Peces para 120 litros

1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Hola,
Estaba mirando que pez incorporar al reef. a ver si me dais alguna idea.
Actualmente tengo:

- pareja de ocellaris
- 1 Kauderni
- 1 Gobiodon histrio
- 1 Chrysus

A futuro me gustaría un picturatus cuando el acuario esté mas maduro.
Que otro pez me recomendais?
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola,
Estaba mirando que pez incorporar al reef. a ver si me dais alguna idea.
Actualmente tengo:

- pareja de ocellaris
- 1 Kauderni
- 1 Gobiodon histrio
- 1 Chrysus

A futuro me gustaría un picturatus cuando el acuario esté mas maduro.
Que otro pez me recomendais?
Pocos peces más deberías meter en solo 120 litros, busca siempre peces pequeños, las chromis viridis te pueden venir bien se deben colocar a partir de tres y no crecen mucho. Pero poco más.
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Pocos peces más deberías meter en solo 120 litros, busca siempre peces pequeños, las chromis viridis te pueden venir bien se deben colocar a partir de tres y no crecen mucho. Pero poco más.
Gracias Rafa. Con un bispinosus podría cerrar el cupo?
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Gracias Rafa. Con un bispinosus podría cerrar el cupo?
Como poder puedes, es un pez más bien tranquilo Que no crece demasiado.

Aunque nunca se sabe en 120 litros como va a ser su temperamento, yo tengo uno pero en 500litros y no se mete con nadie, además se de algunos que le tocaron piezas.
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Si piensas en un Centropyge, yo te recomendaría alguno con una talla menor al Bispinosus, como son Acanthops o Argi.
Saludos!
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
Si piensas en un Centropyge, yo te recomendaría alguno con una talla menor al Bispinosus, como son Acanthops o Argi.
Saludos!
Son igual de "seguros" con los corales?
se que hay algunos que son mas picones que otros, aunque ya se que depende del pez.
 
6 Feb 2014
220
Burjassot
Provincia
Valencia
El acanthos es más probable que pique coral q el argi. Pero siempre hay excepciones.
Por cierto yo te aconsejo algún pez herbívoro que picotee algas por si en algún momento dado te salen. Tienes la opción de un cirujano talla xs y cuando crezca un poco sacarlo y meter otro xs.
 
1 May 2017
664
Madrid
Provincia
Madrid
El acanthos es más probable que pique coral q el argi. Pero siempre hay excepciones.
Por cierto yo te aconsejo algún pez herbívoro que picotee algas por si en algún momento dado te salen. Tienes la opción de un cirujano talla xs y cuando crezca un poco sacarlo y meter otro xs.
Los angeles enanos no picotean algas tambien?
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Son igual de "seguros" con los corales?
se que hay algunos que son mas picones que otros, aunque ya se que depende del pez.
Cómo comenta el compañero, yo tengo un Argi y nunca ha tocado nada. Un pez activo, nadador y con algo de carácter, pero sin ser agresivo.

Lo que no te recomendaría, nunca, es meter cirujanos, x muy pequeños que sean. Mi experiencia con un flavences en el cubo 190l me costó 7 peces por odinium y un brote de ciano, que duró meses, por la subida de fosfatos por sobrealimentar para tratar de salvarlos. Tenía claro que no era el pez adecuado, pero en la tienda convencieron a mi mujer... Que bonito que es, tienes casi 200l y le irá bien, ... Punto blanco los primeros días, evolución rapidísima a todos los peces y en 15 días un desastre en el acuario.

Que habrá quien te diga: pues yo tengo un hepatus y un flavences sin problemas... Esa es mi experiencia y ahora los tengo en 430l.

Tienes herbívoros muy interesantes entre gobios y escenius, más adecuados a tus litros. El centropyge también tiene una dieta mixta y lo verás picotear algas de los cristales y rocas.
 
20 Ago 2013
216
El escorial
Provincia
Madrid
Pocos peces más deberías meter en solo 120 litros, busca siempre peces pequeños, las chromis viridis te pueden venir bien se deben colocar a partir de tres y no crecen mucho. Pero poco más.
Hola Rafa, yo tnego solo dos chromis viridis.... ¿Puede ser un problema? ¿debería meter una tercera? o debería haberlas metido juntas? en principio no metí 3 por que son unas gorronas y les quitan toda la comida a los kauderni que tengo...
un saludo
 
14 Mar 2006
11.912
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa, yo tnego solo dos chromis viridis.... ¿Puede ser un problema? ¿debería meter una tercera? o debería haberlas metido juntas? en principio no metí 3 por que son unas gorronas y les quitan toda la comida a los kauderni que tengo...
un saludo
Intenta meter al menos de dos en dos, las que ya están en el acuario suelen dar caña a las que entran por lo que si metes dos se reparte el incordio, no suele durar mucho y en cuanto se establece la jerarquía se llevan bien.
 
4 Jun 2018
48
Madrid
Provincia
Madrid
Yo tengo un acanthops y un bicolor y ninguno toca ningún coral. En otros tanques en el pasado tuve loriculus, eiblii y bispinosus y tampoco tocaban. Yo creo q es poco común q un centropyge toque corales.
 
Arriba