ph bajo

Provincia
pontevedra
Hola a todos,esla primera vez que entro y tengo un curioso problema.
tengo ph bajo si uso buffer me sube mucho el kh y al dia siguiente el ph bajo

que tipo de buffer usas? que pH tienes?

al subir el kh no tiene que subir el pH por fuerza.

• Iniciador del tema
  • Censurado
ph 7,8 a 8.uso el de seachem controlo el calcio con cloruro de calcio,el problema es que ni los cambios de agua solucionan el problema

• Iniciador del tema
  • Censurado
aquí pongo fotos del tanque.

bueno eso es mas o menos lo que hay.saludos

Última edición por un moderador:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
no quiero subir el kh quiero subir el ph.

Última edición por un moderador:
Bienvenido al Foro

D2, mis felicitaciones, tienes un acurio muy bonito, (he eitado tus post para que todos puedan ver las fotos directamente :satisfech )

¿con que mides el Ph? me refiero a que test usas.

8, no esta mal, es bajillo, pero yo por ejemplo tambien lo tengo asi, de todas formas y viendo como se esta desarrollando este arrecife, quizas podrias pensar en un reactor de kalk, te ayudaria a subir los niveles de ph y de paso aditarias calcio para tus corales :contento:

D2

Es posible que al añadir buffer estes precipitando el calcio, y que al añadir calcio estes bajando el kH, con lo que entras en un circulo vicioso.

No conozco el buffer de Seachem, pero ¿es para tamponar el pH o para subirlo? entiendo que si es un buffer es para tamponarlo, y entonces lo que harias es subir el kH y no el pH.

Viendo tu acuario, no parece que ese ph le importe demasiado a tus bichos, ni a los peces ni a los invertebrados. Tienes un buen acuario y muy bonitos animales.

Ese pH no es un valor demasiado bajo, entra dentro de los rangos normales.

Para subir el pH puedes usar como te dice Ramon Kalk o carbonato sodico. El problema es mantener los parametros equilibrados, sobre todo kH y calcio. Si no los tienes, cada vez que añadas uno, temporalmente parece que lo has subido, pero baja enseguida.

Atrás