Para todos los propietarios o expropietarios del RED SEA MAX 130

Tema en 'Técnicas de Mantenimiento, Recolección y Transport' iniciado por Nexodos, 28 Dic 2009.

1. Nexodos

Nexodos

Necesito vuestra ayuda:

Ya voy a cumplir los 7 meses con este acuario y le toca la sustitucion de los PL's de 55W.

La cuestion es que investigando un poco me encuentro con varias opciones:

1.- La primera es comprar los de la casa Red Sea,..y pagar el canon Red Sea :ya_claro:..

2.-La segunda son estos PL's de la casa Arcadia: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?products_id=1469

3.- Y la tercera, y mas economica, son los PL's de Lifetech o Blau aquaristic: http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=105

La diferencia entre los PL's de Red Sea y el resto, es que los de Red Sea son de 10.000K y los de Arcadia y Blau aquaristic son de 14.000K ( la actinica es igual) , asi que me gustaria saber que habeis hecho vosotros cuando os toco cambiar el PL, y que me recomendais segun vuestras experiencias...

Gracias y un saludo

2. alvaritovk

alvaritovk

España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
    Buenas,

A la espera de propietarios, te comento por si ayuda. ¿Por qué dices que toca tras 7 meses? ¿Ves algún problema con ese PL? Te debería aguantar sin problemas 1 añito. Si de todas maneras quieres cambiarlos, la 3ª opción con los Blau no los veo con 14000º K si no con 6500ºK que no sería buena opción. A los arcadia no les veo ningún problema, por lo que si te sale más económico sería una buena opción.

Un saludito :D

3. Nexodos

Nexodos

Gracias por contestar Alvaritovk;

El fabricante (Red Sea) recomieda cambiarlos a los 9 meses, y como voy a hacer un pedido a peninsula, queria aprovechar para no tener que pagar portes otra vez dentro de 2 meses.

He supuesto que los blau eran de 10.000 porque no encuentro informacion sobre los kelvin de los combinados de 55W ¿Donde has encontrado que son de 6500K?. Otra cosa es que los de Arcadia no los venden combinados, son: o todo actinicos, o de 14.000K, y no se si pasaria algo por esto...

Un saludo

4. alvaritovk

alvaritovk

España - EU - Tierra - Sistema Solar - Via Láctea
    Pero, ¿tienes 2 PLs no? Si es así, yo pondría uno blanco y otro actínico. El blanco total de Blau ponía que era de 6500K, por eso te comentaba que posiblemente quedaría mejor 2 arcadia, el 14000K y otro actínico.

5. Venezzo

Venezzo Padawan Miembro Honorífico

Nexodos... Nosotros no llegamos a cambiar lo stubos pues no nos duró ni 6 meses el RSM... :no_tires_

Pero te comento, según lo que investigamos los tubos "Pl" de RSM (que en América se llaman PC = Power Compact); son más caros porque son con "cuerpo" de PL pero en realidad están hechas con gases de T5... :seguridad No me preguntes mucho más, pero esta fué la conclusion a la que llegamos...

Es un invento de los fabricantes israelíes del RSM; y de esas particularidades viene que la iluminación del RSM sea tan buena...

AHora, de servir los PL supongo que si (nosotros también pensamos en usar esos e, vez de los RSM. Pero que sepas que no es igual; por ello el "canon" que llamas.

Saludos! :super_com

6. Nexodos

Nexodos

Gracias Venezzo, he estado investigando un poco enneste ratito, y parece que los Arcadia (ingleses) son superiores a los lifetech o blau, incluso me comentaron que se nota hasta en la coloracion general del acuario.

Moss parece coincidir en la calidad de estos tubos por lo que he leido en sus post, y la verdad es que ahora mismo me tira mucho probar con los Arcadia, y pasar de los 10.000K del Red Sea a los 14.000K de los arcadia...:mascandil

A ver si se animan los propietarios de los Red Sea Max 130 a comentar experiencias, que somos pocos, pero somos...:D

Un saludo

7. Venezzo

Los Arcadia en mi opinión son excelentes tubos... Y mejores que Lifetech y Blau! :seguridad

Nosotros usamos un actínico de Arcadia y es una pasada! Mucho mejor que ATI incluso! :super_com

8. Nexodos

Nexodos

Gracias Venezzo :super_com, pero entonces cual pondrias de estas combinaciones??

