Payaso Percula Black Snowflake enfermo

8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Buenas tardes,

Quería hacer una consulta sobre mi Amphiprion percula Black Snowflake que está como decaído en el fondo del acuario y casi no se mueve. Hoy en la mañana comió bien pero luego empezó este comportamiento.

Me podrían ayudar a identificar que es lo que le pasa y que puedo hacer para ayudarle. Muchas gracias, adjunto foto, tengo video pero no hay opción de subirlo

ImageUploadedByTodoMarino1620932079.996744.jpg


Ver el archivos adjunto 205263

Ver el archivos adjunto 205265

Ver el archivos adjunto 205266

Ver el archivos adjunto 205267
 
Última edición:
8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Tiene 7 meses desde que hice el ciclado
El pez tiene 5 meses d estar en el acuario
Las heces tienen una coloración parecida a los pelets que come. Café- gris


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Igual le sentó algo mal, pero si la caca no tiene aspecto de hilo largo blanco, no son problemas de parásitos.
Subiría temperatura a 26° por si es alguna enfermedad terminal antes el ciclo.
No dices que salinidad tienes??
Vigila que coma y que no se inflame aparte de la coloración de piel o manchas.
 
8 Abr 2021
24
Costa Rica
Provincia
San Jose
Seguí estas recomendaciones y el pez parece estar bien, ya un poco más animado

Para ello compra en la farmacia convencional un medicamento que se llama METRONIDAZOL, consigue comprimidos de 250 mg y aplica a la pecera principal un comprimido por cada 30 litros de agua.

La forma de aplicar el metronidazol primero retirar cualquier filtro o cartucho filtrante como carbón activado después pulverizar los comprimidos en un baso de agua y aditarlo al tanque, esperar 36 hora y realizar un cambio de agua de agua del 30% y repetir la dosis esperar 36 horas y realizar un nuevo cambio de agua del 30% si aun se muestran puntos blancos repetir el proceso nuevamente.

Es bueno combinarlo con una subida gradial de temperatura hasta los 30C°( 1 o 1/2 C° por dia).
Mantienes esa temperatura 1 semana( la mayoria de veces solo se curan con la subida de temperatura, sin necesidad del medicamento).
Despues de terminar los 6 dias de tratamiento, filtrar con carbon activado para eliminar los residuos del medicamento que hallan quedado en el agua, y listo, estan curados.

El único cambio fue que utilice 250 mg por cada 40 litros


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba