LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
El kh te sube por lo mismo que el ca y el mg que están desorbitados y te pueden traer problemas ya.

Es hora de que te plantees de una vez lo de esas piedras que desde luego no fueron buena idea, porque te va a seguir subiendo y acabarán matando al coral.
Sin embargo Rafa, no entiendo cómo e tenido esa etapa de tener que subir el kh con la peristáltica... Mira esto...
Screenshot_2022-03-26-11-28-21-885_com.dyhwang.aquariumnote.jpg

A que venía ese tramo en el que había que aditar? , No tengo explicación para eso...ya que el kh nunca debería bajar más del nivel de kh del mar...

Bueno... Pues , qué podemos meter en ese espacio que dejaremos libre entonces? Roca viva? Bloques de siporax? Voy a ir mirando precios 🙈
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Sin embargo Rafa, no entiendo cómo e tenido esa etapa de tener que subir el kh con la peristáltica... Mira esto...Ver el archivos adjunto 215641
A que venía ese tramo en el que había que aditar? , No tengo explicación para eso...ya que el kh nunca debería bajar más del nivel de kh del mar...

Bueno... Pues , qué podemos meter en ese espacio que dejaremos libre entonces? Roca viva? Bloques de siporax? Voy a ir mirando precios 🙈
Es probable que los cambios de agua fueran los que provocaban los bajones de kh.

Olvídate de xiporas mete toda la roca muerta que puedas, o sintética o de coral. Siempre es mejor de coral.
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Pues iré mirando precios, ya que voy a meter roca , que sea la mejor calidad posible... Podría introducir una parte viva también...
Puedes meterla muerta un tiempo en los refugios para que vaya cogiendo vida y después ir pasandola a la urna principal así te aseguras que no metes ninguna peste con la roca aunque te pueden entrar por las bases del coral, un Caracol, etc...
Si la metes viva de algún desmonte añadiras más variedad de vida al sistema con todo lo bueno y lo malo que pueda venir.
Ahí ya es decidir pero te harán falta bastantes kilos.
Si la roca es natural mejor, así actuara de tampón para el pH.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Al principal por ahora no irá nada de roca , solo tocaríamos el refugio
Screenshot_2022-03-26-13-10-08-678_org.telegram.messenger.jpg

Sería eliminar las losas de concha machacada para las gallinas y poner en su lugar roca...
Ya me repuesto en contacto y e pedido precios...
Y se va un pico la verdad...
Si quitamos esas losas , nos queda un espacio de 55 x 55 x 55 cm , es decir 166litros .
Pues bien , ahí , según expertos me caben 15 kg de roca.
Roca de máxima calidad y viva , unos 450€ ... Pf... Vaya tela , roca viva por cierto.
Luego hay otra más económica , pero también muy buena y muerta por 225 esos 15 kg .
Siempre podría comprar una viva y mezclarla con las muertas ... A ver qué hago 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Al principal por ahora no irá nada de roca , solo tocaríamos el refugio
Ver el archivos adjunto 215643
Sería eliminar las losas de concha machacada para las gallinas y poner en su lugar roca...
Ya me repuesto en contacto y e pedido precios...
Y se va un pico la verdad...
Si quitamos esas losas , nos queda un espacio de 55 x 55 x 55 cm , es decir 166litros .
Pues bien , ahí , según expertos me caben 15 kg de roca.
Roca de máxima calidad y viva , unos 450€ ... Pf... Vaya tela , roca viva por cierto.
Luego hay otra más económica , pero también muy buena y muerta por 225 esos 15 kg .
Siempre podría comprar una viva y mezclarla con las muertas ... A ver qué hago 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈
Mira de segunda mano que hay lotes a buenos precios y si te queda cerca de ahorras envíos.
Hace no mucho ví un lote de unos 200kg.
Si acaso sería limpiarla y para adentro.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Al principal por ahora no irá nada de roca , solo tocaríamos el refugio
Ver el archivos adjunto 215643
Sería eliminar las losas de concha machacada para las gallinas y poner en su lugar roca...
Ya me repuesto en contacto y e pedido precios...
Y se va un pico la verdad...
Si quitamos esas losas , nos queda un espacio de 55 x 55 x 55 cm , es decir 166litros .
Pues bien , ahí , según expertos me caben 15 kg de roca.
Roca de máxima calidad y viva , unos 450€ ... Pf... Vaya tela , roca viva por cierto.
Luego hay otra más económica , pero también muy buena y muerta por 225 esos 15 kg .
Siempre podría comprar una viva y mezclarla con las muertas ... A ver qué hago 🙈🙈🙈🙈🙈🙈🙈
Comprala muerta ahora mismo tienes un sistema funcionando, no necesitas que la nueva sea roca viva.

