Pequeño pero maton - AlinDeepBlue

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!

Pues empiezo otro proyecto, esta vez con un Blau Open Reef.

De momento le he puesto un vinilo de color azul.
IMG_2145.jpg



Luego me di una vuelta por el Leroy a por material de fontanería, me apetecía darle otro toque al rebosadero y sobre todo ganar en el apartado silencio.
IMG_2146.jpg


Despues de darle caña toda la tarde acabe con el diseño y la instalación.
IMG_2149.jpg


He de decir que la bajada, despues de unos cuantos ajustes jugando con la llave de subida y de bajada, no se escucha ni con la oreja pegada al tubo, es una gozada!

Y ayer terminé la parte eléctrica. Unos enchufes y la luz del sump para ver bien todo jeje.
IMG_2153.jpg
IMG_2154.jpg


Entre hoy y mañana tengo que pedir la pantalla led, tengo esas dos de Blau por si me pilla el toro pero quiero una Radion XR15 G4 o una AI Hydra Prime, aún me estoy rompiendo la cabeza con esa elección.

Continuará!
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
hola. podrías hacer alguna fotillo del sump. llevo idea de montar marino pero me veo obligado a meter un sump pequeño y ya que lo voy a hacer a medida me puede dar ideas. Gracias!!

Es un sump Blau, pon en google imagenes Sump Blau y te sale
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hoy he añadido el skimmer, un Deltec MC500.
He instalado una pantalla led Blau 2.0 para las algas, falta que me lleguen las cestas a medida para las algas y el Marine Pure.
IMG_2396.JPG


También he instalado la lámpara UV, una Green Killing Machine de 9W.
IMG_2394.JPG


Por último el auto rellenador. Se trata de un Smart Ato Micro, con fotocelula y mini pc que avisará de las posibles anomalias que pueda sufrir el sistema.
IMG_2395.JPG


Una foto de todo
IMG_2393.JPG


Hasta la próxima y espero que os guste!
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Muy guapo compañero, pero te voy a dar una pequeña "queja". En el rellenador, el tubo que vierte el agua al sump, recortalo y deja que el agua caiga desde mas altura. Sino, cuando empiece a echar aguam no va a parar hasta que el nivel del deposito de reposicion llegue al nivel de donde acabe la goma.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muy guapo compañero, pero te voy a dar una pequeña "queja". En el rellenador, el tubo que vierte el agua al sump, recortalo y deja que el agua caiga desde mas altura. Sino, cuando empiece a echar aguam no va a parar hasta que el nivel del deposito de reposicion llegue al nivel de donde acabe la goma.

Gracias Kaly! Pues cuando hice la prueba de fugas y demas el aparatito respondio bien y paro cuando tuvo que parar, pero lo recortaré un poco mas por si las moscas!

Gracias de nuevo!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Esta tarda he montado la bombita, una AquaMedic Eco Deift 4.0 con un caudal de 4000l/h.
IMG_2594.JPG


Me viene de lujo porque es incluso más enana que las RW4 que tenía, la he puesto ahi por poner, luego con la estructura de rocas veré cual será el sitio idóneo.
IMG_2595.JPG


El controlador instalado en el sump.
IMG_2596.JPG



Pocos avances más por hoy, con un poco de suerte mañana me llega la pantalla y me entretengo un rato mas
 
17 Sep 2016
121
madrid
Provincia
madrid
Tiene una pinta espectacular... pero estoy con Kaly, el final del tubo del rellenador no puede estar sumergido o se igualarán los niveles.

Tal y como lo tienes ahora irá sumergido.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Tiene una pinta espectacular... pero estoy con Kaly, el final del tubo del rellenador no puede estar sumergido o se igualarán los niveles.

Tal y como lo tienes ahora irá sumergido.

Gracias!!
El montaje es provisional gente no tomeis en cuenta esas cosas basicas del principio de los vasos comunicantes .

Hasta que no me llegue lo que me falta no voy a cortar nada por si hay imprevistos y tengo qje cambiar los emplazamientos.

No ira sumergido porque la parte mas alta del nivel del sump esta 5cm por debajo, en todo caso lo que no tiene que pasar es que el tubo del sump este por debajo del nivel del agua del relleno o este no parara de llenar hasta igualar los dos compartimentos.

Lo rojo es el nivel del sump, lo azul es el nivel del relleno y lo verde es donde tendra que estar el tubo, por encima del nivel el depósito, mas o menos. ☺️
IMG_2606.jpg



Mañana con suerte me llega la pantalla led y podré ir moviendo los cacharros!
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Me gusta mucho como te ha quedado la subida y el retorno en pvc.Yo quiero hacerlo igual.Tambien tengo un Blau con el mismo azul de fondo que tú.Una duda que tengo al ver tu montaje es como has hecho para conectar el extremo del rebosadero donde en teoría tiene que meterse una manguera,en pvc.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas!

Gracias! Pues para encajarlas me he tirado dos horas en el Leroy Merlin hasta encontrar las piezas que encajen con las del rebosadero jeje. Para la subida hace falta limar el borde estriado.

Espero que con la foto que hice previa al montaje consiga aclararte el tema
IMG_2643.jpg



Un saludo!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya me ha llegado el bichito, una Radion XR15 PRO G4, al final la he adquirido de Royal Reef que tiene unos precios cojonudos!

Hoy me dedicaré a buscar una forma de colgarla y con suerte ponerme a llenar el acuario para el transpaso de los animales.
IMG_2779.JPG
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo la colgaría del techo. Queda muy chulo y veo que la estética es parte fundamental de este montaje.

Enviado desde Redmi 3S usando la app de TodoMarino

Si, esa era la idea y por eso compre el kit para colgarla, el problemon viene cuando el acuario esta ubicado de tal forma que al entrar en casa lo ves de lado y se ve colgando el cable de la toma electrica y esos cables... no me gusta nada y para colmo he dado con una viga y tengo que taladrar a saco xD... la montare de forma provisoria pero voy a encargar a que me hagan un soporte bonito de metacrilato porque tampoco puedo usar el pie de Ecotech al tener el rebosadero en medio, me esta dando bastantes quebraderos de cabeza el temita...
 
24 Ene 2016
170
Hendaya
Provincia
Guipuzcoa
Ya he estado en el Léroy Merlin comprando todo lo necesario y me he dado cuenta que si quiero desmontar tanto la bajada como la subida sería imposible,así que me he pillado estos empalmes para poder hacerlo sin problema.Te lo digo por si te sirve..
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1615.JPG
    IMG_1615.JPG
    84,5 KB · Visitas: 754
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya he estado en el Léroy Merlin comprando todo lo necesario y me he dado cuenta que si quiero desmontar tanto la bajada como la subida sería imposible,así que me he pillado estos empalmes para poder hacerlo sin problema.Te lo digo por si te sirve..

Gracias, lo mio ya esta todo soldado jaja. Pero yo he utilizado llaves de rosca, la rosca te dara igual que este en las llaves o arriba tendras el mismo resultado con 2 puntos menos de posibles fugas, si necesito desmontar la bajada o subida con darle cuatro vueltas se desarma todo para una facil limpieza. Ademas ojo con los tramos finales, el de la subida que sea blando para no transmitir las vibraciones ademas de un facil desmonte para la limpieza de la bomba. En la bajada el ultimo tramo lo he puesto de pvc pero sin pegar, asi puedes moldear la altura respecto al calcetin que uses si es que usaras uno.

Un saludo y ya me cuentas como te va la cosa! Yo estoy ahora montando la pantalla que tengo un ratin!
 
Arriba