LA AVENTURA DE UN PROYECTO DIFERENTE (🙈las cosas de Celui🙈)

14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Erguanero ,sería posible una foto de esos tentáculos para ver hasta dónde llegan ?
A la espera de la de @erguanero
te pongo la mía de noche

IMG_20220312_164347.jpg



aqui puedes ver de dónde salen

IMG_20220312_164230.jpg
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Dios Rafa , menudas fotos ,creo que esos tentáculos son más gruesos que los que les salen a los míos , esta noche lo observaré, esas fotos a oscuras , no las haces con un móvil , no? 😮

Edito: mirando tus fotos , me quedo pensando en lo curiosos que son estos animales...
Dedia se despliega hasta chocar unos con otros , bien apretados , para captar toda la luz que puedan,modo fotosíntesis.
denoche se contraen expandiendo sus tentáculos ocultos durante el día , modo cazador .
Aunque en tu caso están hinchadas siempre 😅
Es espectacular poder ver cosas como estas en tu propia casa 😊👌
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Dios Rafa , menudas fotos ,creo que esos tentáculos son más gruesos que los que les salen a los míos , esta noche lo observaré, esas fotos a oscuras , no las haces con un móvil , no? 😮

Edito: mirando tus fotos , me quedo pensando en lo curiosos que son estos animales...
Dedia se despliega hasta chocar unos con otros , bien apretados , para captar toda la luz que puedan,modo fotosíntesis.
denoche se contraen expandiendo sus tentáculos ocultos durante el día , modo cazador .
Aunque en tu caso están hinchadas siempre 😅
Es espectacular poder ver cosas como estas en tu propia casa 😊👌
Si que lo es, he tenido toda mi vida acuarios y puedo decir que no sería feliz si no tuviera uno.

La foto es con una reflex
 
6 Dic 2010
4.891
Guadalajara, España
Provincia
Guadalajara
Muchos lo dicen... Siempre a sido lo que pensaba ... Pero otros me dicen que no...
Sabes que? ,Los nitratos a 5 , no van a hacer daño Rafa...lo malo sería a 50... Así que adelante👍 iré muy despacio subiendo la dosis , y si algún día tienden a subir por presencia de peces , pues iré bajando la dosis para que no se mueva de 5 , gracias Rafa 👌
Ojo con el po4, se te estaba acumulando porque el nitrato a 0 te hacía de limitante y en cuanto se lo has metido se ha empezado a comer ese fosfato. Ándate con ojo.

Otra cosa, yo no me molestaría en rebajar el agua de mar, la del Atlántico está perfecta, la del Mediterráneo también, el Mar Rojo es más salado que estos 2, no te preocupes.

Yo mantendría el nitrato en 3 y el po4 en 0,03, proporción perfecta y equilibrada de 100-1

¿Calcio y Magnesio como van?

