Pido consejo sobre Paracanturus Hepatus

Provincia
Valencia
Describo la situación. Tengo un acuario marino de 500l, con sump abajo , y roca viva en la urna, con dos amphiprion ocellaris de unos 5 cms,y tres gambas del mediterráneo de unos 3 cms.Están ahí desde hace algo mas de un año. Nada mas, sin corales. El viernes pasado viendo que los ocellaris van muy bien, y el acuario en general está estable, compré un paracanturus hepatus de los criados en cautividad, de unos 2-3cm, muy pequeño. Enseguida empecé a notar que los payasos le agobiaban, aunque no llegaban a morderle. Pensé que se aclimataría, por que salía de detrás de las rocas de vez en cuando. Al dia siguiente no lo ví salir, y por la noche me dí cuenta que estaba apoyado contra la rejilla del rebosadero, y pensé que estaba muerto. Seguramente no se movía por la presión del agua, por que al cogerlo con la red vi que respiraba. Lo metí en una paridera de esas de paredes de red colgada de uno de los cristales del acuario, y parecía normal, nadando bien. Eso fué el Sabado pasado. A día de hoy, tiene buena pinta, pero se pasa el rato apoyado contra la red de la paridera, y solo nada si la muevo, pero nada normalmente, y vuelve a recostarse contra la red.... Lo malo es que no le he visto comer, le doy artemia congelada y alga nori... La duda es... ¿lo vuelvo a soltar en el acuario a ver si come? ¿lo dejo en la paridera y le cambio la dieta? ¿que pensáis que sería lo mejor para él?

Provincia
Tarragona
Buenas! Has probado de darle la comida con una pipeta cerca de su boca?
Yo también tengo un hepatus de unos 3 cm y casi siempre está en una esquina arriba y abajo por el cristal, y a la hora de comer paro todas las bombas de circulación y lo alimento con una pipeta para corales, porque si tiro la comida directa al tanque los otros peces no le dejan comer.

Provincia
Valencia
Buenas! Has probado de darle la comida con una pipeta cerca de su boca?
Yo también tengo un hepatus de unos 3 cm y casi siempre está en una esquina arriba y abajo por el cristal, y a la hora de comer paro todas las bombas de circulación y lo alimento con una pipeta para corales, porque si tiro la comida directa al tanque los otros peces no le dejan comer.
GRACIAS por la respuesta
No, no me he atrevido , de hecho le tiro la comida y me retiro de delante del acuario, por que no quiero asustarlo mas, ya se le ve bastante incómodo todo el rato apoyado en una esquina... ¿Que le das tu al tuyo, artemia también? ¿come con el truco de la pipeta? Yo había pensado en ponerle unos huevos de artemia dentro de la paridera, a ver si cuando salgan se anima....

Provincia
Guadalajara
Los hepatus a parte de pirañas para comer son imbéciles, no te extrañes de su comportamiento.

En cuanto a la comida dale mysis o artemia y seguro que entra, además si es de criadero estará acostumbrado al pienso comercial.

Saludos!

Provincia
Valencia
Gracias por las respuestas...
¿Me aconsejáis que lo suelte en el acuario otra vez o mejor lo dejo en la paridera a ver...?

Provincia
Tarragona
Pues yo le doy mysis y artemia con ajo y spirulina congelado con una popeta para alimentar corales que cada vez que la ve va corriendo a picotear.
A parte no para de comer alga que va saliendo en la roca o el cristal.

Yo la soltaría, creo que se estresará más estando en una paridera. Al mio también le persigue una damisela, pero ni un flavescens ni un semicirculatus se la miran. A ver si tienes suerte!

Archivos adjuntos

• 6F8074F1-1E6F-4709-9589-BCF68F86194C.jpeg
    6F8074F1-1E6F-4709-9589-BCF68F86194C.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 46