Papilla casera congelada

4 Abr 2017
147
Badajoz
Provincia
Badajoz
Hola, he echo papilla casera y me gustaría saber cuántas veces a la semana puedo alimentar a los peces con ella. Gracias

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola, he echo papilla casera y me gustaría saber cuántas veces a la semana puedo alimentar a los peces con ella. Gracias

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Depende mucho de los litros y la cantidad de peces, tienes que vigilar los atos que genera.

Yo empezaría por una o dos veces en semana, y si ves que los nutrientes no aumentan puedes aumentar la cantidad de tomas.
Muy importante es que no sobre nada o casi en cada toma para que no acaben en el sistema.
 
4 Abr 2017
147
Badajoz
Provincia
Badajoz
Depende mucho de los litros y la cantidad de peces, tienes que vigilar los atos que genera.

Yo empezaría por una o dos veces en semana, y si ves que los nutrientes no aumentan puedes aumentar la cantidad de tomas.
Muy importante es que no sobre nada o casi en cada toma para que no acaben en el sistema.
Y el trocito de papilla la te go que descongelar primero o la echo directamente?

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
24 Ago 2012
467
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo no la descongelaba porque si no se me desmenuzada mucho. Al echarla tal cual iban picoteando según se descongelaba y me ensuciaba menos el agua. Supongo que dependerá de si tu papilla te ha quedado compacta o no
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Dependerá de la papilla digo yo...
Tanto las más compactas (osea la que tienen más agar Agar o gelatina) comida especial para peces, como las más disueltas para los invertebrados, generan mucho po4.

Yo he echo de ambas y siempre lo mejor es estrujarla lo máximo posible para que tire toda el agua de su interior.

Yo no la descongelaba porque si no se me desmenuzada mucho. Al echarla tal cual iban picoteando según se descongelaba y me ensuciaba menos el agua. Supongo que dependerá de si tu papilla te ha quedado compacta o no
Eso está bien siempre que tengas unos Atos bien bajos, y no adites muy a menudo, la cantidad de po4 del agua de los congelados es muy grande aunque sean caseras.

Además, si usamos gambas descongeladas o peladas, calamares y otros productos que contienen sulfitos, todo esto irá en grandes cantidades al sistema.
 
Arriba