Saludos!
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas Álex , el tema de dejar la salinidad a 1026 y no a 1027 es por dos razones... La primera es por los picos que pueda tener... Al bajar a 1026, los picos que tengo serían 1027 , uno 1028.
Y la otra razón es la salinidad en la que se encuentra todo aquello que compro , sean corales... Caracoles... O peces...
Así que tome la desición de estar un punto por debajo del mar y uno o dos por encima de la salinidad de las tiendas...
IMG_20220313_105506.jpg
el calcio y el magnesio podríamos hacer medida para ver exactamente cuánto a bajado con este último cambio de agua , yo imagino que calcio estará en los 500 y magnesio en los 1360 , para luego ir subiendo poco a poco de nuevo a estas cifras... Ahora realizaré las medidas por curiosidad .
Calcio y magnesio suelo medir una vez al mes por qué en estos dos años y nueve meses ya me se sus movimientos 🙈
Lo mismo podría volver a medirlos todas las semanas , junto con el resto de parámetros...
Lo que si se, es que hasta que no tenga corales consumiendo , seguirán altos 🙈
Voy a hacer las medidas y cuelgo la tabla actualizada 😊👍
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Muy buenas Álex , el tema de dejar la salinidad a 1026 y no a 1027 es por dos razones... La primera es por los picos que pueda tener... Al bajar a 1026, los picos que tengo serían 1027 , uno 1028.
Y la otra razón es la salinidad en la que se encuentra todo aquello que compro , sean corales... Caracoles... O peces...
Así que tome la desición de estar un punto por debajo del mar y uno o dos por encima de la salinidad de las tiendas...
Ver el archivos adjunto 215177el calcio y el magnesio podríamos hacer medida para ver exactamente cuánto a bajado con este último cambio de agua , yo imagino que calcio estará en los 500 y magnesio en los 1360 , para luego ir subiendo poco a poco de nuevo a estas cifras... Ahora realizaré las medidas por curiosidad .
Calcio y magnesio suelo medir una vez al mes por qué en estos dos años y nueve meses ya me se sus movimientos 🙈
Lo mismo podría volver a medirlos todas las semanas , junto con el resto de parámetros...
Lo que si se, es que hasta que no tenga corales consumiendo , seguirán altos 🙈
Voy a hacer las medidas y cuelgo la tabla actualizada 😊👍
El magnesio ya lo tienes en rango, el calcio sigue en su línea como siempre así que ves mirando roca que te van a hacer falta unos cuantos kg.
Ya has pensado que estructura sacar primero?
El fosfato ves vigilando los que con la adición de nitrato ya no tienes el limitante y se consumirá.
La salinidad dejala tal cual que no creo que hagan falta muchos cambios de agua más. Si el icp sale sin metales ya puedes empezar la fiesta de corales y peces.
Te acuerdas lo que te dijimos al principio de cambiar del autóctono al tropical sobre los atos a 0 que para ti era impensable? Pues mira como ha reaccionado el sistema al dejar de añadir tantísima comida🤣🤣
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues si Óscar 😅😅 increíble ver esto en mi acuario, la verdad , desde que cambiamos a tropical , estoy mucho más animado.
El tema de fosfato a 0 , la verdad es que si que tendré que andar con ojo...
Estoy viendo una cosa...
En caso de tener problemas con fosfatos y con nitratos demasiado bajos , primero echaré mano de easy Booster en cantidad máxima asimilable con la microfauna , quiero el agua turbia de bichos vivos , el agua de mar no es 100x100 transparente.
Si se consigue mucha microfauna con el Booster, no usaré easy evo , pero ahora , sí e comenzado a aditar un mínimo de evo , es otra forma de subir nitratos ... y no quiero tirar una bolsa pro de evo... Así que la iré consumiendo... Por esta parte ya temenos un extra de nutrientes, a ver cómo se comporta el sistema.
Por precaución , mediré nitratos y fosfatos a media semana .
Yo espero que nitrato suba un poco ... Posiblemente fosfatos también... Pero ya emos visto... Yo esperaba subida de fosfatos al aditar más Booster... Y por el contrario .. añadiendo 1 ml al día de nitratos, los fosfatos han bajado ... Pues si .. nitratos era limitante...
Pero no quiero abusar de esto... No quiero que el carbono pase a ser limitante también...
Iré muy despacio, lo que adito , lo hago empezando con dosis ridículas , pero lo tengo claro, pefriero tardar un mes en ver cambios, a desestabilizar lo más mínimo del sistema, actuo con muy poco y observo , y según lo que observe , actuo otro poco.
Lo segundo que puedo hacer con el paso del tiempo es que si sigo con nutrientes peligrosamente bajos , podría desconectar sistema de Aquaponia, no completamente, puedo hacerlo en tres fases... y ver cómo va reaccionando el sistema... Desconectar el sistema de aquaponia no es que se me mueran las plantas.... Ellas se quedan con su agua...puedo volver a conectarla...
En fin, ya iremos viendo.
No quisiera añadir nutrientes y trazas porque ese sistema se los come ... No tiene sentido... Por ahora sí están haciendo una buena labor, pues las salicornias son consumidoras de metales como hierro y cobre ...
Y tienen la particularidad de que adaptan su forma de crecer a los excesos o deficiencias de nitratos con respecto a fosfatos , adaptándose a consumir lo que más abunda... Estas plantas son muy interesantes.

Bueno... Calcio y magnesio...
Pues me e llevado una sorpresa... Mirad esto... Volveré a medir estos parámetros semanalmente 👍
IMG_20220313_113402.jpg

Pero, a cuánto está el magnesio del mar? , yo esperaba que bajaría, y calcio baja más de lo que esperaba...
Iremos testeandolos semanalmente...a ver qué hacen ahora que los cambios de agua solo serán de 50 litros semanales.
Deberían subir...

