Peces que saltan

15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Tengo un nano de 30L, lleva montado un año. En todo este tiempo han ido pasando peces de pequeño tamaño. He tenido gobio randalli, amblygobius rainfordi, shinchiropus stellatus, dos payasitos, esos peces desaparecieron todos menos un payaso que lo vi morir y esta ultima semana meti un okinawae, al dia siguiente salto y meti otro que hoy me lo he encontrado en el suelo...

Los peces siempre actúan con miedo, cuando me acerco al acuario se esconden todos. He tenido acuario siempre y solo me pasa en este nano.

Tengo tres inquilinos desde que monte el acuario que son dos Nasarius y un Lybia Tessellata (cangrejo pom pom) ha llegado un punto que pienso en que alguno de los tres va en busca de los peces, los estresan hasta que saltan.

Los parametros están todos dentro de lo normal.

Que opináis?
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo un nano de 30L, lleva montado un año. En todo este tiempo han ido pasando peces de pequeño tamaño. He tenido gobio randalli, amblygobius rainfordi, shinchiropus stellatus, dos payasitos, esos peces desaparecieron todos menos un payaso que lo vi morir y esta ultima semana meti un okinawae, al dia siguiente salto y meti otro que hoy me lo he encontrado en el suelo...

Los peces siempre actúan con miedo, cuando me acerco al acuario se esconden todos. He tenido acuario siempre y solo me pasa en este nano.

Tengo tres inquilinos desde que monte el acuario que son dos Nasarius y un Lybia Tessellata (cangrejo pom pom) ha llegado un punto que pienso en que alguno de los tres va en busca de los peces, los estresan hasta que saltan.

Los parametros están todos dentro de lo normal.

Que opináis?
Pueden ser muchas cosas, ten en cuenta que son muy pocos litros.

Debes descartar incluso derivaciones eléctricas.

De todas formas no creo que sea el cangrejo.
Has medido amonio?
Que kh tienes?
Has echo ICP?
Salinidad? con que la mides?
Temperatura?

Has probado a poner un jumpguard?
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Pueden ser muchas cosas, ten en cuenta que son muy pocos litros.

Debes descartar incluso derivaciones eléctricas.

De todas formas no creo que sea el cangrejo.
Has medido amonio?
Que kh tienes?
Has echo ICP?
Salinidad? con que la mides?
Temperatura?

Has probado a poner un jumpguard?

Se que son muy pocos litros, pero he tenido incluso mas pequeños y nunca han saltado.
Amonio no lo he mirado (no tengo test)
Nitrito no tengo
Kh 7,7
Salinidad 1023 (subiendo a 1025)
Temperatura 25,6°C

He pensado en hacer el ICP porque me estoy volviendo loco, aunque he revisado todas las bombas y están todas ok.

Le hice un jump guard de metacrilato solo para los cantos y aun así ha saltado el gobio

IMG_5844.jpeg


Probare a meter algún pez y sacar los Nasarius porque una persona con gran experiencia me comento que puede ser que inentaran matar a los peces y de echo un Nasarius lo pille un par de veces subiendo por la roca hacia donde se escondía el gobio. Y los Nasarius NUNCA me suben por la roca!
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se que son muy pocos litros, pero he tenido incluso mas pequeños y nunca han saltado.
Amonio no lo he mirado (no tengo test)
Nitrito no tengo
Kh 7,7
Salinidad 1023 (subiendo a 1025)
Temperatura 25,6°C

He pensado en hacer el ICP porque me estoy volviendo loco, aunque he revisado todas las bombas y están todas ok.

Le hice un jump guard de metacrilato solo para los cantos y aun así ha saltado el gobio

Ver el archivos adjunto 229717

Probare a meter algún pez y sacar los Nasarius porque una persona con gran experiencia me comento que puede ser que inentaran matar a los peces y de echo un Nasarius lo pille un par de veces subiendo por la roca hacia donde se escondía el gobio. Y los Nasarius NUNCA me suben por la roca!
Los nasarius no tienen la capacidad de atrapar ningun pez que esté sano.
De echo huelen la muerte, detectan el amoniaco de los cuerpos en descomposición y a los animales indefensos por enfermedad.
Pero en ningun caso a un animal sano que de ninguna manera se dejaría ni podría ser atrapado por estos.

Debes encontrar el problema y este no está en los inquilinos.

Sigue midiendo nitritos de vez en cuando y otra cosa, el acuario lo compraste echo en tienda?
 
Última edición:
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Los nasarius no tienen la capacidad de atrapar ningun pez que esté sano.
De echo huelen la muerte, detectan el amoniaco de los cuerpos en descomposición y a los animales indefensos por enfermedad.
Pero en ningun caso a un animal sano que de ninguna manera se dejaría ni podría ser atrapado por estos.

Debes encontrar el problema y este no está en los inquilinos.

Sigue midiendo nitritos de vez en cuando y otra cosa, el acuario lo compraste echo en tienda?

Medire nitrito y amoniaco a ver que sale...
El acuario es comprado en tienda, porque?
 
29 Dic 2007
263
España
Provincia
Madrid
Mira bien cuando sea de noche no sea que tengas un cangrejo de roca,

Si tienes tiempo mira aqui:

 
Última edición:
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Mira bien cuando sea de noche no sea que tengas un cangrejo de roca,

Si tienes tiempo mira aqui:

Ostras, yo creo que si tuviera un inquilino de esos ya lo habría visto porque tengo muy poquita roca y hay noches que lo vigilo a ver si hay algo pero no veo nada!
 
10 May 2020
2.189
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Tampoco le busques 3 pies al gato. Pon algo para que no salten. En un acuario tan pequeño y, aparentemente con poca altura, entra dentro de lo normal que salten.
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
He medido nitrito, amoníaco y estan los dos a 0. He comprado un ICP que enviare el lunes a ver si sale algún metal pesado.

He introducido corales blandos, un LPS a ver que tal y una pareja de payasitos. Eso si, los Nasarius se han ido al sump XD
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Muy buenas, parece que los peces han dejado de saltar (toquemos madera).
Los payasitos llevan 6 días y los veo tranquilos y comiendo perfectamente.
Los nasarius están en el sump!
 

Mau

8 Dic 2019
331
Madrid
Provincia
Madrid
Adrian, yo tengo un 600 litros con 60 de alto desde hace años y tuve que poner un jumpgard porque los peces acaban saltando.. he estado meses sin jumpguard y al final era un goteo.. un dia un payaso, el mes siguiente un labrido, luego una anthias... saltan independientemente del tamaño de acuario. Un dia entras rapido, o hay una luz que no suele estar encendida y perciben el movimiento de otra manera, o incluso se asustan entre ellos... hay mil motivos, y saltan... Hay especies poco saltarinas como los cirujanos en general, pero casi todo lo que vas a meter en tus litros es susceptible de saltar... Ya tienes medio jumpguard hecho, acabalo, que solo tienes que pegarle malla transparente por abajo y te olvidas.

Tus peces y tu bolsillo lo agradecerán
 
Arriba