plaga de algas no consigo detenerla

Buenas noches, ya tengo la sal, el fin de semana repasare las rocas a ver si le salen los pocos restos de alga que quedan y hare un cambio de agua.
Teniendo en cuenta que ahora el KH lo tengo a 9 mas o menos , ¿Qué cantidad de agua seria recomendable cambiar?, el acuario es de 80 litros que rondaran los 70 reales aproximadamente. Lo digo por que no se si es mejor hacer un par de cambios mas pequeños o uno grande por la variación que puedan sufrir los parámetros al cambio de sal.

siempre de a poco los cambios. Mejor muchos cambios de 10 litros y el que kh vaya variando de a poco.
Acordate que la paciencia es la clave de todo en este hobby!

Buenas noches, ya tengo la sal, el fin de semana repasare las rocas a ver si le salen los pocos restos de alga que quedan y hare un cambio de agua.
Teniendo en cuenta que ahora el KH lo tengo a 9 mas o menos , ¿Qué cantidad de agua seria recomendable cambiar?, el acuario es de 80 litros que rondaran los 70 reales aproximadamente. Lo digo por que no se si es mejor hacer un par de cambios mas pequeños o uno grande por la variación que puedan sufrir los parámetros al cambio de sal.
Yo personalmente cambiaría unos 25 litros, si cambias menos no vas a notar una bajada de kh, y el problema seguirá con los sps.

Yo personalmente cambiaría unos 25 litros, si cambias menos no vas a notar una bajada de kh, y el problema seguirá con los sps.
Si en realidad puedo cambiar los 25 por qué solo me quedan 3 corales y tocados así se regulará y si se salvan bien igualmente con los corales ya tengo que empezar de 0. Magnesio y calcio para ese KH a cuánto es lo recomendable dejarlos

Si en realidad puedo cambiar los 25 por qué solo me quedan 3 corales y tocados así se regulará y si se salvan bien igualmente con los corales ya tengo que empezar de 0. Magnesio y calcio para ese KH a cuánto es lo recomendable dejarlos
A partir de Ca: 400 MG: 1300

Buenas noches.
Bueno acabo de limpiar las rocas del acuario que faltaban lo máximo que he podido y he hecho el cambio de agua , de las algas solo quedan algunos pequeños restos en rinconcitos que no he podido cepillar espero que se terminen de ir o me tocara hacer otra sesión del tratamiento.
he analizado el agua con la sal antes de ponerla en el acuario y me ha dado básicamente lo que pone en el bote que tiene que dar.
Magnesio 1230
KH entre 7,5-8
Calcio 420
Lo dejare 24 horas y analizare el acuario a ver como ha quedado de parámetros.

Buenas noches.
Bueno acabo de limpiar las rocas del acuario que faltaban lo máximo que he podido y he hecho el cambio de agua , de las algas solo quedan algunos pequeños restos en rinconcitos que no he podido cepillar espero que se terminen de ir o me tocara hacer otra sesión del tratamiento.
he analizado el agua con la sal antes de ponerla en el acuario y me ha dado básicamente lo que pone en el bote que tiene que dar.
Magnesio 1230
KH entre 7,5-8
Calcio 420
Lo dejare 24 horas y analizare el acuario a ver como ha quedado de parámetros.
Mira que te lo dije al principio:
Lo echas esperas 20 días y si aún quedas repite la dosis sin cambiar agua ni nada.

Si queda derbesia no tendrías que haber echo el cambio de agua, aunque han pasado los días que tocaba, el tratamiento aún en menor proporción seguía actuando y mermando el alga y su reproducción.

Ahora te toca si o si volver a hacer el tratamiento o volverán a reproducirse.

• Me gusta
Reacciones: tcu
Mira que te lo dije al principio:
Lo echas esperas 20 días y si aún quedas repite la dosis sin cambiar agua ni nada.

Si queda derbesia no tendrías que haber echo el cambio de agua, aunque han pasado los días que tocaba, el tratamiento aún en menor proporción seguía actuando y mermando el alga y su reproducción.

Ahora te toca si o si volver a hacer el tratamiento o volverán a reproducirse.
Ostras pues entendí que se hacía el cambio de agua y luego se repetía si quedaba algo , fallo mío por no volver a repasar los mensajes del principio toca repetir entonces gracias por avisarme

Buenas tardes, asi es como se ve ahora el acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] plaga de algas no consigo detenerla
    IMG_20230207_195912.webp
    108,3 KB · Visitas: 107
    IMG_20230212_150057.webp
    123,6 KB · Visitas: 103
    IMG_20230212_150103.webp
    125,6 KB · Visitas: 109
Buenas noches.
Pues ya esta en marcha la 2 dosis del flux, he tomado parámetros del agua antes de la dosis y están asi.
Magnesio 1290
KH 8,6
Calcio 440
Fosfatos 0,09
Nitratos 9,2

ahora a esperar otros 20 dias que el flux haga su trabajo

Buenas noches.
Pues ya esta en marcha la 2 dosis del flux, he tomado parámetros del agua antes de la dosis y están asi.
Magnesio 1290
KH 8,6
Calcio 440
Fosfatos 0,09
Nitratos 9,2

ahora a esperar otros 20 dias que el flux haga su trabajo
Deja que vaya bajando ese kh

Deja que vaya bajando ese kh
si ahora lo dejare que vaya bajando y cuando pasen los 20 dias y vuelva a hacer el cambio de agua con la sal nueva a ver si ya baja lo que le falta supongo que bajara poco al no tener casi corales que lo consuman

Buenos días.
Después de 5 días del 2 tratamiento con flux esta saliendo una capita verde no se si es alga es como si fuese solo color de lo fino que es ,, pienso que puede ser normal al estar el acuario sin skimmer y seguramente los atos desajustados después de un mes de tratamiento , puede ser eso? o tengo que preocuparme.
Las fotos las he hecho con luz blanca para que se vea mejor el color aunque en la foto aun se ve mas acentuado de lo que lo veo yo.
Gracias.

Archivos adjuntos

IMG_20230207_195912.webp
    73,3 KB · Visitas: 92
    IMG_20230217_144259.webp
    179,7 KB · Visitas: 87
    IMG_20230217_144312.webp
    131,5 KB · Visitas: 93
    IMG_20230217_144318.webp
    143,7 KB · Visitas: 93
Buenos días.
Después de 5 días del 2 tratamiento con flux esta saliendo una capita verde no se si es alga es como si fuese solo color de lo fino que es ,, pienso que puede ser normal al estar el acuario sin skimmer y seguramente los atos desajustados después de un mes de tratamiento , puede ser eso? o tengo que preocuparme.
Las fotos las he hecho con luz blanca para que se vea mejor el color aunque en la foto aun se ve mas acentuado de lo que lo veo yo.
Gracias.
Parece diatomea

Atrás