Peces para un 180L

10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
No te preocupes. Yo hace 15 dias cambié dos acuarios de sitio, estan conectados al mismo sump. Los vacié saque toda la roca, corales, peces,... tarde casi el dia completo y no ha pasado nada. No he tenido ninguna baja y tengo montis de muchas clases, seriatoporas, euphilias, ... lo único he puesto bacterias y he ido midiendo, no he notado ningun pico de amoniaco. Si ves que te sube el amoniaco el prime de searchem lo elimina pero por mover un poco la roca tampoco es catastrofico. Eso si pega bien la roca, porque lo que si puede pasar es que algun pico toque el cristal y te rompa la urna y eso si seria un desastre.
En cuanto a la pantalla son muy poquitos w. Ademas creo que se que tipo de pantalla es, no lleva lentes en los led y son de muy poca potencia. Puedes tener algun blando que necesite poca luz. Piensa que la gente mete un vatio por litro para duros y tu tienes 0.25w.
 
22 Sep 2020
18
Elche
Provincia
Alicante
Gracias de nuevo David, me alivia un montón lo que me dices. Yo es que no tengo pensado meter corales duros, me gustan los blandos, y además aunque me gustase alguno duro, no me quiero meter ahí todavía ya que no tengo aún ni idea, prefiero ir poco a poco, lo que si que voy a hacer como me dijisteis, es cambiar el skimmer, cual me recomendáis para mi acuario que no se vaya infinitamente de precio?
 
11 Nov 2009
2.493
españa
Provincia
Soria
Yo tampoco creo que tengas ningún problema por el movimiento de la roca. Todos hacemos alguna vez cambios en el aquascaping y movemos algunas rocas de sitio, y no ocurre nada.

Tienes que estar hasta contenta de que no haya sucedido nada malo con el cristal, que es lo más importante.

¿Qué parte se ha caído? Asegúrate de fijarlo bien. Se suelen usar varillas entre las rocas, algún cemento apropiado para acuario o también otro modo es cianocrilato con bicarbonato.

Como no tienes sump, y para no ocupar espacio en el acuario, yo pondría uno de mochila. Mírate los deltec. El deltec MCE 300 te podría ir bien, quizá algo justo. Mira los modelos mayores.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si piensas ampliar en no mucho tiempo, busca algo barato de segunda mano, tunze tiene alguno que te vale. Sabes el modelo del que tienes?
 
17 Ene 2019
36
Jaen
Provincia
Jaen
En marino hay que ir poco a poco, no te agobies es normal que se te acumule un poco las cosas.
Eso sí pega bien el aquaescaping, ahora no tienes corales pero si se cae una roca te lo pueden destrozar y sobre todo como dice el compañero rajar o romper el cristal que es lo peor.
Son peces que se vuelven grandes para ese acuario, si vas a ampliar pueden estar hasta que llegue el momento, si no siempre hay peces y muy bonitos para esos litros de acuario que crecen menos. La anguila yo la sacaría.
Existen corales duros facilitos (LPS) con muy buen colorido que darían junto con blandos también con colorido un aspecto muy bonito al acuario.
Hay skimmer de mochila como el que te ha comentado el compañero que van bien.
Interno sin que te ocupe exceso de espacio y con buen funcionamiento el tunze 9004. El modelo que tienes no se cual es pero no me gusta la pinta ni la estética. No se de cuantos litros es la bomba de recirculación pero para cuando tengas corales lo mejor es tener dos enfrentadas, pues parece que solo veo una. Al menos dos de 4000 litros/h.
En cuanto la luz si es muy escasa, si te vas por led las lámparas tienen que ser de 3 w x led para un buen rendimiento y aunque no pongas corales muy exigentes al menos de 0,5 a 0,75 w/litro. También hay lamparas de T5 que van fenomenal combinando bien los tubos y que estos sean de buena calidad.
Y mira en todos los temas de este foro pues te pueden ayudar experiencias en material y animales de todo tipo.
Suerte y paciencia.
 
22 Sep 2020
18
Elche
Provincia
Alicante
Hola compañero, ya tengo el aquascaping pegado, el tunze 9004,saque el hidra y puse dos bombas de 3000.la luz de momento hasta ampliar tendrá que ser esa, pero en cosita de un año o así, si me va bien el acuario, ampliaré a un 400l más o menos, así que no hay preocupación por que los peces crezcan. La anguila vive bastante bien y se alimenta del bicherio del acuario y está hasta gorda, es cierto que no tiene mucho espacio, pero peor estaba en la tienda y cuando amplíe será súper feliz, es que no soy capaz de dejar ningún animal del que me haya hecho cargo. Muchas gracias por tus consejos
 
Arriba