Para Devil y su Tropa...Cepillar o no cepillar...??

Provincia
Barranquilla
Bueno he leido en algunos foros que cepillan la roca tan solo para quitarle esas impurezas que le quedan luego del ciclado...
Digamos alguitas que no prosperaran materia organica aunque ya descompuesta y no presente peligro hace ver la roca un poco fea.
Restos de Plumeros muertos...y cosita asi nop...

Se pueden quitar con un cepillo de dientes suave o una brocha y los plumeros viejos los corto simplemente.

Gracias por su ayuda...

ummmm...., yo soi muy reacio a hacer eso que comentas, la roca una vez curada y ciclada no la vuelvas a sacar del agua, deja que el mismo sistema se encargue de todo ayudado también con el movimiento de agua, deja que cicle en tu acuario, forma parte de éste, o msi tienes demasiado sedimento sobre las rocas mejor sifonas para quitar la sedimentación.

Un saludo.

Yo uso una jeringuilla o perilla ("turkey baster") para dirigir un chorro de agua a presión sobre la roca. Así se desplaza cualquier sedimento depositado en la roca y los poros quedan abiertos. Lo hago periódicamente.

Ahhh aja,
Si que tenemos mañas nop,pues yo lo que hago es colocar una pequeña bombita dirigida hacia las rocas y eso me suelta toda la basura muerta que va dejando el ciclado.
Pero hay cositas que no se remueven faciles como los restos de algas ya feas y plumeros que se murieron que ya eso no saldra asi le hagan exorcismo jejeje

lo que pasa es que aca en nuestro pais no conseguimos la roca como en europa ya un poco limpia de materia organiza y demas para meter en el tanque y madurar aca te la mandan directamente del pescador al acuario en un viaje que dura mas o menos desde que se saca unas 3 horas,eso metemos transporte al aeropuerto ,llegada a la capital y luego entregada al destinatario,pequeñas diferencias nop.

A eso me referia si podia darle cepillo o retirar manualmente.

Gracias.

Chaos.

hombre siendo así, sí que deberías cepillarla y enjuagarla en agua salada, ten en cuenta que la que a nosotros nos llega viene ya con ese proceso echo. Con un cepillo de dientes de cerdas finas lo puedes hacer sin problemas, pero siempre antes de poner la roca en el ciclado, ok?

Un saludo :complice:

Juanca no te compliques... oral-B cabeza flexible y cerdas redondeadas, de lo mejor, je..je...

Ese es un buen tema para foro: "Cuál es tu marca de cepillo de dientes favorita?"

;)

Pequeñas diferencias nop...

Pero bueno sera por eso que la arena viva de nosostros prospera en bichitos nop...ya que encuentran en esas rocas mucho alimento que al descomponerse comienza el ciclado.

Bueno cepillaremos con un cepillo infantil de cerdas suaves.

Chaos y ojala todos colocaran aca como limpian sus rocas una buena iniciativa para nosostros lo novatos en ste rollo.

Pues yo no las cepillo, como te indican los compañeros, aqui llegan ya bastante limpias, a lo sumo suelo sacar, con un cuchillo, si veo alguna esponja, ya que estas suelen descomponerse rapidamente, pero nada mas.

Me parece buena idea el que las limpies con un cepillo suave, si realmente te llegan con mucha materia en descomposicion, :satisfech

Ok.
Muy buena idea...jejejeje pero no es arrancar todo lo que taren es quitar las cositas que vemos por fuera como esos plumeros muertos que ya pa que si o no...
Y darle un poco de cepillito por esas partes...
Ok.

Atrás