Piedra de Rocalla

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Wenas
Me gustaria saber si puedo introducir un par de piedras de rocalla en mi acuario,me vienen muy bien para ser la base de la roca viva q sino sale carisimo llenar el tanke hasta arriba,me gustaria q me dieseis vuestra opinion y me contaseis si alguno a tenido alguna experiencia kn estas rocas.
gracias

Se puede poner de relleno, pero la que pongas de verdad debe ser de mucha calida, que este asegurado un aporte de vida para poblar la rocalla.

De cuantos litros es tu tanque?

rocalla de donde?, comprada?, recogida?, que porosidad tiene?

ponerla si que puedes, el tema es que es roca inerte, a no ser que fuera recogida en el mar, como bien te dice cureef, después deberás introducir roca de calidad que te garantize la población de ésta, y lo dicho lo mas porosa posible,

Weno, ¿pero que es la roca de rocalla? no e oido hablar de ella nunca.

Supongo que se refiere a esa roca que se utiliza para decoracion en jardineria, la cual suele tener formas caprichosas y grandes agujeros.

Si es esa, es muy pesada poco o nada porosa (a pesar de parecerse a un queso gruyer) y de origen...??? ::oscuro:: es decir yo no la pondria ni como relleno, prefiero roca de la llamada "volcanica" aun a riesgo de que pueda soltar algun mineral de los llamados "pesados".

Rodrigo, como relleno, puedes utilizar cualquier tipo de roca, pero que te garanticen su origen calcareo y si puedes, compra roca de origen marino, por ejemplo hay un post en la seccion de "Compra venta" en la que Acme vende roca de su acuario a 9 €/kg.m es un precio razonable, tu mismo, pero yo pasaria de la "rocalla" :decepcion

Weno, creo que RODRIGO se refiere a la caliza conchifera (es decir lo que conocemos por el sur, como roca ostionera) si, la puedes poner, yo la tengo, pero ojo! :que_me_di
Te aconsejo un par de cositas, siempre segun mi experiencia:

1º- que la cojas de zona seca, sin nada de vida y luego la laves muy bien con agua clara.
2º- ten encuenta su peso por lo que devera estar bien asentada en el acuario
3º- esta, no sustituye a la roca viva
4º- revisala, que no tenga nada de alquitran pegado
espero que te sirva de ayuda. UN SALUDO :complice:

en efecto yo la rocalla la conozco por como dice arrecife, por aquí se encuentran como color crema, muy porosas y muy poco peso,

Si, pero nerpau......... las de poco peso estan formada de arena compactada y en contacto con el agua se desasen en poco tiempo, ademas las dejas caer la suelo y se parten, cosa que no suele pasar con la caliza conchifera (roca ostionera) :guinyando

Bueno muchas gracias x todos los consejos, la verdad es q a la piedra q me refiero yo es la utilizada en jardir,esa q como dicen parece un queso gruyer, pero despues dee vuestros consejos no creo q la meta pues me comi la cabeza ayer toda la tarde para conseguir colocar la roca q tengo(50 kilos),mi acuario es de 600 litros y me e qedao sin presupuesto para llegar a los 60 q queria meter.
Asi q seguire vuestro consejo y cuando pueda acercarme a cartagena cojere mi barquito y me ire lo mas lejos posible de la contaminacion y me hare kn una buena roca base,lo que me a qdao claro esq tiene q ser porosa asi q mirare q pese poco.
Bueno gracias a todos y ya os ire contando como va evolucuionando esto.

Bien Rodrigo, poco a poco, no corras las prisas es la peor enfermedad de un acuario. :ya_claro:
Lo ideal es que la roca viva la, introdujeras toda del tiron al principio para hacer un buen ciclado, pero eso no quita que pongas mas poco apoco. :guinyando
Un saludo

Esto es piedra ostionera.
Perdon por la calidad de la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Piedra de Rocalla
    050504_203003.webp
    14,6 KB · Visitas: 604
yo la usé como roca base donde apoyar la roca viva, al final las quité y me hice un emparrillado con las rejillas para favorecer el movimiento entre la roca. Es una roca algo fea según como y donde la pilles, pero para un autóctono es lo mejor que se puede adquirir por su gran porosidad.

Atrás