Pez angel apolemichthys xanthurus enfermo

15 Nov 2017
3
Almeria
Provincia
Almeria
Buenas, desde hace dos o tres dias veo que mi angel xanthurus tiene unas pequeñas manchas blancas en las puntas de las aletas, sospecho que se trata de pudredumbre de aletas. Lo compré hace menos de dos semanas y me llego por correo, en perfecto estado. Comía bien y todo correcto, pero dejó de comer cuando le empezaron a salir estas manchas, comía menos de lo normal y hoy no ha comido nada, ya no sale de su cueva y antes solía recorrer el acuario de punta a punta, por favor necesito vuestra ayuda, estoy muy preocupado. El tamaño del acuario es de 300 litros. Los parámetros están perfectos, aunque los nitratos están un poco altos. Los habitantes son: 2 damiselas azules, thalassoma lunare, gobio bicolor y ángel xanthurus.
pd:Le he suministrado ajo en la comida, pero no me ha servido de nada porque no ha comido. También he triturado un ajo, lo he colado y lo he echado al acuario por recomendación de un amigo.
No le he podido echar fotos porque está escondido.
Gracias a todos de antemano.
 
15 Nov 2017
3
Almeria
Provincia
Almeria
pues de comer les doy artemia, larvas de mosquito y pequeños trozos de pescado. La foto se me hace complicado hacersela ya que apenas sale de su escondite desde que enfermo. Probare a darle algas a ver si hace algo
 
29 Oct 2017
69
valencia
Provincia
Valencia
Disculpa por desviar un poco el tema, soy un novato total y me llama mucho la atención lo del envio por correo. . No entiendo que con el cuidado que hay que tener con ellos sobrevivan a un envio metidos en una bolsa con una poca de agua dentro de una caja sin luz y un transporte que no se si es un transportista especial o te llega con tu repartidor. ¿Es una forma segura y recomendable de adquirir peces, corales, etc? Lo pregunto desde el desconocimiento repito ¿Lo recomiendas?
Gracias y espero que mejore.
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Disculpa por desviar un poco el tema, soy un novato total y me llama mucho la atención lo del envio por correo. . No entiendo que con el cuidado que hay que tener con ellos sobrevivan a un envio metidos en una bolsa con una poca de agua dentro de una caja sin luz y un transporte que no se si es un transportista especial o te llega con tu repartidor. ¿Es una forma segura y recomendable de adquirir peces, corales, etc? Lo pregunto desde el desconocimiento repito ¿Lo recomiendas?
Gracias y espero que mejore.

Hola. He recibido muchas veces peces y corales por correo, tanto marinos como de agua dulce, y nunca he tenido problemas. Los envíos son urgentes, si el pez sale por la tarde de la tienda tú mismo lo puedes recoger en agencia a primera hora del día siguiente. Que estén a oscuras es lo mejor para que no se estresen, y en las bolsas pueden meter oxígeno y algún producto para evitar que se estropee el agua. Suelen venir en cajas de poliestireno, que mantienen la temperatura, y si hace mucho frío meten bolsas de calor.

Resumiendo, y aunque alguna vez por supuesto que puede haber algún problema, si la tienda es responsable y lo hace bien, no hay peligro.
 
Arriba