Sección patrocinada
por : 
  1. AlexGuada

AlexGuada

Para seguir con este debate habría que conocer a las 2 partes, en todos lados hay picaresca por parte de comerciantes sin escrúpulos y en todos lados hay clientes "dejados" o que no piensan 2 veces las cosas antes de hacerlas.

Un saludo.

2. Toni verd

Toni verd

Pues yo pienso que a la chica le habeis quitado las ganas de continuar en este mundo, que sepais que ninguno de vosotros incluido yo, hemos salido enseñados y ademas de cometer numerosos errores incluso peores que el que ella haya podido cometer. osea que aplicarse vos un poco de humildad y no seais tan criticos.
    PD. Alguno de este foro abría que refrescarle la memoria con los primeros post que puso en su dia, no distan mucho de lo que puso esta chica...
    Un saludo.

3. Pepitochapapote

Pepitochapapote

Dudo que aparezca después de la opinión de algunos, aunque acertada bajo mi punto de vista, creo que a mí siendo la primera vez se me quitarían las ganas. Se pueden encontrar mogollones de post en el que "experimentados del mundo" se dedican a recoger animales autóctonos de nuestras playas y meterlos en un reef a ver qué pasa y cosas por el estilo. Si alguien entra pidiendo consejo podemos aconsejarle y advertirle que es una "animalada" lo que está haciendo...pero que te reprochen teniendo la buena intención no lo veo de recibo.

ÁNIMO y métete a leer e informarte de todo, verás que después de los tropiezos, aprenderás y lo disfrutarás como pocas cosas.

Un saludo.

4. Bermel

Bermel

Lo de las tiendas que venden payasos y el agua preparada ya lo he visto en más sitios.. y los tenderos te lo cuentan muy convencidos de ello. Tu vas con toda la ilusión y te dicen cómprate esto y aquello y no vas a tener ningún problema, y lleva esta y aquella rutina que el marino no es tan dificil (tu que vienes de dulce y te crees que algo sabes del tema te la llevas doblada).

Lo de esta chica es habitual, más de lo que nos gustaría. Ya no solo por lo payasos, es que encima van y te venden la anémona!!! (también lo he visto en una tienda que no tenían ni idea). Ya terminé de fliparlo cuando veo tridacnas... y le pregunté a la chica que llevaba la tienda que cuanto tiempo llevaban en ese pico-reef con 4-5 peces y 7-8 esquejes (serían como 35 litros), una luz de 3w de esas chinas con 30 leds.

Hay una linea muy fina entre el low-cost (equipo básico para requerimientos mínimos) y ese tipo de cosas. No creo que castigando a los nuevos aficionados estemos haciendo una buena aportación al hobby.

Deberíamos abrir un nuevo hilo de "ética y valores en el acuario marino" jejeje.