para un 200 l tengo suficiente iluminacion con...

• Iniciador del tema Iniciador del tema mury
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
tengo una duda que me surgio viendo algunos post de este nuestro foro la cual es:
tengo una lampara hqi de 150w y 13.000ºk + 2 tubos T5 de 24w azules.
con esta iluminacion tengo suficiente para 200 l ó me recomendais aumentar la iluminacion?

hola

hola amigo...si dedicas tu acuario a mantener solo peces,estaria bien tu iluminacion...lo reconmendable seria de 0,5w a 1 w por litro de agua...si por el contrario, piensas mantener invertebrados y corales,irias un pelin cortito...venga saludos amigo

bueno pues entonces tendria que subir un poco mas la potencia.
algien sabe si se puede montar en la lampara ocean light de acuamedic una acualine 20000 de 150w o la de 250w?

para 200 litros lo mejor es poner dos HQI de 150w minimo,tambien puedes optar por focos y pantallas ya adaptados a pl.
respecto a si puedes poner diferentes bombillas de distintas marcas en un HQI la respuesta es si pero cuidado...siempre y cuando sean del mismo wataje independientemente de la temperatura de color (grados kelvin).-

ufff que mal. no se si se podra montar otro foco en la ocean light y asi se quedaria en 2 hqi de 150 y 2 tubos T5 de 24 azules?

en color actinico (azul) iria en relacion al tipo de bombilla HQI que vayas a poner.-

muy bien pues de momento dejare la lampara como esta y si no me da problemas con los corales duros se quedara asi asta que haga mudanza a una urna mas grande, gracias amigos.

hola amigos,,necesito ayuda..tngo acuario100l con dos t5 39w 14000k , dos t8 36w y un actinico 18, y nose me abren los corales..abesime ayudais a dar con el problemilla..muchas gracias de antemano

Hombre pues de luz vas sobrado.

¿como tienes los parametros del agua?

Pienso como aquaworld, la luz está bien y los parámetros...¿?

Wils, quizás tendrías que abrir un post nuevo para tu consulta de esta manera no mezclaremos conversaciones diferentes...(esto creo que no es cuestión de luz)

Atrás