En un par de meses será madura.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
La idea es comprar muerta y par vivas para mezclar.
Pero , vamos a dejar esto para un poco más tarde compañero ...
Perdona si soy tan terco pero quiero probar una cosa...
IMG_20220102_184841.jpg

Ver el archivos adjunto 215661
IMG_20220305_122808.jpg
Ver el archivos adjunto 215660

IMG_20220204_172248.jpg
Ver el archivos adjunto 215659
Voy a llenar el acuario con más corales , me encantan las montiporas, me dedicaré a buscar todos los colores , y Stylophoras también , sé que crecen bastante bien en este sistema, a ver si aumentado los consumos conseguimos que este defecto sea un beneficio, y si no, procedemos al cambio de las losas por las rocas 👌
Me da miedo hacer un cambio tan grande en un sistema que lleva años asentado... Pero si después de esto no se soluciona , optaré por ese gran cambio... Si hay algo que puedo aportar a este sistema , es paciencia😊
Rafa , respeto mucho tus consejos , y este último no lo descartaré ,la solución que propones es lógica y sé que funcionaría , la tendré en cuenta, pero vamos a probar esto , y ante todo , agradezco tu interés , y la de todos aquí por ayudarme a llevar esto para adelante😊
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Prueba a ir sacandolas poco a poco y las vas cambiando por roca muerta hasta que el aporte de calcio y magnesio sea lento. Llegará un momento que el coral consumira lo que vaya soltando las losas y cuando el consumo suba tendras que aditar menos cantidad.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Si supieras lo jodio que es sacar una sola losa de ahí... Si lo hago , tendría que desconectar el refugio y probablemente romper más de una para sacar un par de ellas...si tengo que hacerlo, mejor sacarlas todas y hacer el cambio de una sola vez... El problema no es sólo sacar la losa , si lo lo que tengo que remover para hacerlo...
Para llegar ahí, entre otras cosas , tengo que desmontar el refugio de algas superior, eso cada vez que añada una roca poco a poco...
Vamos a intentar esto... Vigilaré el crecimiento de los corales que me están creciendo, y si veo que algo va mal , lo sacamos todo y lo hacemos de una vez...
Pero antes de tocar , quiero intentar aumentar la población de corales que crecen y consumen, compararé las medidas de kh y calcio conforme añada piezas y las vea crecer, y veré si el echo de añadirlas ralentiza esta subida , para tener una idea de si esta forma de proceder me llevará a algún sitio...
Si mientras aumento la población, e de realizar más cambios de agua , los iré haciendo hasta que consiga esos consumos 👍
Sé que con Stylophoras y montiporas lo puedo hacer, y de los nuevos corales adquiridos , seguramente más de uno me crecerá, aumentando mi abanico para adquirir más piezas de esas especies pero en diferentes colores...
Por ahora , de acroporas ni hablar , ya que aún me queda saber si ésta de muestra que tengo , vivirá o la perderé, el principal problema de este coral aqui , creo yo , es la luz , si no me equivoco , necesita más luz que lo otros que sí me están creciendo, pero llevamos más de dos semanas con los días nublados , a ver si cuando se vaya esta borrasca y entre el sol se despierta y me enseña sus pólipos 🤞 esta acropora me dirá si mi sistema, con este sistema de iluminación , es suficiente para tenerlas , y si no, pues descartadas 👍
Ahora toca observarla y ver qué pasa , y toca ver además cómo le afectará tanto los días despejados a pleno sol , como días como estos en los que la luz es mucho más tenue por las lluvias...
Aquí nadie sabe a dónde va a llegar esto hasta que llegue a donde tenga que llegar 😅🙈🙈🙈
Curioso ver cómo durante estas dos semanas oscuras , la calaustrea está pasando de tener 4 cabezas a tener 5 , esto me demuestra que los corales , o por lo menos a algunos , no les afectan demasiado los días nublados...
Hay mucho que descubrir con esto...
 
