Buenassss
Os doy mi opnion desde mi punto de vista profesional, pues me dedico a la relojeria.
Aladin no lo trabajo, aunque lo conozco es mas especifico, pero si trabajo bien con los Citizen Promaster, ademas de muchas otras marcas no tan especificas de submarinismo, pero al fin y al cabo todas hacen relojes sumergibles.
Siempre es recomendable en un reloj de submarinismo, realizar el cambio de pila en el servicio tecnico de la marca, no en cualquier relojeria, pues en las tiendas no disponemos de equipo necesario para tal fin, ni tenemos los recambios de juntas originales de los miles de relojes que hay.
En esta operacion, aparte del cambio de la pila, se cambian y se ensilicona la junta de la tapa del reloj o del compartimento de la pila, juntas de los botones, junta de la corona en caso de ser analogico, comprobacion del estado del cristal y comprobacion de la estanqueidad mediante una campana de presion.
Es la unica forma de asegurar el hermetismo y es la unica en la que nos darán garantia contra una posible inundacion de nuestra maquina.
Ademas la juntas, suelen ser de goma, esta se pudre con el tiempo, por lo que en el caso de un reloj automatico de submarinismo, a pesar de no tener que abrilo con tanta frecuencia como uno de pila, deberia periodicamente revisar el estado de las juntas.
Estas tambien suelen dilatarse cuando abrimos una tapa a presion o a rosca, por lo que al colocarla de nuevo no queda ajustada perfectamente y no nos da ninguna garantia contra la entrada de agua.
Por tanto, te recomiendo que lo hermetices.
saludos.