Pantalla de PL´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema CUreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Benidorm - Alicante
Bueno pues me estoy currando la pantalla para mi nano-reef, voy a esplicar el proceso por si a alguien le vale para decidirse a hacerse algo.

Los materiales:
- 3 moldes de bizcocho de esos de plunk - cake ( no creo que se escriba asi, pero si lo lees rapido te suena :timido: )
- 3 pl´s de 27 wts
- caja de madera de 40 x 40 x 10
- 3 reactancia y 3 cebadores con sus soportes
- regleta electrica
- manguera de corriente de 4 hilos x 1 mm
- bridas de plastico

[TodoMarino.com] Pantalla de PL´s

luego planteo todo como quiero que quede

a las regletas que vamos a utilizar de alimentacion de los tubos les recortamos el plastico aislante por uno de los lados

Se atornilla al PL

se practica un orificio del grosor de la manguera electrica, se introduce esta y se asegura con unas bridas de plastico

se cablea como de costumbre y se deja una ficha de entrada con las tres tomas de corriente de cada uno y un comun a modo de neutro.

y mas o menos queda asi ( un tubo no va y por eso hay dos)

Buen hasta aqui la primera parte, hoy en el curro no me ha dado tiempo de mas

Continuara........ :lengua_fu

Esta muy "currao"

Pero cuando le des la vuelta ¿como se aguantaran los tubos? :temeroso: , ya segun veo solo los tienes cogidos por las regletas de conexion.

Javichu

Pera un poco Javichu, que esto solo es la primera parte :contento:

Fantastico Carlos :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]:

Pedazo de montaje Cureef.

¿Nos podrías poner unas dimensiones de los moldes de plum cake y de los tubos?

¿Los moldes se compran en el hyper? Siento si parece una pregunta tonta, pero como nunca me ha dado por comprarlos, no me he fijado. :guinyando

Una pregunta

Solo una pregunta y dime que soy ignorante :confuso:

Pero, ¿los PL, necesitan cebador? lo digo porque tu montaje me parece estupendo, pero todos los PL's que tengo no utilizan cebador, ¿quizas prque las reactancias son electronicas y las que tu usas no? :triste2:

Hola a todos

Pregunta
Pero cuando le des la vuelta ¿como se aguantaran los tubos? , ya segun veo solo los tienes cogidos por las regletas de conexion.

Respuesta

Pera un poco Javichu, que esto solo es la primera parte

Gracias Devil jejeje¡¡¡

Es que resulta que la mitad del dia soy tecnico de mantenimiento en un hotel y depende de lo que me den la coña dispongo de mas o menos tiempo y ayer no me dio tiempo de terminarlo, ademas se junta con que yo tengo mas ganas de enseñarlo que vosotros de verlo y no me pude esperar a terminarlo.

Espero que hoy lo termine o por lo menos el fasciculo 2. :seguridad

¿Nos podrías poner unas dimensiones de los moldes de plum cake y de los tubos?

los tubos son unos Azoo de 27 Wts mitad 10 K, mitad actinicos, miden unos 25 cms.
Los moldes son de Plun - Cake Vamos dejar las risas que no se como c....o se escribe, Joer¡
Se compran en cualquier hiper en la seccion de Sartenes y articulos de cocina.
Estos son de 30 cms y del Carrefour a 2.50 €

Pero, ¿los PL, necesitan cebador? lo digo porque tu montaje me parece estupendo, pero todos los PL's que tengo no utilizan cebador, ¿quizas prque las reactancias son electronicas y las que tu usas no?

Vamos tu solito te has contestado. :feliz:

Eso es , incluso si son de 2 pines ( pinchos atras) solo se pueden montar con electronicas.

Gracias por los piropos. Mi intencion es hacer un Nano sino economico, al menos menos caro

Tartas?

Continua con el post por favor, hasta el final, que queremos ver esas tartas horneadas.

cureef estoy deseoso de ver el final amigo :contento:

Terminado ¡¡¡ Biennnn!!!!!