La salinidad ni se a inmutado con solo 5 litros de osmosis que se han cambiado por agua del acuario...
Es la primera vez que veo unas medidas todas en rango 😅😅😅👍

Con respecto a las estructuras de las rocas , las rocas de la urna principal sería lo último que tocaría , si... Podría construir estructuras espectaculares , e aprendido muchísimo estos años ...
Pero esto está ya demasiado asentado como para liarla tanto ...
Así que si e de tocar algo , serán las losas del refugio de rocas , ahí ,existe el 50 por ciento de la roca de aragocreto que tenemos en todo el sistema, instaladas ordenadas para que entren lo máximo en poco espacio, y si la tengo que liar , mejor ahí, donde no voy a estresar a animales y dónde puedo desconectar , trabajar y volver a conectar sin producir levantamientos de detritos y sustancias... Ya que al refugio de rocas le puedo hacer un cambio de agua sin tocar el resto...
La cama de arena de debajo... Lo tengo claro ... Y respetando los consejos... No la quiero tocar... La veo sana, limpisima y llena de vida...lo bueno es que las losas no tocan la arena , no están enterradas , así que se pueden quitar sin molestar a la fauna que abajo se encuentra.
Pero esto solo lo haré si es estrictamente necesario...
Ya que , unas rocas que me aporten calcio y magnesio, no tienen por qué ser perjudiciales cuando haya consumos , no?
Solo aportan calcio y magnesio... Según el icp , no aportan nada malo... ¿Por qué quitarlas entonces? No podemos meter corales con esos valores y que lo vayan consumiendo?
A ver , que llegado el momento, si hay que hacerlo, se hace... Pero si lo hago , e de tener claro por qué, y qué beneficios tendremos ...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues si Óscar 😅😅 increíble ver esto en mi acuario, la verdad , desde que cambiamos a tropical , estoy mucho más animado.
El tema de fosfato a 0 , la verdad es que si que tendré que andar con ojo...
Estoy viendo una cosa...
En caso de tener problemas con fosfatos y con nitratos demasiado bajos , primero echaré mano de easy Booster en cantidad máxima asimilable con la microfauna , quiero el agua turbia de bichos vivos , el agua de mar no es 100x100 transparente.
Si se consigue mucha microfauna con el Booster, no usaré easy evo , pero ahora , sí e comenzado a aditar un mínimo de evo , es otra forma de subir nitratos ... y no quiero tirar una bolsa pro de evo... Así que la iré consumiendo... Por esta parte ya temenos un extra de nutrientes, a ver cómo se comporta el sistema.
Por precaución , mediré nitratos y fosfatos a media semana .
Yo espero que nitrato suba un poco ... Posiblemente fosfatos también... Pero ya emos visto... Yo esperaba subida de fosfatos al aditar más Booster... Y por el contrario .. añadiendo 1 ml al día de nitratos, los fosfatos han bajado ... Pues si .. nitratos era limitante...
Pero no quiero abusar de esto... No quiero que el carbono pase a ser limitante también...
Iré muy despacio, lo que adito , lo hago empezando con dosis ridículas , pero lo tengo claro, pefriero tardar un mes en ver cambios, a desestabilizar lo más mínimo del sistema, actuo con muy poco y observo , y según lo que observe , actuo otro poco.
Lo segundo que puedo hacer con el paso del tiempo es que si sigo con nutrientes peligrosamente bajos , podría desconectar sistema de Aquaponia, no completamente, puedo hacerlo en tres fases... y ver cómo va reaccionando el sistema... Desconectar el sistema de aquaponia no es que se me mueran las plantas.... Ellas se quedan con su agua...puedo volver a conectarla...
En fin, ya iremos viendo.
No quisiera añadir nutrientes y trazas porque ese sistema se los come ... No tiene sentido... Por ahora sí están haciendo una buena labor, pues las salicornias son consumidoras de metales como hierro y cobre ...
Y tienen la particularidad de que adaptan su forma de crecer a los excesos o deficiencias de nitratos con respecto a fosfatos , adaptándose a consumir lo que más abunda... Estas plantas son muy interesantes.