1 Jun 2017
1.811
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Curioso ver cómo durante estas dos semanas oscuras , la calaustrea está pasando de tener 4 cabezas a tener 5 , esto me demuestra que los corales , o por lo menos a algunos , no les afectan demasiado los días nublados...
Hay mucho que descubrir con esto...
Esto mismo que pasa en tu acuario también pasa en zonas tropicales cuando hay un tifón o algo así y siguen creciendo. Si no hay luz pues a sacar alimento del agua para mantenerse.
Ostias pues si tienes tanto desmonte para sacar las losas....
Se podría desconectar ese refugio del sistema y mantenerlo con movimiento unas semanas para ver cuanto es lo que aporta?
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Joder y que digais esto los que teneis autoctonos y cogeis caracoles, peces, corales, agua.…
@Olsio sinceramente no creo que el problema de las especies lo cause un acuarista que recoge 6 caracoles para el acuario.
El problema lo causan miles de barcos arrasando con fondos marinos, destrucción de hábitats, calentamiento global, polución y envenenamiento de aguas, personas en todo el mundo ilegales dejando playas peladas con kilos y kilos de moluscos e invertebrados de todo tipo sin ningún tipo de control.

Y me resulta hipócrita pensar que alguien esté haciendo mal las cosas por coger un par de animales del mar,(evidentemente no me refiero a zonas protegidas, especies protegidas o en peligro) y sin embargo los que lo compramos si estamos legitimados, cuando al final esos animales han sido sacados de su hábitat por nuestro dinero.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
El furtivismo es eso... Dedicarte a expoliar un hábitat sin ningún tipo de miramiento , vivir de eso día tras día...lucrandote con eso.
Tener un autóctono, hacer apnea y coger algunas cosas no tiene nada de furtivismo... De todos los animales que e tenido en el autóctono , me podrían inundar la casa entera todos los días solo con el descarte de los arrastreros... que no es furtivismo pero es una de lasl mayores amenazas de nuestros corales.
Aunque gracias a los GPS , ya no tanto... Pues evitan formaciones rocosas que destruyen sus redes de una forma muy precisa , prueba de ello es que no e podido rescatar ni un trocito de Dendrophylia Ramea en dos años y medio que lo e buscado, lo cual me alegro mucho.
En el caso de los acuarios autóctonos , no existe el furtivismo, ya que no hay comercio de estas especies con el fin de llenar un autóctono...
Por lo tanto , que condenen al furtivismo , sin piedad ... Y lo digo yo , que e tenido un autóctono , porque me e llevado una gran experiencia mirando nuestros fondos de una forma completamente distinta... Tenemos verdaderos tesoros ahí abajo...
En el caso de los tropicales , como el que pretendo tener, en esta especialidad sí que hay furtivismo , ya que esta afición mueve miles de millones ...
Los corales de nuestros fondos están protegidos del expolio , exceptuando ciertas especies como el coral rojo , debido a la industria de la joyería.
Antes de yo nacer , hubiera podido contemplar más de un coral rojo haciendo snorkel, pero sin embargo en 30 años jamás e visto ninguno vivo.
Existen granjas increíbles para el comercio de corales tropicales para esta afición ... Algunas de ellas submarinas ...
Que gente bajen a paraísos submarinos a sacar coral a diario como medio de vida y sin control , no tiene sentido ... Salvo para sus propios bolsillos...

Aún así... No creo que el furtivismo acabe con los corales ... De eso ya nos encargamos la humanidad entera tratando el planeta como un vertedero...
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Joder y que digais esto los que teneis autoctonos y cogeis caracoles, peces, corales, agua.…
Agua???? 😂😂😂😂😂😂😂😂 Esta el agua de mar en peligro de extinción?
A faltado poner arena viva... Unos 150 kg tendré... De los cuales 50 kg devolví, si... Aproveche un cambio de agua , y volqué la arena de dónde la cogí, pero en zona seca , para asegurarme de que esa arena se secara también.
De los fondos de tarifa se sacan grandísimas cantidades para la construcción, e islas paradisíacas se están hundiendo en otros países por la gran extracción de arena ideal para la construcción...
Me gustaría saber , de esas grandísimas cantidades de arena que extraen , cuál sería la parte proporcional de la arena de silicio que ha extraído la afición por el acuario autóctono... Yo creo que empezaría por 0.00000 y petaría el foro escribiendo ceros antes de llegar al 001%...
Jamás supe el gran impacto medioambiental que está causando la extracción de arena de silicio para la construcción...es curioso, la de desiertos no vale para tal fin , es redondeada por la acción del viento, y no es apta.
El acuario autóctono me hizo llegar a esa información... Así que creo que el impacto que un acuario autóctono puede causar al medio ambiente , es tan insignificante, que no lo podemos calcular .
No obstante, aquí estoy yo , publicando está información, porque un autoctono me la hizo llegar... Así pues , creo que el acuario autóctono , en mi opinión ,más que perjudicar , sirve para concienciar...

