Pantalla hibrida

11 Ago 2021
34
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas tardes.

He comprado una pantalla PANTALLA HÍBRIDA T5HO AQUATIC LIFE de GHL.
Actualmente tengo una Hydra 32Hd pero se me queda corta, he comprado 3 T5 azules y uno blanco.
Me surge la duda sobre cuanto tiempo dejar puestos los T5, he pensado ponerlos solo 1 hora al principio e ir incrementado poco a poco, pero 8 horas me parece mucho.
En la hydra tengo esta configuración puesta
1673445776464.png

Alguna sugerencia?

Gracias

14 Mar 2006
9.761
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes.

He comprado una pantalla PANTALLA HÍBRIDA T5HO AQUATIC LIFE de GHL.
Actualmente tengo una Hydra 32Hd pero se me queda corta, he comprado 3 T5 azules y uno blanco.
Me surge la duda sobre cuanto tiempo dejar puestos los T5, he pensado ponerlos solo 1 hora al principio e ir incrementado poco a poco, pero 8 horas me parece mucho.
En la hydra tengo esta configuración puesta
Ver el archivos adjunto 223093
Alguna sugerencia?

Gracias
Los T5 se tienen encendidos desde el principio las 8 horas, no tendras problemas porque los T5 no tienen la capacidad de penetración de los leds y no te quemaran el coral.

24 Dic 2019
565
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Yo hago el amanecer con las pantallas de leds y luego enciendo una pareja de fluorescentes y a la hora enciendo la otra. Luego a la tarde apago la primera pareja y a la hora la segunda y hago el atardecer con los leds.
La idea de encenderlo escalonado es no pegarle el fogonazo de encender todos los tubos a la vez.
No se si será mejor o peor, pero es como lo hago yo.

Saludos

SEBASDISCUS

Moderador
4 Feb 2005
8.047
España
Provincia
Valencia
Opino como los compañeros, puedes perfectamente aumentar esas horas de luz y como te han dicho aprovechar la totalidad de luz (t5+leds) para las horas centrales y luego solo los leds para amanecer-anochecer.

Si no quieres 8h porque piensas que es demasiada luz mucho tiempo, empieza al menos con 4h al mediodía, por ejemplo desde las 14h hasta las 18h que es cuando tu pantalla led tambien está en pleno apogeo, si ves que los corales van a mejor ya puedes ir subiendo horas de T5

Saludos.

Sebas :complice:

11 Ago 2021
34
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias a todos.
Tenia miedo de que tuviera un boom de algas por el cambio de luz.

24 Ago 2012
417
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo metí también 2 tubos de 54w de apoyo a los led y los puse desde el principio 8 horas y sin problema de algas, la verdad, aunque ya sabes que cada acuario es un mundo... Como te dicen, si quieres puedes ponerlos una semana 4 horas, subirlos la siguiente a 6 y la siguiente a 8, así haces un aumento progresivo.