Pérdida de Tejido

Provincia
Las Plamas de G.C.
Pues eso, me intriga saber cual puede ser la causa de la pérdida de tejido de los SPS, se van quedando con parte de su esqueleto a la vista, es recuperable esa situación. La única variación observada en parámetros es que el Magnesio me bajó a 600 ppm, desde 1200 ppm, pero no creo sea la causa directa, ya que por ejemplo la Gorgonia está impecbale.

Hola Paco:
La causa la desconozco, aunque puede ser debido a alguna herida producida por otro animal, mala manipulacion, iluminacion, etc. El problema es que estas heridas pueden sufrir infecciones bacterianas,haciendo que vaya a mas.
En los Sps si pueden regenerar el tejido, sin embargo en los Lps (mi experiencia)es muy dificil. De hecho la propagacion de sps es muy sencillita y rompes tejido, mientras que en los Lps tienes que montar un "pollo" de mucho cuidao. :ostras:
Tratalos con algun baño de Yodo, para desinfectar la herida. :cachondon

tambien puede ser que en lo mas sencillo no solemos darnos cuenta paco
te cuento una cosa q me paso hace mucho.....un dia testeando el magnesio me dio como resultado una tasa muy baja y con el afan de quererlo subir rapidamente coji un baso con agua de osmosis agrege magnesio lo removi y lo eche directamente sin esperar a que se disolviera totalmente....que paso?
muy sencillo algunos cristales de magnesio sin diluir fueron a caer sobre una fungia :enfado: se cerro rapidamente y me dejo rayao.
total q al llegar la noche la observe y aun estaba cerrada y a la mañana siguiente...el desastre...empezo a perder tejido,menos mal q el animal se recupero al tiempo.

Dziom

Atrás