Ojalá el resto de las personas que no han sido aficionado al acuario autóctono, vieran el mar como los que sí lo son o lo han sido , sean autóctonos o tropicales , porque de ser así , os aseguro que a día de hoy sería raro ver una playa llena de plásticos ,cosa que a día de hoy y por desgracia , se está convirtiendo el normalidad...
Es más , os aseguro que sería muy difícil ver un solo plastico en las playas , porque un aficionado a la acuariofilia , por lo general , no solo se preocupa por desecharlos correctamente , si no que se agacha a coger esa bolsa, botella, tenedor, yogur....que no es capaz de dejar y pasar de largo...
El furtivismo es una palabra muy fuerte para aplicarla a un aficionado que ama el mar... El aficionado no gana dinero a costa del mar , más bien se arruina la paga 😅🙈🙈🙈🙈🙈

En cuanto a peces... Yo saqué dos thalasomas, dos castañuelas , dos doncellas , (una sale en el vídeo de mi boda ), un sarguito y mi trescolas...
Todos excepto el trescolas devueltos al mar... Y si... Quizás alguno haya muerto... Lo cual me entristece mucho pensarlo , pues les cogí mucho cariño... Sobre todo al sargo...
Pero , esos son los peces que han pasado por mi acuario...
Si chasqueara los dedos para que cayera sobre nosotros todos aquellos peces descartados , no por qué no sean comestibles, si no porque no tienen interés comercial se devuelven muertos al mar , podríamos inundar un campo de fútbol...
Cabe decir que entre esos peces , es raro ver a castañuelas , doncellas , thalasomas pavo , o trescolas , ya que no tienen interés comercial, pero tampoco viven en zonas de accesibles para las artes de pesca ... Así que... ¿Qué impacto puede tener sacar estos peces para un autoctono? Es imposible que la naturaleza pueda notar está extracción por parte de todos los aficionados de España ...
Sin embargo , es habitual que alguien se acerque al acuario y diga , "pero estos peces los tenemos aquí??? Son preciosos !! Dios ! Ese sargo me sigue el dedo! Que simpático es!! " Nuevamente , el beneficio supera al daño causado , cuando mostramos a los que no lo saben que cosas así viven en nuestros mares mientras lo envenenamos...

IMG_20220102_233611.jpg



IMG_20211203_205927.jpg

Ver crecer este pez, contemplar su belleza mientras muta a macho y mostrarlo a todos seguro que produce más beneficios que daños...

De verdad sigues mirando al aficionado al autóctono de la misma forma después de leer lo que te han puesto debajo de tu comentario Oslo? Sé sincero... yo estoy de acuerdo con lo que sientes , ambos sentimos lo mismo , pero creo que tú debes enfocar este tema desde otro punto de vista 😊👌
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-01-20-21-42-29-109_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-01-20-21-42-29-109_com.android.chrome.jpg
    96 KB · Visitas: 55
Última edición:
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas a Todos!
Sábado y toca mediciones .
Hoy se esperaban algunos pequeños cambios , y parece que se han conseguido , vamos ayá.
IMG_20220402_121336.jpg

Los fosfatos parecen aceptar las dosis de easy Booster .
Con los nitratos , seguimos procurando llevarlos a un nivel ideal.
La alcalinidad , hemos podido frenar la subida , la solución fue sencilla... Nada más ver que comenzaba a subir, directamente desactivé la peristáltica de kh buffer , y ahí lo tenemos, una pequeña bajada... Este parámetro desde ahora será un poco imprevisible... Pero procuraremos que se mueva lo menos posible, a ver si con suerte continua bajando poco a poco...
Calcio y magnesio bajan, es curioso , ¿Si dejo de aditar kh buffer , bajan estos??
A ver si calcio continua así para acercarse a un valor más ideal.
Por ahora , aunque esté alto , no son aquellos valores entre los 550 y los 600 a los que llegaba antes y a los que no dejaremos que vuelvan.
Para favorecer que eso no ocurra , hemos añadido piezas que nos consuman ese kh , magnesio y calcio , 5 nuevas piezas que esperemos que se adapten y comiencen a crecer, y más que poco a poco irán llegando.
IMG_20220402_190704.jpg
IMG_20220402_190648.jpg
IMG_20220402_190555.jpg
Screenshot_2022-04-02-19-06-04-517_com.miui.gallery.jpg


