Hola Fernando,
Si aditas una formula equilibrada en cloro/sodio/azufre, quiere decir precisamente eso, que estan en equilibrio. Por lo tando aun cuando se fuera concentrando elagua del acuario, ellos seguirian manteniendo la misma proporcion. lo que haces es cambiar algo de agua cuando te sube la salinidad y añades agua de osmosis para rebajarla. Los otros elementos los controlas (hasta donde es posible) con los test.
Con respecto al potasio, tienes razon. Durante un tiempo estuve añadiendo bicarbonato potasico al acuario. Si embargo cuando medi en el trabajo los niveles de potasio, eran muy altos, asi que deje de aditarlo. Parece que en mi acuario no hay una demanda importante de el por parte de los corales. La relacion sodio/potasio es muy importante en los peces a nivel del intercambio osmotico en las branquias (si a alguno le interesa le cuento una historia real al respecto en el trabajo) pero lo ignoro para corales.
El bicarbonato calcico no existe como tal en forma de "polvos", si existiera se habrian acabado muchos problemas. Solo existe disuelto, en equilibrio con el carbonato calcico y cuando existe CO2 en el agua en cantidades importantes.
El calk, hasta donde yo se, es cal viva, oxido de calcio, que al mezclarlo con agua hierve y forma hidroxido calcico.
Con el reactor, por ahora se me mantienen los niveles de magnesio y hace ya mas de un mes que no lo añado. Depende del medio que uses desprendera algo o no. Tambien existe un preparado para ponerlo en el reactor que lo suelta, de Grotech.
Los traza los añado de todas formas, asi como hierro e iodo. Alguna vez he añadido molibdeno, pero he notado aumento de las cianos.
Bueno, creo que te he contestado a todo, pero sigue, sigue preguntando, ya me debes 2 birras
JGC
Los reactivos no son dificiles de encontrarlos en empresas de productos para laboratorio, aunque algunos cuesta tiempo para que lleguen.
Tienes razon con el estroncio y con el resto de las cucharadas. Ahi es donde normalmente esta el problema, en el cloruro calcico y magnesico, y bicarbonato de sodio. Hacen galta muchos gramos semanales para mantener buenos niveles de calcio en un acuario de corales y mucho bicarbonato.