Plaga de?

12 Mar 2019
3
Cuarte de huerva
Provincia
Zaragoza
upload_2019-3-12_19-2-25.jpeg

Hola!! Lo primero presentarme! Somos nuevos en esto y llevamos mi marido y yo desde agosto en este mundillo. Empezamos cn un acuario de 100l con filtro externo y ahora estamos ciclando el nuevo de 400l más sump. La cuestión es que desde hace varios días llevo observando en el pequeño, en la roca cn una arena alargada y marrón... cada vez hay más y no se que podría ser ni cómo tratarla, si que notamos que los zoantus desde que está eso han dejado de crecer... los parámetros los tenemos bien, un poco bajo el ph pero le echamos producto y cada vez está más estable. Agradecería vuestra ayuda!! Gracias de antemano!

Archivos adjuntos

• 5BA0D141-36E9-429F-AE1B-218A35D2DFC2.jpeg
    5BA0D141-36E9-429F-AE1B-218A35D2DFC2.jpeg
    128,9 KB · Visitas: 68
24 Oct 2010
43
España
Provincia
Madrid
Podrían ser dinoflagelados, observa si por la mañana antes de que se encienda la luz han desaparecido y si antes de apagarse la luz han crecido y están en su máximo esplendor.

12 Mar 2019
3
Cuarte de huerva
Provincia
Zaragoza
No se mueven ni crecen, lo único es que cada vez parece q hay más. De todas formas esta noche me fijo en lo de La Luz! La verdad es que he buscado en mil Sitios y n he visto nada parecido por internet x eso me he animado a preguntar x aquí! Más q nada por si es malo y saber cm quitarlo.

14 Mar 2006
6.475
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Son dinos, tienes que averiguar de que tipo son.
Danos datos de no3 y po4
Tienes puestas resinas o has metido fuentes de carbono tipo vozca?

Y lo otro si que parecen planarias

14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Creo que dinos son la especie de mucosa pero lo que dices que es alargado y marrón es planaria...
Y tienes muuuucha....

14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Son como los puntitos que ves en esta foto ¿verdad?
20190308_154511.jpg

Si es así... es planaria...

Hay peces que se la comen y producto comercial para eliminarlas...

26 Feb 2014
859
madrid
Provincia
madrid
Haber tienes dinos en la roca, pero él principal problema son las planarias,así que ponte a sinfonar todas las que puedas, ademas puedes acompañar con algún animal que se las coma,o usar algún producto que las mate, pero hazlo ya, pq se reproducen mucho

12 Mar 2019
3
Cuarte de huerva
Provincia
Zaragoza
Gracias a todos! La verdad es q esto es un mundo... solo están en una roca que está un poco apartada del esto. Me he fijado ahora en lo de La Luz...y si q es verdad q cuanto más baja esta mas pequeñas se ven, al medio día con La Luz al maximo es cuando están mas grandes.A parte d sifonar que producto recomendáis? O q pez se las come?

14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
Hay algún post sobre peces que comen planarias por aquí...

Así de memoria creo que funcionaban alguna especie de sinchyropus, hexataenias y algún lábrido tipo chrysus... también hay un nudibranquio que las come...

Pero lo dicho, da una ojeada por el foro para asegurarte de los mejores devoradores de planaria.

¡Un saludo!
:yb667[1]::yb667[1]:

8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Los bichitos marrones que tienes son planarias sin duda, y el filamento con la burbuja tiene pinta de dinoflagelados, pero eso para asegurarse hay que verlo con un microscopio.

Peces que se coman las planarias hay bastantes. Hexataenia, halichoeres crysus, halichoeres melanurus, halichoeres marginatus, synchiropus splendidus, synchiropus picturatus, etc etc. También hay gambas y nudibranquios que se las comen.
Y luego también hay productos para erradicarlas, pero yo no soy partidario de los productos. Está el exit flatworm de la marca salifert por ejemplo.

No dejes que se reproduzcan más, que se convierten en una plaga muy molesta. Algunas variedades se comen los zoanthus, otras las montiporas, y otras las acroporas. Y luego también las hay que no comen corales pero son antiestéticas. Reza para que las que tienes sean de estas últimas...

6 Ene 2016
130
Córdoba
Provincia
Córdoba
Ver el archivos adjunto 160229

Hola!! Lo primero presentarme! Somos nuevos en esto y llevamos mi marido y yo desde agosto en este mundillo. Empezamos cn un acuario de 100l con filtro externo y ahora estamos ciclando el nuevo de 400l más sump. La cuestión es que desde hace varios días llevo observando en el pequeño, en la roca cn una arena alargada y marrón... cada vez hay más y no se que podría ser ni cómo tratarla, si que notamos que los zoantus desde que está eso han dejado de crecer... los parámetros los tenemos bien, un poco bajo el ph pero le echamos producto y cada vez está más estable. Agradecería vuestra ayuda!! Gracias de antemano!
Buenas compañero, al final como decidistes combatir la planaria? y como vas actualmente? Yo acabo de volver de vacaciones y la sorpresa de que lo que eran unas poquitas que no me molestaban, se ha convertido en medio acuario lleno de estos bichitos...

9 Nov 2018
171
Madrid
Provincia
Madrid
Yo las tenía la planetarias, compre un hexatenia y este las hacia poco caso en vista que no terminaba de acabar con ellas metí un sinchy picturactus y fenomeno, acabo con ellas, si es verdad que el acuario tiene más de 15 años y tiene microfauna para que siga alimentándose, cosa indispensable para que funcione bien el sinchy, pero siembre puedes añadir microfauna. Mejor esto que no químicos

6 Ene 2016
130
Córdoba
Provincia
Córdoba
También he leído que el hexantaenia suele ser agresivo, por lo que no me convence.
Por otro lado, mi problema es que cuento con un nano de tan solo 40L aprox.
Dentro de este ya tengo un gobiodon okinawae y una lysmata y por lo que no sé si ya será demasiado poco espacio para el hexataenia o el picturatus.