para devil sea

Provincia
Salamanca
Hola que tal ,creo haber visto que tienes algo que ver con aq-arium.com.
Oye una pregunta como puedo hacer que el enfriador ecocooler de deltec que os compre el pasado verano me funcione mejor? el problema es que crea demasiada condensacion de aire caliente dentro del mueble inferior que se convierte en vapor ,lo cual humedece todo el sistema electrico y hace que a veces salte la luz.
Para que tipo de armario esta diseñado o como debo colocarlo para sacarle el maximo partido?.
Gracias

Hola Javier

Pues veamos, los acuarios originales de Deltec, suelen llevar la parte de atras abierta, es decir no estan tapados por detras, de esta forma se aconseja dejar el acuario un par de dedos separado de la pared, suficiente para que el mueble "respire" y no se cree este ambiente humedo en el mueble.

Pero por lo que entiendo, tu acoplaste el Eco-cooler en un mueble de otra marca, esto no es un problema, pero deberia ver la posibilidad de practicar algun agugero de ventilacion por la parte trasera de tu acuario, si eso no es posible, la otra solucion es colocar un pequeño ventilador, de los de ordenador, para crear una renovacion del aire del mueble, con esto obtendras dos ventajas, una, no tendras condensacion y por tanto no tendras problemas electricos y dos al reducir la humedad en el mueble, el rendimiento del Eco-coooler aumentara enormemente, ya que si bien este sistema es capaz de bajar hasta 8º menos la temperatura del AGUA, (que puede ser MUCHO mas sobre la del aire) tambien es cierto que con humedades de mas del 80º el rendimiento es mediocre.

Espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas que pueda aclararte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Ramon Parellada
(devil sea)

Si es cierto que el mueble es deotra marca aumque aun no la he registrado(osea que lo hice yo)en un lateral tengo una regilla de unos 40*40 centimetros y en el otro aumque no esta habierto del todo si tiene algun agugero de respiracion,pero en pleno agosto o incluso hasta hace unpar de meses debido a que en mi casa hace bastante calor por la calefaccion el mejor remedio era abrir las puertas del armario de par en par pero son muchas cosas funcionando a la vez que hacen mucho ruido .Ahora he cambiado la orientacion de la salida del aire esta directo a la regilla y ha mejorado algo (claro teniendo en cuenta que ahora funciona poco o no funciona)de todas maneras abrire el otro lateral del mueble a ver que tal este verano.
Por lo demas el aparato si es recomendable,aumque en algun foro he explicado su funcionamiento y se lo han tomado a risa.

Pues yo te recomendaria que tuvieses en cuenta la posiblidad de instalar uno de esos ventiladores silenciosos y potentes de los utilizados en informatica.

Como veo que eres mañoso, no te costara instalarlo, valen dos duros y veras como mejora mucho el rendimiento, supongo que el cristal delantero esta cerrado (el del eco-cooler)

Sobre lo de la "risa" en "otros" foros, ::oscuro:: ya sabes lo que se dice el refran, "el que rie ultimo, rie mejor" :complice:

Ramon Parellada
(devil sea)

Al principio le ayudaba con un ventilador de esos que se ponen en las ventanas de las cocinas pero era muy grande y lo quite.
Tengo un ventilador de esos que dices y un proyecto en mente para recircular el aire del mueble usando un par de esos,uno para meter aire y otro que saque el que se crea dentro caliente mediante un tubo de estraccion ,lo que no tengo es tiempo.Aparte tambien tengo otro proyecto para mejorar notablemente el rendimiento del aparato añadiendole un sistema que haga que el aire que crea el ecocooler sea fria con lo cual conseguiria que funcione durante menos tiempo lo cual reduciria el consumo que ya es bajo de por si y sobre todo la evaporacion,en principio es un proyecto que creo que funcionara con una inversion minima maximo 70 euros pero pasa lo mismo,me falta tiempo ,eso si antes de que llege el calor lo tengo que poner en practica y si funciona lo patento y os cobro los derechos :feliz:
Ya te contaré.
Si el cristal esta cerrado ,un problema que veo es que muchas veces el difusor del agua al aparato no da vueltas lo cual tambien repercutira en su funcionamiento

Última edición:
¿y ke kieres ke te diga devil si lo vende él? ¿te va a kontar lo malo k es?

está más ke klaro que devil tiene dos tipos de respuestas: si lo vende él, es lo mejor: si no lo vende él, es lo peor

:lengua_fu :hecho_pol

Aun no le he preguntado si el aparato es bueno o malo,esa opinion pueda darla yo que lo tengo quiza el nisiquiera lo sepa a ciencia cierta pues para saberlo hay que verlo funcionar durante tiempo,y te puedo decir que seguro que no es el enfriador mas efectivo y mas rapido pero tambien te puedo decir que con 44Watios de consumo funciona incluso haciendo bastante calor,como tambien te digo que su precio para su efectividad es bastante elevado ,pero bueno yo lo page al precio de un comerciante.

Atrás