Pantalla led Dsuny

26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
¿Sabeis que tipo de Led lleva? Se me han fundido dos de la luz de luna, por comprarlos antes de desmontar.
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Nunca entendi ese concepto, como podemos poner t5 hibridos con leds, si estos van mucho mas altos q los t5 q van a ras de agua
Leds a 30cm y debajo a ras t5 perderiamos luz de leds q rebotarian en los t5 ademas de q tendriamos q ponerlos muy al exterior para q no tapen los leds
He tenido esa polémica por los t5 en otra conversación, es un error, t5 y leds deben ir a la misma altura, los 30cm de referencia son correctos en ambos casos....lo verifique en las instrucciones de giesemann sobre la Matrix II, de t5....30cm.... aunque yo admito tenerla sobre 23cm, pero desde luego NO a ras de superficie.... tú lo has demostrado con las híbridas...es así....
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
He tenido esa polémica por los t5 en otra conversación, es un error, t5 y leds deben ir a la misma altura, los 30cm de referencia son correctos en ambos casos....lo verifique en las instrucciones de giesemann sobre la Matrix II, de t5....30cm.... aunque yo admito tenerla sobre 23cm, pero desde luego NO a ras de superficie.... tú lo has demostrado con las híbridas...es así....


Antes de empezar dejo constancia de que yo tengo la pantalla a 20cm aprox. de superficie que (de casualidad) es lo que recomienda ATI.


Tengo entendido que se colocan tan cerca del agua por la rápida pérdida de par del T5.
Con el LED no sucede esto (Su problema es el contrario, la focalización por eso se colocan más altas).
Esto se mide, no es ciencia infusa, mides la intensidad de luz en superficie y mides en el fondo, a una y otra distancia y ves cuál es la mejor y en cuál de los casos se pierde más.

¿Quieres la luz te llegue a todas las esquinas y más uniforme en todo el acuario?
Pues la pantalla pegadita al agua y que se aproveche toda la luz.

Pero claro, hay tantas variables para jugar...
¿Qué hondo tiene el acuario?
¿Qué quieres meter en el fondo, blandos, acróporas...?
No siempre interesa la misma luz en todas las profundidades...
O a lo mejor el calor que suelta el t5 es demasiado en tu zona..
Si la pongo a ras de agua en mi caso que soy un desastre con las salpicaduras la pantalla quedaría translúcida...
siendo peor el remedio que la enfermedad...


Esa recomendación del fabricante no creo que tenga en cuenta la luz en sí.
Me parece que va dirigida a la duración de la pantalla, evitar humedades en el sistema eléctrico, a no calentar el agua, evitar salpicaduras...
Vamos, para proteger el producto y evitarse problemas.

¿Con una pantalla giesemann y tubos ATI que haces?
¿20cm o 30?

Esta conversación me recuerda a una del otro día de un skimmer, hablábais sobre un Nyos 160 que se quedaba corto para un 600 litros.
¿Si te fijas en el fabricante que dice?
Que es adecuado de 300 a 1000 litros.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Antes de empezar dejo constancia de que yo tengo la pantalla a 20cm aprox. de superficie que (de casualidad) es lo que recomienda ATI.


Tengo entendido que se colocan tan cerca del agua por la rápida pérdida de par del T5.
Con el LED no sucede esto (Su problema es el contrario, la focalización por eso se colocan más altas).
Esto se mide, no es ciencia infusa, mides la intensidad de luz en superficie y mides en el fondo, a una y otra distancia y ves cuál es la mejor y en cuál de los casos se pierde más.

¿Quieres la luz te llegue a todas las esquinas y más uniforme en todo el acuario?
Pues la pantalla pegadita al agua y que se aproveche toda la luz.

Pero claro, hay tantas variables para jugar...
¿Qué hondo tiene el acuario?
¿Qué quieres meter en el fondo, blandos, acróporas...?
No siempre interesa la misma luz en todas las profundidades...
O a lo mejor el calor que suelta el t5 es demasiado en tu zona..
Si la pongo a ras de agua en mi caso que soy un desastre con las salpicaduras la pantalla quedaría translúcida...
siendo peor el remedio que la enfermedad...


Esa recomendación del fabricante no creo que tenga en cuenta la luz en sí.
Me parece que va dirigida a la duración de la pantalla, evitar humedades en el sistema eléctrico, a no calentar el agua, evitar salpicaduras...
Vamos, para proteger el producto y evitarse problemas.

¿Con una pantalla giesemann y tubos ATI que haces?
¿20cm o 30?

Esta conversación me recuerda a una del otro día de un skimmer, hablábais sobre un Nyos 160 que se quedaba corto para un 600 litros.
¿Si te fijas en el fabricante que dice?
Que es adecuado de 300 a 1000 litros.
Completamente de acuerdo, el fabricante se preocupa de las salpicaduras más que de la efectividad de esta. Desde siempre hemos tenido los t5 a ras, porque sabemos lo rápido que pierden eficacia, yo siempre los he tenido a ras y no queman nada, no así los led que achicharran.
 
25 May 2016
32
Ripollet
Provincia
Barcelona
Hola! Hace una semana que me petó mi ICA Coral Led y buscando di a parar con una Turing 75. La verdad es que la primera impresión es que la calidaa/precio de la pantalla es muy aceptable. Desde el pasado sábado la tengo en modo aclimataión, con el canal de blancos (ch1) al 10% de potencia máxima.
En cuanto acabe el soporte para dejarla a una mayor altura, la pasaré al modo vivid colours aunque con los blancos a un 20% o así (ya veré) que iré incrementando un 1% cada día o dos.
El tema es que el modo vivid tiene un periodo de 6:00 (empieza con un 5% de la luz de luna, 4W al 100%) a 23:00 h (adelanto 2 horas el horario que viene por defecto y apago la luz de luna por la noche).
Creéis que el fotoperiodo es demasiado largo?
leds.jpg acuario.jpg fotoperiodo.jpg
Gracias!
 
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
Hola, tengo dos de estas pantalla desde hace unos tres años, y se me ha quemado una de las fuentes de alimentación, alguno ha comprado alguna compatibles aquí en España en alguna tienda de electricidad, o ha tenido que pedirla a la casa.
Este es el modelo de la fuente.
SAVE_20210706_221727.jpg
 
11 Ago 2019
493
Denia
Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
En Aliexpress lo tienes por unos 15€, pon en el buscador transformador 36 v 10A y te saldrá éste....necesitas el de 36v y 3A, que te dará 108 w de potencia, idéntico al que tenías....un saludo, selecciona clavija EU...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-07-07-00-45-17.png
    Screenshot_2021-07-07-00-45-17.png
    85 KB · Visitas: 44
9 Nov 2018
266
Madrid
Provincia
Madrid
En Aliexpress lo tienes por unos 15€, pon en el buscador transformador 36 v 10A y te saldrá éste....necesitas el de 36v y 3A, que te dará 108 w de potencia, idéntico al que tenías....un saludo, selecciona clavija EU...
Gracias Michel, lo mírare y ya, te diré que tal va
Un saludo
 
Arriba