Bueno... Calcio y magnesio...
Pues me e llevado una sorpresa... Mirad esto... Volveré a medir estos parámetros semanalmente 👍
Ver el archivos adjunto 215178
Pero, a cuánto está el magnesio del mar? , yo esperaba que bajaría, y calcio baja más de lo que esperaba...
Iremos testeandolos semanalmente...a ver qué hacen ahora que los cambios de agua solo serán de 50 litros semanales.
Deberían subir...

La salinidad ni se a inmutado con solo 5 litros de osmosis que se han cambiado por agua del acuario...
Es la primera vez que veo unas medidas todas en rango 😅😅😅👍

Con respecto a las estructuras de las rocas , las rocas de la urna principal sería lo último que tocaría , si... Podría construir estructuras espectaculares , e aprendido muchísimo estos años ...
Pero esto está ya demasiado asentado como para liarla tanto ...
Así que si e de tocar algo , serán las losas del refugio de rocas , ahí ,existe el 50 por ciento de la roca de aragocreto que tenemos en todo el sistema, instaladas ordenadas para que entren lo máximo en poco espacio, y si la tengo que liar , mejor ahí, donde no voy a estresar a animales y dónde puedo desconectar , trabajar y volver a conectar sin producir levantamientos de detritos y sustancias... Ya que al refugio de rocas le puedo hacer un cambio de agua sin tocar el resto...
La cama de arena de debajo... Lo tengo claro ... Y respetando los consejos... No la quiero tocar... La veo sana, limpisima y llena de vida...lo bueno es que las losas no tocan la arena , no están enterradas , así que se pueden quitar sin molestar a la fauna que abajo se encuentra.
Pero esto solo lo haré si es estrictamente necesario...
Ya que , unas rocas que me aporten calcio y magnesio, no tienen por qué ser perjudiciales cuando haya consumos , no?
Solo aportan calcio y magnesio... Según el icp , no aportan nada malo... ¿Por qué quitarlas entonces? No podemos meter corales con esos valores y que lo vayan consumiendo?
A ver , que llegado el momento, si hay que hacerlo, se hace... Pero si lo hago , e de tener claro por qué, y qué beneficios tendremos ...
Porque quitarlas si aportan ca y MG comentas...

Pues porque para que el coral consuma todo eso debe estar en valores aceptables.

Te pongo un ejemplo:
tu comerías más por meterte en una olla gigante de comida?
Seguramente estarías estresado y lo último que querrías es comer nada.

El coral necesita unos valores óptimos, no por haber más Ca, van a empezar a consumirlo.

Si un valor está muy por encima lo que hacen es precisamente lo contrario de lo que quieres, y dejan de crecer.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Una explicación clara, directa y contundente Rafa , pues en ese caso veremos qué ocurre estos días, si vuelven a subir , como siempre lo han echo , comenzaremos a buscar opciones para sustituir esas losas, me as convencido 😊👍
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Una buena noticia compañeros, llevo tiempo clavando los ojos a la Stylophora, y me daba la sensación de que estaba creciendo, pero ahora es toda una certeza, solo tenía que observarlo desde otro ángulo 😊
IMG_20220313_213132.jpg

Una fotografía con más luz.
IMG_20220313_213302.jpg

Esos cuernos , no los traía cuando lo compré, tenía que haber sacado una fotografía desde arriba el primer día 😊
Esto me anima mucho, otro coral que parece tirar bien 👏👏👏
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas a todos , otro sábado más y otra tanda de medidas!

IMG_20220319_121240.jpg

Ahí lo tenemos , nitratos un poco más altos , y fosfatos se mantienen perfectamente, esto significa subir dosis de evo , Booster y nitratos.
Hoy e alcanzado la dosis ideal diaria para Booster según fabricante, a ver cómo reacciona la microfauna.

Con el kh , pequeña subida , así que bajo la dosis diaria 2 ml , a ver si afino para tenerlo quieto en 7.7

La reacción del calcio ya lo estamos viendo , a subir se dijo... , El magnesio lo tendré que vigilar 👍.

