Pachi , no se abre

17 Mar 2021
235
Valladolid
Provincia
Zaratán
Hola, llevo dos semanas con pachipavularia o como se escriba..
Y de repente no se abre, lleva 5 días así, la otra que tengo está perfecta. La he cambiado de sitio 2 veces y nada, y no se ve que tenga ningún bicho...
 

Archivos adjuntos

  • 16210797795517183841895752617800.jpg
    16210797795517183841895752617800.jpg
    123,8 KB · Visitas: 144
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
La del compañero, o abrió, o pasó a mejor vida.
Si no te abre mira si tiene sedimento, algas, planarias o algo que la esté molestando.
También fijate que tenga un mínimo de corriente.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hay gente que tiene problemas por falta yodo. De todas maneras cuántos días lleva en el acuario?
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hay veces que a las pachys les pasa, como comenta el compañero David, les llega corriente suficiente? Limpia bien la superficie si está cerrada por si tiene algo por encima.

De todas formas si tienes forma de medir yodo hazlo, lo mismo está necesitando, si tienes Xenia fíjate si pulsa o no (porque cuando no pulsa también suele ser por falta de yodo)
 
30 Abr 2021
40
Cádiz, Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Hay veces que a las pachys les pasa, como comenta el compañero David, les llega corriente suficiente? Limpia bien la superficie si está cerrada por si tiene algo por encima.

De todas formas si tienes forma de medir yodo hazlo, lo mismo está necesitando, si tienes Xenia fíjate si pulsa o no (porque cuando no pulsa también suele ser por falta de yodo)
No tengo Xenia, yo creo que es porque la he estado moviendo mucho de sitio, porque estaba cambiando corales de sitio, de todas maneras tiene iluminación correcta y corriente, a ver si arranca a abrir, porque tengo otra pachy que me abre perfectamente pero justo esta otra pieza no y es muy raro
 
25 Nov 2018
219
Madrid
Provincia
Madrid
¿Hace cuánto la tienes? Si la hubieras introducido hace poco al acuario tal vez se esté adaptando. Si se abría en el sitio original y luego no yo no me pondría a ir cambiándola de sitio. ¿El resto de corales están bien?
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Si la estas moviendo es normal que se cierre. Dejala tranquila y si en unos días no abre, empieza a mirar cosas. No es un coral que se muera rapido, es bastante duro.
Te recomiendo que la pongas en un sitio donde la puedas controlar, porque como empiece a crecer, se puede comer el acuario.
 
30 Abr 2021
40
Cádiz, Puerto de Santa Maria
Provincia
Cadiz
Si la estas moviendo es normal que se cierre. Dejala tranquila y si en unos días no abre, empieza a mirar cosas. No es un coral que se muera rapido, es bastante duro.
Te recomiendo que la pongas en un sitio donde la puedas controlar, porque como empiece a crecer, se puede comer el acuario.
¿Hace cuánto la tienes? Si la hubieras introducido hace poco al acuario tal vez se esté adaptando. Si se abría en el sitio original y luego no yo no me pondría a ir cambiándola de sitio. ¿El resto de corales están bien?
Todos los corales abren bien menos Eda pachi, gracias chicos eso haré, iré observando.
 
10 May 2020
2.185
Collado Villalba
Ciudad
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Pues si. Mientrar que crezca en el cristal sin problema, pero la piedra de la derecha la voy a tener que limpiar.
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
David yo soy de Madrid y me ofrezco también si quieres sacar un trozo, jejeje. Que me encanta!
 
Arriba