Paneles lacados blanco brillo

12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola,

Pues quiero forrar mi mesa/mueble con varios paneles de madera (me da igual la calidad de la propia madera aunque prefiero contrachapado) pero el requisito es que sea blanco brillante. Tipo mueble de cocina con acabado lacado.

Pues bien, esto que parece tan sencillo me esta resultando dificilisimo de encontrar. Creo que tengo estas opciones:

-Comprar hecho --> Solo he encontrado un sitio que me lo hagan con los cortes a medida y los bordes lacados (en muchos sitios no te hacen el acabado de los bordes al ser lacado). El problema es que me piden 200 euros por cuatro maderas y me parece algo caro.

-Comprar maderas y pintar --> Por unos 60-70e tendria el material, el problema es que el acabado no creo que sea bueno por mucho que me esfuerce.

-Usar vinilos --> Seria comprar un tablero de melamina forrado con los bordes hechos y luego darle el acabado con vinilo. Esto sube a unos 80-90e.

Alguien lo ha tenido que hacer? experiencias o consejos?

Saludos,
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Lacar madera al horno sale caro de cojones, si... El acabado es muy bueno y se supone que protege el tablero de la humedad.
No sé las dimensiones que necesitas... Mira la opción de tableros fenólicos. Esos se usan en lugares con mucha humedad como duchas... El material en si es negro, pero tienes varias opciones de color de chapado. Los bordes los puedes cantear tu con pvc si no te gusta el borde negro (la verdad que luego no queda ni tan mal). Yo me decanté por esta opción, y por el momento contento... Es sólo otra idea, para que tengas más para elegir...

También tienes soluciones como paneles sandwich de aluminio...

El panelado también tiene una función estética, lógicamente.. Y ahí ya cada uno tiene sus preferencias..

Lo principal es que la solución que elijas esté preparada para aguantar la humedad y el salitre..
 
5 Sep 2017
19
barcelona
Provincia
barcelona
Buenas, yo para proteger el interior y que sea fácil de limpiar de la zona del sump puse unos paneles cortados a medida blanco brillo de plástico técnico de PVC de 1 o 2 mm que luego pegué a la madera , dos años y como el primer día tengo la zona del sump.
Supongo que podrías aplicar al exterior para tener el acabado que quieres.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Buenas, yo para proteger el interior y que sea fácil de limpiar de la zona del sump puse unos paneles cortados a medida blanco brillo de plástico técnico de PVC de 1 o 2 mm que luego pegué a la madera , dos años y como el primer día tengo la zona del sump.
Supongo que podrías aplicar al exterior para tener el acabado que quieres.

Es una buena solución. Donde compraste el pvc?

Por ahora he comprado unos paneles de melamina que voy a cantear tambien con melamina y posteriormente forrarlo con vinilo. He hecho uno y ha quedado muy bien asi que creo que este será el proceso aunque es laborioso... pero es economico.

Aunque tenerlos forrados y luego añadirle acabados en pvc blanco brillante tambien puede ser interesante.
 
15 Mar 2020
7
Valga
Provincia
Pontevedra
Hola , puedes usar tablero de formica Arplus y contrario en PVC, Lo hay blanco brillo, es el mismo que se utiliza para los frentes de muebles de cocina.
 
27 Ago 2006
946
Sant Just Desvern
Provincia
Barcelona
A tiempo de gastar el dinero en lavar siempre estás. Y si, es bastante caro. Yo probaría primero la opción barata, forrando con vinilo o la opción de paneles de pvc que aguantará seguro la humedad
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Al final compré tableros de melamina a medida, les puse canto de pvc termofusible y luego los forré por la cara visible con vinilo. De este modo quedan tableros a medida de blanco brillante, el resultado me gusta mucho y no creo que sea necesario gastar mas. Me ha costado unos 40e todo el material. Os dejo el link con fotos:


https://todomarino.com/comunidad/temas/cubo-blau-90-litros.154850/page-3
 
5 Sep 2017
19
barcelona
Provincia
barcelona
Yo el vinilo normal no lo usaria si las tablas son de conglomerado, a mi se me acabaron bufando

Yo use panel mdf hidrofugo que luego pinte con pintura blanca de exterior y la parte exterior (la que se ve) la vinilé, mas de dos años y nada hinchado/bufado, como el primer dia... aparte las paredes internas del sump le pegue las placas que comentaba antes de pvc con cinta doble cara 3m y remate los finales con una tira de silicona blanca.... laborioso, si, tarde tiempo, un poco cada semana, pero soy de los que prefiere tardar ,hacerlo bien y prevenir, que cuando tengas todo montado con agua y aparatos tener que ir parcheando retocando, jejeje.
El panel entero de mdf de 2,5m por 1.5m por 5mm de grosor me costo 25/30€ cortado en leroy merlin.
 
Última edición:
Arriba