban sobre la arena y hace unos meses que viven en los LPS como euphillias y galaxea

Es curioso porque hay corales que no tienen ni una como los zoos, montiporas, acanthastrea, duncan, etc... Solo las veo en las euphillias y galaxea. Por ahora no he notado que afecte en nada al coral, pero supongo que las planarias se alimentan de parte del tejido vivo del coral o de sus zooxantelas. En vuestros acuarios tambien tienen este comportamiento? las mias son planarias marrones, no rojas

Además de los labridos como el chrysus y el nudibranquio, sabeis otros depredadores que picoteen sobre los corales buscando planarias y otros? Sabeis de alguna gamba que coma planarias?
 
Última edición:
17 Mar 2018
331
Algeciras
Provincia
Cádiz
Un buen depredador de estas es el picturatus.
Yo las he sufrido y sigo con ellas aunque no las vea, al cabo de un tiempo vuelven a resurgir.
Yo cuando noto su presencia, saco la pieza en sí y le voy un breve baño en agua de osmosis y saltan rapidísimo. Sacudo varias veces y pieza para adentro de nuevo.

Un saludo,
Rafa.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Un buen depredador de estas es el picturatus.
Yo las he sufrido y sigo con ellas aunque no las vea, al cabo de un tiempo vuelven a resurgir.
Yo cuando noto su presencia, saco la pieza en sí y le voy un breve baño en agua de osmosis y saltan rapidísimo. Sacudo varias veces y pieza para adentro de nuevo.

Un saludo,
Rafa.

Si, eso suelo hacer al esquejar y al tocar el agua de osmosis salen disparadas jeje, pero yo tengo los corales con masilla en las rocas y no quiero estar metiendo y sacando.

He leido que las wundermani tambien se comen algunas, alguien las ha visto comer planarias?
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Pseudocheilinus Hexataenia

Pero tiene, en general, mal carácter. Depende de los otros peces que mantengas pueden surgir conflictos.

 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Yo tengo un nano de 30 litros y tendré mil millones se planarias, he comprado un blue velvet, son escasos, lo he pillado de coral salvaje, me llega mañana , a ver q tal, lo. Malo. Q solo. Como planarias, así q cuando termine si alguno lo quiere lo podemos ir pasando se acuario en acuario
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Por si a alguien le sirve mi experiencia con planarias.

Tuve un problema creciente de planarias en mi cubo de 90 litros (cuando abrí este post). Sin embargo cuando hice la ampliación del acuario vi que las planarias fueron cada vez a menos. El principal cambio que he tenido es respecto a fosfatos/nitratos, actualmente tengo menos fosfatos que en mi 90 litros y la relación con los nitratos es más equilibrada.

He leido mucho sobre planarias y parece que proliferan con mayor facilidad en aguas "sucias" por lo que en mi caso atribuyo la explosion de planarias a los fosfatos que tuve. Es posible que distintas especies funcionen distinto, en mi caso eran planarias rojas. A dia de hoy no veo ninguna planaria (alguna habrá pero no las veo por lo que la población es mucho menor).

Alguien que tenga ULNS o fosfatos muy bajos tiene o ha tenido planarias? seria interesante contrastar si realmente en acuarios con fosfato 0 tambien pueden proliferar.

Saludos,
 
Arriba