Parametros de mi reef

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
Hola buenas tengo algún problema con los parámetros para vosotros:
KH 8.2
Ca 500 o más se pone azul oscuro en 500 salifert.
Mg 1390
Po4 0 salifert
No3 3
Y así durante un mes, tengo esquejes de LPS Y SPS, y no hambren algunos están a lo apagados.

23 Ago 2019
741
España
Provincia
Las Palmas
Tienes nitrato y fosfatos muy bajos para un KH >8. Baja el KH cerca de 7.5/7.3 y sube un poco los Atos.

Respecto del Ca, revisa ese test o el de magnesio. Con un MG de 1390 el calcio en disolución debe ser próximo a 460ppm. Una concentración mayor debería precipitar observándose un polvillo blanco sobre rocas y bombas de movimiento. Quizás el magnesio también esté alto de más y tendrás que compensarlo con un cambio de agua.

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
DTienes nitrato y fosfatos muy bajos para un KH >8. Baja el KH cerca de 7.5/7.3 y sube un poco los Atos.

Respecto del Ca, revisa ese test o el de magnesio. Con un MG de 1390 el calcio en disolución debe ser próximo a 460ppm. Una concentración mayor debería precipitar observándose un polvillo blanco sobre rocas y bombas de movimiento. Quizás el magnesio también esté alto de más y tendrás que compensarlo con un cambio de ag
Muchas gracias
La verdad es que los text tienen su tiempo.
Utilizó sal aquaforest reef salt.
Como subirlas los Atos? Skimer muy seco y también tengo alga chaeto.

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
Hay algo que me raya, hacer un cambio de agua intentando bajar KH, y para que baje CA.
Ara que la salinidad baje no?
Con un cambio de 10 a 15% para que se note tendrá que buscar un kH más bajo incluso del que quiero mantener no?

23 Ago 2019
741
España
Provincia
Las Palmas
Puedes hacer la mezcla a 33ppt, así, según especificaciones, obtendrías un KH de 7.3 a 7.7.
Para subir los atos puedes:
- eliminar la chaeto
- aumentar alimentación con Fito liofilizado
- alimentar con congelado

Probar con una de esas acciones o combinarlas hasta obtener la rutina adecuada.
Como siempre...cambio realizado, observación del efecto y evaluación en un tiempo prudencial antes de aplicar nuevo cambio.

14 Mar 2006
8.237
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hay algo que me raya, hacer un cambio de agua intentando bajar KH, y para que baje CA.
Ara que la salinidad baje no?
Con un cambio de 10 a 15% para que se note tendrá que buscar un kH más bajo incluso del que quiero mantener no?
Si sacas la misma cantidad de agua que introduces no puede bajar la salinidad, siempre que ambas estén a la misma densidad.

Cómo te dice @DryDiver los atos casi nulos y kh por encima de 7'5 es peligroso.
No siempre sucede, depende de otros factores como las trazas, y otros parámetros superiores, pero a partir de 8 hacia arriba y sistema ulns es una bomba de relojería que llevara Ia tus corales duros a un stn o peor aún RTN

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
Si sacas la misma cantidad de agua que introduces no puede bajar la salinidad, siempre que ambas estén a la misma densidad.

Cómo te dice @DryDiver los atos casi nulos y kh por encima de 7'5 es peligroso.
No siempre sucede, depende de otros factores como las trazas, y otros parámetros superiores, pero a partir de 8 hacia arriba y sistema ulns es una bomba de relojería que llevara Ia tus corales duros a un stn o peor aún RTN
Muchas gracias @Rafacadiz y @DryDiver .
Esta noche cuando llegue a casa ya tendré el agua lista para el cambio, y los test nuevos me llegaran el martes, de todas formas mañana are test , y me decís que tal lo veis, muchas gracias por la ayuda

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
Buenas pues digo algo perdido
He conseguido bajar el CA
CA 475
MG 1230
KH 7
SAL 30

23 Ago 2019
741
España
Provincia
Las Palmas
A mi no me cuadra ese Ca con ese Mg tan bajo. Con ese valor de Mg debería precipitar el calcio por encima de 420 aproximadamente.
Si la sal es 30ppt también es baja, debería rondar los 33 a 35ppt.

15 Jul 2018
62
Onda
Provincia
Castellón
supongo que lo habre hecho mal, queriendo bajar calcio con cambios de agua , he bajado mg y salinidad, pero no sabía cómo bajar calcio sin que afecte a los demás parámetros

23 Ago 2019
741
España
Provincia
Las Palmas
Sólo podrá bajar por consumo y si la sal para los cambios tiene menor cantidad de calcio que la que tienes ahora. Importante es que conozcas los parámetros de la sal que usas y estos estén siempre lo más cerca posible de tu objetivo en niveles de ca, MG y KH.