Para iniciados sin ninguna idea o experiencia en tratar con acuarios.

2 May 2014
1
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Bioloco, han pasado muchos años desde que publicaste la guia pero sigue siendo un punto de referencia inicial para los que entramos en este mundo:yb667[1]:
 
4 Jul 2014
2
elche
Provincia
alicante
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y dedicación... iluminais este camino lleno de sombras... gracias.
 
D

Danielreef

Hola a tod@s los compañer@s,

Este es mi primer post en el foro y quería hacerlo en este hilo dando la gracias a bioloco y demás compañeros por la edición de este manual que aunque de 2008 tiene conceptos que no cambian y que siguen siendo de interés.
Además me viene muy bien porque una de las cosas que tiene el leer aquí y allá (en diferentes páginas, grupos de facebook etc etc....) es que al fina te encuentras con que cosas que te dicen unos se contradicen con las que te dicen otros así que lo mejor es tener una buena base e ir leyendo.

Aprovecho para decir que aún no tengo ningún acuario. He tenido de agua dulce de adolescente pero ahora de adulto no me motivan y el que me hace ilusión y motiva es uno de arrecife porqué a mi hija le encanta la peli "Nemo" así que si lo hago tendrá que ser pensando en un pez payaso como protagonista del acuario.

No he comprado nada porque creo que necesito leer e informarme mucho. Estoy pensando en moverme entorno a los 150 y 200 L y aunque tengo muchas ganas también tengo muchos "miedos" que me frenan principalmente en cuanto a complejidad y económicos no solo de la inversión inicial sinó del mantenimiento. Miedo a que sea para "ricos" (disculpad la ironía pretendía ser un comentario simpático que refuerce los esfuerzos que seguro que más de uno hace). No voy a hacer ninguna consulta aquí abriré algun hilo en otro sitio cuando me haya leído el manual 2 veces a ver que me aconsejáis como proyecto a muy largo plazo (busco el mayor éxito posible por lo que no tengo plazos ni de compra ni de meter peces ni de nada, quiero asegurar la inversión de material).

Gracias a todos por dejarme compartir mis dudas y miedos con vosotr@s y a los autores del manual por el esfuerzo desinteresado.

Un saludo!
 
27 Sep 2014
3
vitoria
Provincia
alava
Hola soy nuevo en acuariofilia y en el foro, me gustaria saver como separar una colonia de discosomas que estan en una misma piedra ya que crecen y acabaran uno por encima del otro
 
14 May 2014
3
Valencia
Provincia
Valencia
Muchas gracias, bioloco por el manual...!!!!!
:yb677[1]:


Hay algún manual, o enlace para iniciados en nanoreef, muchas gracias.
Me refiero a saber cual es el mejor tamaño para empezar y preguntas básicas que esté todo bien organizado.
Saludos a tod@s
 
Última edición:
14 Ago 2015
19
Tachira
Provincia
Venezuela
Hola a todos soy nueva en esto, pero la verdad me llama muchísimo la atención y quiero aprender cada día un poco, me parece muy útil toda la información aunque ya tiene algún tiempo desde que la publicaron, sigue siendo útil. Espero seguir encontrando muchos temas como este que ayuden a los novatos como yo. Gracias
Saludos!!!

Trabajando con increíbles Mejoras para tu hogar
 
17 Nov 2015
9
colombia
Provincia
colombia
Soy nueva y la guía me ha parecido increible. Mil gracias por compartirla, es muy importante tener en cuenta que tener un acuario no es tener un juguete :)
 
9 Ago 2011
686
barbera del valles
Provincia
barcelona
Después de tantos años, los equipos y métodos han avanzado bastante, pero sigue siendo una guía buenísima para comprender el funcionamiento y cuidados que necesita un acuario.

Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
24 Ago 2015
4
Paterna
Provincia
Valencia
hola chicos he comprado roca viva y tiene esa capa roja de coralina.
Cuando la muevo sale mucha suciedad y me he traido 30 litros del agua en la que estaba la roca.
El agua esta bastante sucia ¿que hago la meto en el acuario y la mezclo con la de osmosis con sal?

Enviado desde mi GT-I9505
 
14 Dic 2014
1.351
sanlúcar de barrameda
Provincia
cádiz
Nunca metas agua de otro acuario en el tuyo, nunca se sabe.
A que te refieres a que sale mucha suciedad?

Y bienvenido al hobby. Estaría bien que nos presentaras tu proyecto y espusieras tus dudas en otro hilo, así no ensuciamos este ;).
 
22 Ago 2016
2
Córdoba
Provincia
Córdoba
Hola buenas mira tengo un par de preguntas por el echo de que estoy iniciandome en acuario marino. Estoy en cadiz por que me an aconsejado que la roca de aquí es buena para el acuario no tengo ni idea de que puedo o que clase de roca puedo meter que no me surja ningún problema en el acuario. Podéis decirme que puedo meter de cadiz i que no porfavor es un 50 litros mi acuario
 
10 Ago 2016
19
sabadell
Provincia
barcelona
hola soy javi de sabadell, acabo de montar el nano de 40 litros y e metido 4 kilos de roca de pukami sacada del acuario de la tienda con buenas formas y colores.que os parece la pukami,trae un monton de bicho como unas estrellas de mar muy pequeñitas,un gusano parecido al fuego,en fin mucha micro fauna.saludos.
 
6 Nov 2016
357
malaga
Provincia
malaga
hola soy javi de sabadell, acabo de montar el nano de 40 litros y e metido 4 kilos de roca de pukami sacada del acuario de la tienda con buenas formas y colores.que os parece la pukami,trae un monton de bicho como unas estrellas de mar muy pequeñitas,un gusano parecido al fuego,en fin mucha micro fauna.saludos.

Vigila por la noche , por las aiptasias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 Jun 2017
3
Alaro
Provincia
Baleares
Hola a tod@s! Soy nueva en acuarios marinos pero si tengo experiencia en los de agua dulce, mi intencion es quitar el de agua dulce y pasarme al marino! He intentado descargarme el manual pero me redireccio a a la pantalla prinicipal! Alguien puede decirme como descargarlo! Me gustaria tenerlo para leerlo un par de veces antes de ponerme ha haceros preguntas!
Un saludo
 
Arriba