Os muestro alguna que otra novedad !
IMG_20220319_115808_1.jpg

Aumentamos la fauna limpiadora con una Salaria, está aquí desde ayer noche , y ya parece muy tranquila, espero que se porte bien y haga su cometido 👌 y ahí tenemos la prueba de fuego, una montipora, colocada en la zona más iluminada , ahora toca ver si el sistema da la talla para que salga adelante 🤞
Pero no es lo único que e metido esta semana
IMG_20220317_235025.jpg

Si no me equivoco , una Stylophora de pólipos blancos , viendo que la Milka está creciendo, me e animado con esta también, le falta un buen trozo , y lo e aprovechado para ponerlo en otro lugar.
IMG_20220317_234940.jpg

Otro más, una seriatopora, la última fué un fracaso... A ver cómo se porta ahora con las mejoras que se han ido haciendo 😊👍
IMG_20220317_235047.jpg

Montipora capitata según e leído.
IMG_20220317_235010.jpg

Y Montipora digitata
IMG_20220317_234947.jpg

La cual se rompió en dos
IMG_20220317_235056.jpg

Favia dragon
IMG_20220319_123217.jpg

Y para reforzar aún más la limpieza de rocas , tres caracolas turbo.

IMG_20220319_123226.jpg

Iré apostando por fauna que me mantenga el acuario saludable , si la cosa va como espero , para la semana que viene entrarán otras cositas , y tendré en mi poder el siguiente icp 👌
En vista a los nitratos que tengo , estoy animado a meter algunos candidatos más , si veo uno de estos , no me lo pensaré 😊
IMG_20220225_205512.jpg

IMG_20220319_124040.jpg


Otra cosa que estoy observando y que me anima mucho
IMG_20220319_123309_1.jpg

Una de las cabezas de la calaustrea que comienza a dividirse 😊👍
Pues esto es todo compañeros, a ver si por lo menos no pierdo ninguna pieza 😅🤞

IMG_20220319_123238_1.jpg
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas a todos , otro sábado más y otra tanda de medidas!

Ver el archivos adjunto 215385
Ahí lo tenemos , nitratos un poco más altos , y fosfatos se mantienen perfectamente, esto significa subir dosis de evo , Booster y nitratos.
Hoy e alcanzado la dosis ideal diaria para Booster según fabricante, a ver cómo reacciona la microfauna.

Con el kh , pequeña subida , así que bajo la dosis diaria 2 ml , a ver si afino para tenerlo quieto en 7.7

La reacción del calcio ya lo estamos viendo , a subir se dijo... , El magnesio lo tendré que vigilar 👍.

Os muestro alguna que otra novedad !
Ver el archivos adjunto 215386
Aumentamos la fauna limpiadora con una Salaria, está aquí desde ayer noche , y ya parece muy tranquila, espero que se porte bien y haga su cometido 👌 y ahí tenemos la prueba de fuego, una montipora, colocada en la zona más iluminada , ahora toca ver si el sistema da la talla para que salga adelante 🤞
Pero no es lo único que e metido esta semanaVer el archivos adjunto 215387
Si no me equivoco , una Stylophora de pólipos blancos , viendo que la Milka está creciendo, me e animado con esta también, le falta un buen trozo , y lo e aprovechado para ponerlo en otro lugar.
Ver el archivos adjunto 215393
Otro más, una seriatopora, la última fué un fracaso... A ver cómo se porta ahora con las mejoras que se han ido haciendo 😊👍
Ver el archivos adjunto 215390
Montipora capitata según e leído.
Ver el archivos adjunto 215389
Y Montipora digitataVer el archivos adjunto 215392
La cual se rompió en dos
Ver el archivos adjunto 215391
Favia dragonVer el archivos adjunto 215394
Y para reforzar aún más la limpieza de rocas , tres caracolas turbo.

Ver el archivos adjunto 215395
Iré apostando por fauna que me mantenga el acuario saludable , si la cosa va como espero , para la semana que viene entrarán otras cositas , y tendré en mi poder el siguiente icp 👌
En vista a los nitratos que tengo , estoy animado a meter algunos candidatos más , si veo uno de estos , no me lo pensaré 😊
Ver el archivos adjunto 215398
Ver el archivos adjunto 215401

Otra cosa que estoy observando y que me anima mucho
Ver el archivos adjunto 215402
Una de las cabezas de la calaustrea que comienza a dividirse 😊👍
Pues esto es todo compañeros, a ver si por lo menos no pierdo ninguna pieza 😅🤞

Ver el archivos adjunto 215397
Uff lo que has puesto arriba del todo no es una montipora las cuales ya me parecen demasiado para empezar...esa es una acropora.

