Pachy

18 Abr 2018
2.003
Puerto de Santa María
Provincia
Cádiz
Ayer meto este trozo de pachy y no sé si es normal que ahora sin luz o por ser el primer día o por lo que sea, se vea un poco blanco por la parte superior derecha. Es normal esto?
[TodoMarino.com] Pachy

La verdad es que la foto no se ve muy bien, pero por un dia sin luz te aseguro que no se pone blanco. Yo nunca lo he visto blanco, en todo caso no se abren los pólipos y se ve oscuro.

Pues no sé qué será. Ayer tuvo luz pero como era el primer día no abrió mucho y estaba en periodo de adaptación
No se ve nada, tendrás que hacer una foto que al menos este enfocada.

De todas formas podría ser algún daño que tiene en esa zona, no es nada serio,si las condiciones son adecuadas regenarara la parte afectada.

Ayer meto este trozo de pachy y no sé si es normal que ahora sin luz o por ser el primer día o por lo que sea, se vea un poco blanco por la parte superior derecha. Es normal esto?
Ver el archivos adjunto 224396

Hola Franpuerto.

No alcanzo a ver bien en la foto, pero el coral está cerrado verdad???

Yo tengo una Pachi verde y la piel exterior de los pólipos es totalmente blanca y los tentáculos son verdes.

No creo que tengas problemas se ve como que está abriendo.

Hola Franpuerto.

No alcanzo a ver bien en la foto, pero el coral está cerrado verdad???

Yo tengo una Pachi verde y la piel exterior de los pólipos es totalmente blanca y los tentáculos son verdes.

No creo que tengas problemas se ve como que está abriendo.
Si está cerrado. Gracias
Dale unos dias para que abra del todo, es un coral muy resistente...
Guay. Gracias

Hay varios tipos pero la pachy mas normal es la violacea, que como su nombre indica, cuando esra cerrada es violeta o púrpura, del color de la coralina.
Normalmente si tiene alguna mancha es que tiene un golpe o algún problemilla, pero es un coral bastante duro, asi que, si no ves que va a mas, no te preocupes que se recupera.

Si, tiene su punto la pachi, siendo un coral que se reproduce bien y fácil de mantener a mi me gusta, el unico problema es tener el espacio para tenerla y no empiece a reproducir por las rocas porque a la larga puede llegar a ser plaga...

Bueno yo no sé qué le pasa a la pachy que estaba abriendo bien y de un día para otro no saca los pólipos. El caso es que los demás corales están perfectamente, y eso que es el coral de los más fáciles y me pasa eso. Aditar todavía no estoy aditando nada para mantener parámetros solo estoy haciendo cambios de agua. Alguna ayuda? Se que lo suyo es empezar teniendo kh y demás parámetros controlados pero estoy a la espera del test y los aditivos.

Bueno yo no sé qué le pasa a la pachy que estaba abriendo bien y de un día para otro no saca los pólipos. El caso es que los demás corales están perfectamente, y eso que es el coral de los más fáciles y me pasa eso. Aditar todavía no estoy aditando nada para mantener parámetros solo estoy haciendo cambios de agua. Alguna ayuda? Se que lo suyo es empezar teniendo kh y demás parámetros controlados pero estoy a la espera del test y los aditivos.
Pues hasta que no sepas parámetros poco puedes hacer.

Ahora mismo solo se nitratos y fosfatos los demas test están en camino. Joe y veo la gente que tienen pachy a expuertas y dicen que solo le hacen cambios de agua y no miden. No se me da a mí que no me dicen toda la verdad. Una cosa Rafa cómo sabré si ese coral ha muerto por que aunque no saque pólipos supongo que estará vivo. A ver si me llega ya el martes todo y me pongo con ello. El caso es que los demás corales están que se salen.

Ahora mismo solo se nitratos y fosfatos los demas test están en camino. Joe y veo la gente que tienen pachy a expuertas y dicen que solo le hacen cambios de agua y no miden. No se me da a mí que no me dicen toda la verdad. Una cosa Rafa cómo sabré si ese coral ha muerto por que aunque no saque pólipos supongo que estará vivo. A ver si me llega ya el martes todo y me pongo con ello. El caso es que los demás corales están que se salen.
Si tiene su color azulado y no se descompone el tejido, está viva.
Estos corales necesitan Atos en el agua, nutrientes, y es importante cuanto antes ver que kh tienes.

Buenas Rara mañana me llega el test de kh y ya te comento a cuánto está ya que me comentaste que hacía falta saber ese valor. Otra cosa está llena de alga marrón no se si eso dificulta más su apertura aún si cabe y si hay una manera de solucionarlo. Caracoles tengo pero no sé suben en la pachy. Gracias.

Atrás