A.- Arcadia: 1 PL 55W de 14.000K y 1 PL 55W actinico. 29€
    B.- Red Sea: 2 PL's mitad 10.000K y mitad actinicos. 39€

Me dan buena espina los arcadia, superan en 4.000 K a los de Red Sea, espero que no pase nada por poner un PL exclusivo de actinico y otro blanco, en vez de los intercalados que trae de serie mitad blanco mitad actinico. Ya os contare, pero me gustaria que los propietarios o expropietarios (que me consta que somos pocos) posteasen sus experiencias....

Un saludo

9. Venezzo

Pues yo ya te he puesto mi experiencia... ;)

Pero los de Red Sea son los mismo entonces?!? Son PC (Power Compact con gas de T5?) o PL con gas de PL?!?

Si son los mismos que los que vienen de serie, no veo razón para cambiar! :confuso:

Igualmente los Arcadia tienen muy buena pinta, por sobre los Blau o Lifetech (y que conste que de esas últimas marcas también tengo tubos, pero para otros proyectos de dulce y blandos...)

Siempre pensé que la iluminación de serie del RSM era muy buena, pero algo "muy blanca"; me daría curiosidad saber el efecto de los tubos Arcadia... Y creo que sería un buen resultado... :pensamien

Última edición: 28 Dic 2009
  10. Nexodos

Nexodos

Si Venezzo, los de Red Sea que pongo en la opcion "B" son los originales, que son mitad de 10.000ºK y la otra actinica, y segun me comentan en la tienda, los de Blau dan la misma luz que los de Red Sea, y eso me mosquea...ya que me da por pensar que me puedan estar dando gato por liebre, por eso quiero probar entonces con los 14.000 de los Arcadia a ver que tal,... y os cuento....;)

Un saludo

11. moss

moss

Yo no tengo red sea pero si utilizo pls y como los arcadia en cuanto calidad ninguno,lo que no se es si los puedes montar en tu red sea,un saludo.

12. Nexodos

Nexodos

Gracias Moss, precisamente tus post fueron los que me dieron la pista sobre estos PLs

Mirad lo que he encontrado :mascandil:

redseasteve
    Sponsor

Hi Guys, let me clarify the situation so there is no room for confusion: Interpet has been our UK distributor for some years and we wish them all the best in the future. As of now we (Red Sea) are in a joint UK venture with Arcadia. This is a similar arrangement to the one we have run with them very successfully in Germany for some time. The 2 companies have the same philosophy and we believe consumers & the trade will see the benefits.
    The MAX has never used Interpet lighting. It contains Red Sea's own lighting, both for the 130/D and the 250. These lamps are of course still available through the RSA UK (Red Sea Arcadia UK) operation. The lamps were designed specifically for the Max and will give the right conditions for excellent coral growth. The 55w PC lamps in the M130/D are acually slightly shorter than standard length 55w lamps, maing them easier to fit. The 39w lamps use in the M250 are standard length T5. Of course, if anyone has a particular wish to move away from the MAX lamps for some reason then we would unreservedly recommend Arcadia, reflecting their position as the lighting experts in our industry.

Vamos, yo no se mucho ingles, pero entiendo que esta diciendo que los Pls del Red Sea son exclusivos de ellos, y que si queremos poner otros nos recomiendan sin ningun tipo de reservas que pongamos los PLs de Arcadia, asi que supongo quesi que valen :super_com

Un saludo

13. Venezzo

Sip... :seguridad Eso dicen... :super_com

Lo que yo te decía... XD XD XD

Que no te fías del Tito Venezzo? :no_tires_

14. Nexodos

Nexodos

jejejeje...si que me fio de tito Venezzo,...pero de desconfio de alguien que trabaja para Red Sea..:super_com ya que el comentario lo dice este tal RedseaSteve que es de la casa Red Sea, asi que es lógico que arrime el ajo a su sardina. Yo hasta que no vea alguna review comparativa (de las serias) entre tubos de distintas casas no me creo nada, que ya soy "perro viejo" y sorpresas mayores me he llevado,...como me gustaria tener un aparatito de estos que miden los lumenes, el P.A.R. y demas parametros...:D...me temo que habria mas de una sorpresa..:super_com

Un saludo,...y feliz año!!!

15. Nexodos

Nexodos