IMG_20220320_141919.jpg
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya.. realmente e escrito montipora!! 🙈🙈🙈🙈 No me había dado cuenta...
Quería poner acropora 😅😅sí ... De las más resistentes , os acordáis ? Más o menos e sido fiel al lista , pero decidimos añadir a la ista una acropora de la familia formentosa como prueba de fuego para ver qué tal...
Esta claro que hay mucho riesgo de perderla... A ver qué pasa 🤞el resto de las especies mantienen sus pólipos bien abiertos, pero la acropora no los extienden...
A ver si pasados unos días más lo hace...
Aquí veremos si el acuario está preparado para ir pensando en acroporas o no...solo la e adquirido para eso, para saberlo...
Una pequeña novedad, estos días me e metido a derivar la línea de agua de desecho de la osmosis a la piscina, e comprado 35 metros de microtubo de polietileno que e llevado desde la osmosis
IMG_20220317_174416.jpg

IMG_20220317_174508_1.jpg

pasando por debajo de la casa,
por las canalizaciones del cableado de control de la piscina hasta llegar a la depuradora de la piscina.
IMG_20220317_175038_1.jpg

Por curiosidad e colocado una garrafa de 30 litros que se a llenado en tres días
IMG_20220320_121431.jpg
por lo que resultan 10 litros de agua que diariamente la boya del control de nivel de la piscina no repondrá tomándola de la red... Agua de desecho de osmosis 100x100 aprovechada 👌
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Vaya.. realmente e escrito montipora!! 🙈🙈🙈🙈 No me había dado cuenta...
Quería poner acropora 😅😅sí ... De las más resistentes , os acordáis ? Más o menos e sido fiel al lista , pero decidimos añadir a la ista una acropora de la familia formentosa como prueba de fuego para ver qué tal...
Esta claro que hay mucho riesgo de perderla... A ver qué pasa 🤞el resto de las especies mantienen sus pólipos bien abiertos, pero la acropora no los extienden...
A ver si pasados unos días más lo hace...
Aquí veremos si el acuario está preparado para ir pensando en acroporas o no...solo la e adquirido para eso, para saberlo...
Una pequeña novedad, estos días me e metido a derivar la línea de agua de desecho de la osmosis a la piscina, e comprado 35 metros de microtubo de polietileno que e llevado desde la osmosis
Ver el archivos adjunto 215457
Ver el archivos adjunto 215455
pasando por debajo de la casa,
por las canalizaciones del cableado de control de la piscina hasta llegar a la depuradora de la piscina.
Ver el archivos adjunto 215454
Por curiosidad e colocado una garrafa de 30 litros que se a llenado en tres días
Ver el archivos adjunto 215456por lo que resultan 10 litros de agua que diariamente la boya del control de nivel de la piscina no repondrá tomándola de la red... Agua de desecho de osmosis 100x100 aprovechada 👌
Enfunda ese tubo que como alguna rata le de por morderlo te la lia.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Bueno... Si tiene sed , que beba 😅😅😅 es solo agua... Esas canalizaciones exteriores ahora mismo con la que está cayendo se inundan de agua de todas formas ... Comprar funda de acero para esos 35 m de goma me va a salir bien caro 😅🙈
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Bueno... Si tiene sed , que beba 😅😅😅 es solo agua... Esas canalizaciones exteriores ahora mismo con la que está cayendo se inundan de agua de todas formas ... Comprar funda de acero para esos 35 m de goma me va a salir bien caro 😅🙈
Ah bueno, si ya lo tienes así entonces sin problema. 🤣
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores! , mediciones del sábado por la mañana .
En estas mediciones se presentan cambios , algunos inesperados y otros se esperaban , vamos ayá .
IMG_20220326_103845.jpg