Edito :
Acabo de darme cuenta de esto...
IMG_20220324_224859.jpg

IMG_20220402_200621.jpg

Creía que tardaría más en adaptarse para empezar a crecer... Pero ya se aprecian cambio en poco más de dos semanas... Otro coral que va bien por lo visto😊👌
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas a Todos!
Sábado y toca mediciones .
Hoy se esperaban algunos pequeños cambios , y parece que se han conseguido , vamos ayá.
Ver el archivos adjunto 215847
Los fosfatos parecen aceptar las dosis de easy Booster .
Con los nitratos , seguimos procurando llevarlos a un nivel ideal.
La alcalinidad , hemos podido frenar la subida , la solución fue sencilla... Nada más ver que comenzaba a subir, directamente desactivé la peristáltica de kh buffer , y ahí lo tenemos, una pequeña bajada... Este parámetro desde ahora será un poco imprevisible... Pero procuraremos que se mueva lo menos posible, a ver si con suerte continua bajando poco a poco...
Calcio y magnesio bajan, es curioso , ¿Si dejo de aditar kh buffer , bajan estos??
A ver si calcio continua así para acercarse a un valor más ideal.
Por ahora , aunque esté alto , no son aquellos valores entre los 550 y los 600 a los que llegaba antes y a los que no dejaremos que vuelvan.
Para favorecer que eso no ocurra , hemos añadido piezas que nos consuman ese kh , magnesio y calcio , 5 nuevas piezas que esperemos que se adapten y comiencen a crecer, y más que poco a poco irán llegando.Ver el archivos adjunto 215849Ver el archivos adjunto 215850Ver el archivos adjunto 215851Ver el archivos adjunto 215852

Edito :
Acabo de darme cuenta de esto...
Ver el archivos adjunto 215853
Ver el archivos adjunto 215854
Creía que tardaría más en adaptarse para empezar a crecer... Pero ya se aprecian cambio en poco más de dos semanas... Otro coral que va bien por lo visto😊👌
Esas décimas de cambio de kh,ca,y MG son demasiado pequeñas, están dentro del rango de error del propio test.
 
10 Feb 2019
1.223
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hoy a partir de la 11 voy a recargar mis garrafas de agua del mar , se me han agotado de realizar las limpiezas de la etapa de decantación, voy a ir pronto , para bichear un rato antes de cargarlas.
Quiero observar en la marea baja si por casualidad encuentro una pequeña liebre de mar.
E estado leyendo mucho sobre estas , una de las especies más usadas en acuarios es la dolabella , y por lo visto entran bien a las algas rojas...
A ver si hay suerte 😊

Aún así , tengo encargada una dolabella y un cangrejo esmeralda.
Y si al llegarme a por ellas hay en existencia alguna lysmata wurdemanni, pillaré alguna también.
La que aún tengo , parece que está mudando , y ahora por tanto no está cazando , puedo observar algunas pequeñas aitapsias creciendo.
 
14 Mar 2006
11.908
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hoy a partir de la 11 voy a recargar mis garrafas de agua del mar , se me han agotado de realizar las limpiezas de la etapa de decantación, voy a ir pronto , para bichear un rato antes de cargarlas.
Quiero observar en la marea baja si por casualidad encuentro una pequeña liebre de mar.
E estado leyendo mucho sobre estas , una de las especies más usadas en acuarios es la dolabella , y por lo visto entran bien a las algas rojas...
A ver si hay suerte 😊

Aún así , tengo encargada una dolabella y un cangrejo esmeralda.
Y si al llegarme a por ellas hay en existencia alguna lysmata wurdemanni, pillaré alguna también.
La que aún tengo , parece que está mudando , y ahora por tanto no está cazando , puedo observar algunas pequeñas aitapsias creciendo.
Las liebres de mar mueren irremediablemente en nuestros acuarios tropicales se de lo que te hablo. La metí para la filamentosa, luego con la derbesia, tampoco con ciano, aparte no soportan ese calor y se desprenden y empiezan a volar y las atrapan la bombas.

Debo decirte que son un peligro si las atrapan las bombas porque desprenden muchas toxinas.
 
Arriba