Pantalla PLs

• Iniciador del tema Iniciador del tema ppalomo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola compañeros:

Estoy pensando en montar una nueva pantalla para un acuario de arrecife de 125 l. brutos.

Estoy dudando entre 2 o 3 PL de 55 W. No me gustaria quedarme corto esta vez.

¿que combinación de tubos creeis que seria mejor?

Gracias

Pues yo diria que tienes varias opciones, si te va la luz azulada, 3 de 50/50, si la prefieres un poco mas blanca 2 de blanca y uno de azul.

Personalmente prefiero los de 50/50, dan una luz mas homogenea y de un suave tono azulado ideal para casi todo. :contento:

Gracias por tu rapida respuesta.

¿siempre será mejor 3 que 2? o puede tener algun peligro, vease: algas.

Hombre, si se hacen las cosas bien, no deberias tener problemas, de todas formas, las temperaturas de color altas (azuladas) suelen dar menos problemas de algas :satisfech

Pues a mi me ha sucedido al reves. Antes tenia 2 pls 50/50 y los sustitui por uno de 10 k y otro azul y en la zona trasera donde solo llega la luz azul he tenido una pequeña explosión de algas rojas que nunca habia tenido antes.

Quizas ha sido simplemente el cambio de luz.

Los parametros estan como siempre PO4=0 y NO3<1.

Bueno en eso tienes razon, yo me referia a las filamentosas, las rojillas si les va la luz azul, si les va :satisfech

Pero por otro lado, me das la razon en lo del 50/50, reparte mejor la luz y el acuario queda mas omogeneo, sin zonas blancas y zonas azules :satisfech

Yo también pondría tres PL y también los tres de 50/50 .
Y con lo de la luz azul y las algas pues también estoy de acuerdo, yo tengo 6 PL de 36 y en la zona donde esta los azules total tengo algunas alguillas rojas :que_asco:

Atrás