Parámetros de mi tanque.

• Iniciador del tema Iniciador del tema skualos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Pues eso que he medido los parámetros de mi tanque y tengo esto:

PO4: 1mg/ltr.... :temeroso: si UN MILIGRAMO POR LITRO¡¡¡¡ -Salifert
Mg: 1360 ppm -JBL
Ca: 440 ppm -JBL
NO3: 15 ppm -Sera
KH: 12º dkh -Salifert
Ph: 8.2 - Salifert
Tº: 27ºC
Pues eso que esta todo perfecto, que mi antiguo test de fosfatos me tenia engañado(marcaba 0.5), que mi antiguo test de KH tambien(9º dkh), y el de calcio tambien (de 380 no subía)....el de calcio que tengo ahora es una pasada, mide calcio y magnesio y los cambios colorimetricos los aprecia hasta Carpanta...es de la marca JBL y el resto de test es de la marca Salifert
El fosfato creo que pasará a la historia, he metido Rowaphos y espero que no haga lo mismo que el Phosguard( en mi caso.....se que hay gente que le ha funcionado).....

Sí el crecimiento de los corales y de coralina no lo empiezo a notar y los pequeños reductos de filamentosa no desaparecen, me veré obligado a devolver al tanque principal a su antiguo cometido(albergar un biotopo amazónico) y hacerme un pequeño minireef con lo que tengo de invertebrados.....así que cruzad los dedos conmigo y que sea lo que Dios quiera....estoy cansado de usar potingues para 400 litros cuando podría estar disfrutando de un 70 litros pletórico....
bueno no me enrrollo más....un saludo.

animo skualos, ya tienes la mitad del problema solucionado (ya sabes por que es) ahora es solo tratar de corregirlo, y tiempo

Puf. A ver... Mucho cuidado con los tests. Relato mi experiencia por si te puede servir. El test de Ca y Mg de JBL tiene un margen de error muy grande "hacia arriba" (indica, p. ej. que el agua de mar tiene 540 de Ca...), es decir que te dice que tienes más calcio y magnesio que el realmente tienes. Con el de NO3 de Sera otro tanto de lo mismo pero al revés: señala menos nitratos de los que realmente tienes (contrastando con los tests de Red See y Tetra). Con los otros tets que indicas no tengo experiencia.

En mi opinión, deberías hacer un cambio de agua grande (para bajar fosfatos y nitratos, aunque momentáneamente esto favorezca a las algas más les favorecen el exceso de NO3 y PO4) y subir Ca y Mg.

Saludos desde Cádiz

A ver, Calcio y Magnesio no te puedo decir, pero NO3 seguro que si es correcto porque lo he tenido a 5ppm con el reactor de azufre y lo he parado hara cuestión de dos meses y está sobre 15 seguro vamos tb tengo test de salifert de NO3 incluso.....pero con un acuario de blandos y aditando calcio de red sea no es para que el tanque tenga un consumo tan desorbitado....ni que fuese un tanque de acroporas.....de todas formas no pongo la mano en el fuego con el test de JBL....pero al menos tengo una referencia del Mg que antes no tenia......no obstante no me cabe duda que el problema son los fosfatos....que hoy mediré y tienen que haber bajado algo...y el kh tb :desquicia ...

Gracias Acme...espero que se vean pronto los resultados...

como que cambiar a n 70 l? no tendras tu huevos chavalin, te esta pasando lo que me paso desesperacion y lo cambie al 70 litros, y que me dijiste?que no era la solucion verdad?pos estas en las mismas cojones.....paciencia paciencia, yo empece de nuevo y creo que hay diferencia con lo de antes no?.
saludos lineaaaalllll (nos vemos en chete), cada vez mas lejos macho.

Pues siento discrepar, pero mi experiencia con el test de Sera para nitratos, (que a punto estuvo de costarme un gran disgusto, pues no bajaban ni a la de tres), es que es bastante impreciso. De hecho no es específico de agua salada, y eso quieras que no se ha de notar. La prueba de ello es que en 24 horas, los nitratos pasaron de más de 15 a menos de 5. ¿Y eso como fue?
Midiéndolos con el de Salifert. De hecho la situación del tanque hacia pensar que hubiera pocos que muchos nitratos (algas, filamentosa, suciedad de los cristales...)
No se tu mismo, pero a mi Sera me ha decepcionado (y a otros tambien...)

De acuerdo con Tarugo, el mio tampoco funcionaba, me puso mas nervioso de lo que estaba :malvado: marca mal y no es preciso, ahora utilizo uno profesional de Tunze, que incluye incluso desviacion de resultados segun se utiliza en agua dulce o salada, funciona por comparacion de probetas, y permite estimaciones de unidad de mg. nada que ver :triste2:

Atrás