Como es de esperar , ahí vamos teniendo el calcio y el magnesio, subiendo a raíz de dejar los grandes cambios de agua, pero me da la sensación de que sube más lento que de costumbre... Stylophoras y montiporas continúan su crecimiento, es ridículo el consumo que e de tener , por lo que no sé si esta subida más lenta tendrá algo que ver... El kh...
Una subida que no me esperaba , supongo que más de lo mismo... Se acabaron los cambios de agua grandes... El kh medido con mi test del agua de mar era de 7.7 quizás los grandes cambios me lo mantenían bajos , así que e optado por desactivar directamente la peristáltica de kh buffer.
Nitratos y fosfatos suben , lo esperaba y lo achaco a la adición de Booster y easy evo... Para tratar de que fosfatos no suban más , bajo la dosis de evo de 12 ml a 10ml.
Y dejamos que la peristáltica de subir nitratos siga trabajando...
La adición de Booster la mantengo en 12 ml , tope marcado por el fabricante según mis litros , solo subiría dosis si fosfatos bajasen hasta los 0.03 de nuevo.

Aumentaré la vigilancia ante estos movimientos, mediré entre semana fosfatos y kh , para ver con estas medidas cómo se van moviendo.

Tengo los ojos puestos también en esto señores.

IMG_20220326_103719.jpg

La dichosa calima, como sabéis todo está pringado de este polvo , y mi sistema de acuaponia no iba a librarse, el caso es que sé que cuando llueve , un poco de esta agua entra por lo tayos de las plantas al sistema... y no sé si esto puede jugar un papel negativo en los parámetros...
Me gusta lo que me aporta este sistema , pero fué diseñado para los grandes niveles de nutrientes propios de un sistema autóctono, en el momento en el que perciba que el sistema de acuaponia sobra , iré tomando la desición de ir desconectandola por fases.
IMG_20220326_110918.jpg

Pero esa desición la tomaré si verdaderamente llego a la certeza de que este sistema me aporte más problemas que beneficios...siempre podré taparlo con un plástico cuando llueve...
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muy buenas señores! , mediciones del sábado por la mañana .
En estas mediciones se presentan cambios , algunos inesperados y otros se esperaban , vamos ayá .
Ver el archivos adjunto 215638
Como es de esperar , ahí vamos teniendo el calcio y el magnesio, subiendo a raíz de dejar los grandes cambios de agua, pero me da la sensación de que sube más lento que de costumbre... Stylophoras y montiporas continúan su crecimiento, es ridículo el consumo que e de tener , por lo que no sé si esta subida más lenta tendrá algo que ver... El kh...
Una subida que no me esperaba , supongo que más de lo mismo... Se acabaron los cambios de agua grandes... El kh medido con mi test del agua de mar era de 7.7 quizás los grandes cambios me lo mantenían bajos , así que e optado por desactivar directamente la peristáltica de kh buffer.
Nitratos y fosfatos suben , lo esperaba y lo achaco a la adición de Booster y easy evo... Para tratar de que fosfatos no suban más , bajo la dosis de evo de 12 ml a 10ml.
Y dejamos que la peristáltica de subir nitratos siga trabajando...
La adición de Booster la mantengo en 12 ml , tope marcado por el fabricante según mis litros , solo subiría dosis si fosfatos bajasen hasta los 0.03 de nuevo.

Aumentaré la vigilancia ante estos movimientos, mediré entre semana fosfatos y kh , para ver con estas medidas cómo se van moviendo.

Tengo los ojos puestos también en esto señores.

Ver el archivos adjunto 215639
La dichosa calima, como sabéis todo está pringado de este polvo , y mi sistema de acuaponia no iba a librarse, el caso es que sé que cuando llueve , un poco de esta agua entra por lo tayos de las plantas al sistema... y no sé si esto puede jugar un papel negativo en los parámetros...
Me gusta lo que me aporta este sistema , pero fué diseñado para los grandes niveles de nutrientes propios de un sistema autóctono, en el momento en el que perciba que el sistema de acuaponia sobra , iré tomando la desición de ir desconectandola por fases.
Ver el archivos adjunto 215640
Pero esa desición la tomaré si verdaderamente llego a la certeza de que este sistema me aporte más problemas que beneficios...siempre podré taparlo con un plástico cuando llueve...
El kh te sube por lo mismo que el ca y el mg que están desorbitados y te pueden traer problemas ya.

Es hora de que te plantees de una vez lo de esas piedras que desde luego no fueron buena idea, porque te va a seguir subiendo y acabarán matando al coral.
 
Arriba