:yb636[1]: Por fin lo terminé....... :super_com

A las doce salgo... llego a casa lo pongo encima del Nano_reef saco la ultima foto y las cuelgo......... :seguridad

Me ha quedado chulo de verdad.... :yb626[1]: ya vereis ya.... jejeje¡¡

Lo siento por los de tecnica fotografica que no me va a dar tiempo de poner hoy ningun truquillo ......... bueno mañana pondre uno especial :yb665[1]:

Venga Cureef que estamos ansiosos de ver esas fotos de la culminacion del montaje :entusiasm

Un saludo,

Sebas, :yb672[1]:

Pantalla PL´s ( segunda entrega)

Bueno pues la espera ha terminado , voy a ver si me gano la estrella que falta :yb665[1]:

Bueno hoy he empezado por lijar la tapa y pintarla de negro mate

luego con un perfil de aluminio de una ventana, que estaba tirado por ahi la he cortado en cuatro trozos de 12 cms, la forma es una especie de H y le he cortado 4 cms en un lado para que ajuste mejor a la tapa. Despues le he echo tres orificios a cada una. ( el perfil lo podeis encontrar en la chatarra de las empresas que se dediquen a hacer ventanas de aluminio, con un trozo vale. A continuacion un corte de 7 mm abajo para introducir en el el cristal de la urna.

Presento las patas en su sitio marco los taladros, hago con una broca finita un orificio para ayudar al tornillo a entrar, asi me aseguro que la madera no se me raja.

Coloco unas bridas de sujeccion de canaleta cubretubos para sopoprtar los PL´s y los sujeto.

Asi queda por abajo

Asi por arriba

Detalle de la manguera de corriente de 5 hilos de 1 mm, conexionada y dirigida por el interior de una de las patas traseras

Y asi queda en mi NANO_REEF

Bueno falta la conexion al cuadro que estoy preparando con tres relojes para encendido aleatorio.

Espero que haya sido util a alguien el post a mi si por que si no lo cuento a nadie REVIENTO ¡¡¡

Por cierto que les parece el color del aluminio de las patas?
¿ mejor lo pinto de negro como arriba?

Contarme cosas

Muchacho, eres una maquina, :contento: ¿que que me parece? pues que te has ganado la ultima estrella :yb679[1]: y todo el firmamento, :yb679[1]: :yb679[1]: :yb679[1]: :yb679[1]: :yb679[1]: es genial, no solo te has ganado el "oscar" por el montaje, tambien por la rapidez, por la eleccion de los materiales (menos la lampara que ha fallao :lokillo: ) por la sesion fotografica, por la simpatia, por..... bueno que has "arrasao"

Enhorabuena y sigue con tus demostraciones, ayudaras a mucha gente :yb641[1]:

PD, por cierto, las patas quedan bien color aluminio,¿no? yo creo que si, lo otro se veria un poco "apañao" seguramente la pintura no cogera el mismo tono sobre la madera que sobre el aluminio y luego corres el riesgo de que se te "pele" a la mas minima, yo voto por dejarlo como esta

Última edición:
Gracias Devil, cuando quieras los hacemos en serie...... :super_com

La lampara venia fundida pero el bueno de Antonio de tropiacuarium Bilbao ya esta manos a la obra para cambiarla.

Estas hecho un fiera.Te doy un diez :complice: y lo de las patas asi queda genial,como dice Ramón asi no corres ningun riesgo con restos de pintura.
Te animo a que nos des más clases de bricolage :super_com
Un saludo,

Sebas, :martini:

Excelente Curref, pero a mi personalmente no me gusta el tandem agua salada+metal. Aunque el aluminio es mas resistente que otros metales, tambien puede llegar a contaminar el acuario. Yo trataria de evitar en lo posible el contacto entre dichos elementos. Por lo tanto lo pintaria de algun color, o si os gusta este color, con algun barniz transparente.

Por lo demas "tas pasao" :complice: muy buen montaje y muy buena documentacion.

Un saludo
juan

También tienes mi voto "Excelente"
:yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: :yb641[1]: y unos aplausos.

En serio, te felicito porque da justo en el clavo. Una solución elegante pero a la vez fácil y económica de hacer. Seguro que inspira a más de uno. Te hás LUZido

y la idea de los moldes de plum cake es la repera

Perdon por las prisas del otro post :vergonzos , con el ansia de verlo terminado no me habia dado cuenta que ponia "continuara..."

Bueno el resultado es fantastico :contento: , te ha quedado muy chulo y es muy "barato" :satisfech de hacer.

Las patas a mi me gustan en el aluminio natural

Javichu

no veas macho que pantalla mas guapa, pos yo tengo por auqi rulando 2 pl´s de 55w cada uno actinicos a estrenar, la panatalla me venia con dos blancos y dos azules, y se los puse todos blancos sobrandome los dos azules, y no tengo ni idea como hacer algo pa aprobecharlo, seguro que mis corales lo agradecerian.....110w mas son muchos w no?.
aver darme ideas pol dios...
saludos ::oscuro::
claro tiene que ser algo estetico sino la parienta no veas :no_tires_

Marrajo pon unas fotos de como tienes la parte superior de la urna y vemos que materiales les podemos acoplar a esos tubos.
Por cierto cuanto miden los de 55 Wts?

Atrás