Plaga de camarones pistola, Que hago?

4 Ago 2009
582
España
Provincia
Madrid
En el rebosadero (lateral exterior) llevo tiempo dejando crecer a placer algas, así como en el fondo y ese mismo lateral.

En ese rebosadero,entre las algas, he visto plaga de planarias (mas de 50 a ojo), que me las fundí. Y también cientos de copépodos.

Pero desde hace semanas llevo viendo unos bichitos tipo copépodos, con el tiempo han ido creciendo y actualmente tienen de 3 a 5 milímetros.... El caso que a simple vista y relacionándolos con chasquidos que llevo tiempo escuchando en el acuario todo me cuadra.

Acabo de observar uno de los muchos que se han quedado en la red de la bajada, y por las pinzas diría que son camarones pistola, tienen como dos pinzas gordas con dos tenazas muy pequeñas en comparación con la pinza, una de ellas parece fija y la otra móvil.

Por el cuerpo se me asemeja mas a el cuerpo de una manti que al de una gamba. Pero les veo creo 4 y 4 patas largas como la de las gambas, y creo que las mantis son mas cortas y tienen mas.

Intentaré este fin de semana hacer fotos con el microscopio, por que a cámara no se distingue nada.

Para mas información por si ayudara, a parte de los chasquidos me han desaparecido cómo 2 cangrejos araña, 10 gambas, y otro crustaceo que no me acuerdo de el nombre, de todos ellos ví esqueleto pero sin saber si era de muda o muerte. El caso que ya no están.
Aparte de un descenso que no se si es normal de caracoles turbo y otros redonditos de los del tibu (tenía unos 150 creo en total). Puede ser parte de las bajas del desastre veraniego en el que también se me jodieron casi todos los corales, así que no tendría que formar parte de la historia necesariamente pero podría.

Lo de la plaga lo digo por que tendre en torno a unas 60 en el rebosadero, en el acuario no veo na. Pero haberlas las habrá y los papis los escucho aunque no los veo.

En el caso mas benevolente de que sean camarones, que es lo mas seguro, comen gambas? o peces?

Me los cargo?

Un saludo, y un abrazo a el que tenga narices a tragarse la parrafada entera:super_com
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues yo me la he tragado, je,je....al final lo has dejado de solo peces?
Sobre los bichos sin descartar que pudieran ser crias de mantis como dices, si permanecen tan visibles en esa zona yo me inclinaria por pensar que se trata de anfipodos. Los chasquidos vendrian de otra parte, bien una mantis de verdad o probablemente algun camaron pistola.
Mira, aqui aparece una buena foto:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?39846-Amphipodos-a-miles
Un saludo
 
Última edición:
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Otro que se lo ha tragado y si te soy sincero no tengo ni idea de lo que puede ser jejeje, es lo que tiene ser novato :timido:, lo de las mantis no suena muy bien... espero que se cumplan tus predicciones y finalmente sean camarones o algun "bicho" inofensivo....

Salu2
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Yo me haría una parrillada de marisco, jeje. Me extraña que sean pistolas, lo más probable es que sean anfípodos o algún tipo de isópodo, aunque sin ver fotos...
 
1 May 2009
41
sant antoni de calonge
Provincia
GIRONA
hola yo tenia un par de camarones pistola y eran verdes con linias negras
y la verdad ke no se dejavan ver.
la unica forma de sacar-los fue
metiendo la roca dentro de una palangana y mojando con una jeringuilla con vinagre
30segundos estaban fuera
saludos
 
Arriba