para 120 litros - consejos

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
hola amigos
antes de montar mi 375 litros
quiero probar el tema con uno de 120 litros que tengo y ver el funcionamiento de todo
se que no es una cantidad adecudada pero no me atrevo a hacer mas gastos en uno mayor sin saber el correcto funcionamiento de todo

seria posible solo la filtracion con un skimer o lo acompaño de algun filtro externo.
no tiene posiblidad de adjuntarle un filtro o sump

Hola Raúl:

Prescinde del filtro externo, sobre todo para reef. Simplemente mete 1 kg de roca viva por cada 5 litros de agua y buena circulación (10-20 veces el volumen de tu acuario).

Sobre el skimmer, podrías poner un Prizm o algún otro de mochila (para 120 tira bien esa marca, y no vale más de 200 €), aunque si tienes pensado pasarte a uno mayor, yo optaría por comprar el skimmer sobredimensionado para que te valga en el futuro 375 l; si no, sería doble gasto. Un saludo

Kikarron

Hola.
Yo probaría con un Skimer como el Biostar de Aquamedic, para 120 litros va muy bien, pero si estas seguro que vas a pasarte al de 375 pondría un Turbo flotor 1000 multy SL, a una mala siempre lo puedes vender de segunda mano y recuperar algo de pelas, este Skimer tiene muy buen mercado de 2º mano,

muchas gracias
la cosa de montar primero el de 120 y despues el de 375
es que uno se quedaria montado en una cosa y el otro en otra
x lo cual seria material independiente el que tendria q comprar

Entonces me deciis que el de 120 con alguna bomba para la circulacion del agua y el sikmer seria suficiente no?

quien me explica el tema de las mareas, y circulacion del agua. en este caso para un 120 litros

Tienes que conseguir movimiento en todo el acuario para que no se te acumule la roña en ninguna zona. Procura no apelotonar la roca.......

Cuanta mas circulacion tengas mejor.

Atrás