Ph Bajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema NACHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Estoy empezando con mi acuario de 240lts,acabo de poner 20kgs de roca,pero tengo el Ph Bajo entre 7.3 -7.4,como puedo subir el ph,existe algun metodo casero o me hace falta algun liquido en especial, y en que proporcion lo deberia hacer

NACHO, por experiencia, mejor usa un tampon de los que venden en las tiendas de acuario. No te recomiendo los productos caseros para subir y bajar el pH, ya que si se hacen mal las consecuencia pueden ser desastrozas.

Nacho, el PH bajo es normal al principio, (mucha materia en descomposicion, hace que el PH baje), Estoy con bioloco, pilla algun buffer comercial de PH, para equilibrarlo, ya tendras tiempo de experimentar

Ok, muchas gracias.
Tengo otra pregunta me imagino que una especia de manchas marrones que estan empezando a salir sobre el sustrato sera alga filamentosa marron, que sera normal que salga,tengo un UV funcionando desde el pricipio, me imagino que va a minimizar un poco el crecimiento de las algas.

Esas algas marrones seguramente sean las archifamosas cianofitas, si aun estas ciclando no te preocupes de ellas, es lo normal hasta que todo se estabilice. El que uses un filtro UV quizas ayude a que no salgan tan virulentamente, pero que sepas que el echo de que salgan estas algas, en si mismo no es mas que un reflejo de como va el proceso de ciclado, de modo que lo que mas importa no es que te crescan estas algas en mayor o menor medida, sino que todos los parametros del acuario se estabilicen, no se si me entiendes, solo quiero que veas el crecimiento de las algas no como algo malo, sino como el resultado de lo que ocurre dentro del acuario.
Enga un saludo desde el sur.

Muchas gracias de nuevo, se que esto va poco a poco y lleva un proceso lento para hacerlo bien, pero los que somos nuevos en esto a veces estamos un poco inseguros de lo que vamos haciendo.

Por cierto con la roca que venia de Indonesia venian dos especies de babosas, como las de tierra pero con la parte de fuera mas dura y de color marron con alguna mancha marron algo mas oscura,alguien sabe que son y si seria mejor sacarlas.

La leche que rapidez en contestar. A lo de las babosas, yo en principio las sacaba, los nudibranquios suelen papearse polipos y demas, pero mejor sube una fotillo antes, haber si allguien sabe decirte que especie es y lo que hace.

Atrás