Percula: necesito consejo de skimmer

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
Provincia
Madrid
bueno, pues voy a cambiar el skimmer (ya vendere el viejo :lokillo: ), y estoy indeciso entre el "turboflotor 1000" y el "turboflotor 5000 shorty compact". El sistema que tengo ahora, tiene un volumen bruto de unos 500l, pero es posible que lo amplie a 700 u 800l, de aqui la razon de cambiar de skimmer.

Me gustaria saber vuestra opinion, aunque he puesto en el post a percula (por lo de ser asesor tecnico de aquamedic), pero tambien me gustaria saber vuestras experiencias o comentarios :martini:

Marca Acne yo sin dudarlo el 5000 , pero tengo alguna duda entre la diferencia del 5000 Shorty Compact y el Shorty II.....cual es la diferencia?

[email protected]

• Iniciador del tema
  • Moderador
lo subo, por que veo que percula esta en linea. jejejeje

Hola Acme,

Yo tengo el TBF 1000 multi y no tengo ninguna pega con él, realmente me parece muy bueno, bien dimensionado para la espumación y diversidad de opciones en la instalación. Lo compré porque lo tenía que sumergir en el sump y por las buenas referencias de otros aficionados.

Ahora bien, creo que para más de 500 L tienes que elegir otro modelo más potente.

Hasta ahora

Totalmente deacuerdo. En ciertos acuarios no importa el espumador que sea.... ¡¡¡Nunca hay demasiado espumador!!!! sobre todo si requerimos una alta calidad de agua en acuarios con una elevada densidad de exigente biomasa. En estos casos de acuarios "de competición" requieren piezas de alto rendimiento. entonces, a partir de 400 litros el multi ya viene justo, y debemos instalar máquinas de la serie 5.000.

El "shorty Compact" mide 62,5 cms de altuta. y el "Sorty II" 73 cms. Primera diferencia:La bomba dotada de enorme rotor de agujas del shorty II está instalada de forma "radial" a la cámara de reacción, mientras que en el "shorty Compact" es "tangencial" para ahorrar espacio. Si os fijáis en las fotos vereis como el primero tiene una especie de "cuerno" a un lado. Esta pieza de P.V.C. está instalada de tal manera que permite al usuario alimentar al espumador directamente del agua proviniente del rebosadero por gravedad y no con una bomba de alimentación. Según las teorías sobre filtración lo más deseable (y no siempre posible) es espumar en primer lugar para separar las sustancias orgánicas y coloides, después las residuales serían tratadas específicamente por los demás elementos de la filtración. Esta situación única dentro y fuera de la marca permite un nivel de calidad de agua todavía superior. No conozco ningún otro espumador capaz de esto.

Estas fotos son de las versiones anteriores al Compact, y se parecen más bien al "II"

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
asias, a los dos, que no habia visto el de percula, jejeje

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Moderador
Me parece bien el hecho de que toda el agua que baje al sump, sea tratada, y esta seria la mejor manera (pasando siempre por el skimmer), pero no seria conveniente, prefiltrar con perlon o foam, de tal forma que retuviesemos las particulas gruesas que estan en suspension, para evitar que en el skimmer se formen depositos de sedimento?. O no seria necesario?

Bien Marca Acme, veo que estás al loro, pero desgraciadamente no hay filtración perfecta, ya que en ese prefiltro también se retendrían partículas susceptibles de ser eliminadas por el espumador, y ademas se producirían procesos reductivos no deseados en ese área previa al espumador. Este sistema de prefiltro es usado por el Reef 500 con gran éxito: foamex-->espumador--> bolas. En el reef 2000 el orden en cambio biene equipado con shorty aprovechando el siguiente orden: espumador--->foamex--->bolas.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Entonces, seria casi mas conveniente crear una zona de decantacion, previa al skimmer, de tal manera que se produzca una sedimentacion minima en el interior del skimmer, y realizar una filtracion mecanica a la salida de este. Esto creo que podia ser aplicable no solo a este skimmer, sino a todos los skimmer.
Tengo tambien que hechar un vistazo a las medidas (no de alto) para ver si lo puedo ubicar dentro del sump, por que me parece que tiene un buen tamaño de base

hola percula, yo tengo el twin de acuamedic para 600lts.Si fuera tu no dudaria y me cogeria el de mayor capacidad y calidad.Creo que en un skimer no hay que ahorrarse el dinero.Un saludo

queria decir " hola acme" pero no pasa nada a ti tambien te saludo percula

No te preocupes youwichi, gracias

Atrás