otro que se apunta

Provincia
madrid
hola a todos. acabo de comprar un acuario de 150x40x50. Tengo controlado el ph en 8,2 y la densidad en 1022, despues de 10 dias filtrando. he comprado un sistema compacto, un BIOSTAR FLOTOR de AQUA MEDIC con skimer para 250 litros.
Por supuesto sera marino, pero es mi primera esperiencia y prefiero que sea con algo de vaselina :malvado: asi que sera mas de peces que de corales. El resto esta por comprar. alguna recomendacion para el resto del equipo?
Gracias chicos. :complice:

Hola Robersan!!

Bienvenido! Pues así a primera vista diría que el skimmer se te queda bastante corto, sobre todo teniendo en cuenta que tu idea es la de tener peces.
¿Tienes roca viva? ¿Cuánta?

Respecto a la luz, si por el momento sólo vas a tener peces no hace falta que te preocupes, te bastará con un par de flourescentes, puedes combinar uno blanco con otro actínico.

Espero poder ayudarte.
Un saludo.
Pepe

Hola Robersan:

Te recomiendo encarecidamente que vayas preparando tu acuario para un reff, ya que, tarde o temprano, caerás en las redes de los brazos de los pópipos de coral :complice: .

Estoy de acuerdo con Pepesub en que ese skimmer se te queda corto, que ya de por sí la referencia para un 250 es exagerada (les pasa a muchas marcas...).

Puedes ir metiendo poco a poco roca viva en tu acuario (con una buena recirculación), aunque en un sólo peces superpoblado ésta no realizará sus funciones básicas de filtración (y más con el biostar). Hay gente que mantiene sólo peces con filtros seco-húmedos (más adelante puedes convertirlo en sump para tu reef) o filtros canister o de botella externos (que utilizarás en tu arrecife como filtro mecánico o químico). La parte biológica del skimmer biostar me parece corta también para tu acuario (poco volumen de filtración). En caso de poner filtros siempre tienes que tener vigilados los NO3.

En cuanto a la luz, más de lo mismo, intenta agenciarte con algo que sea fácilmente ampliable.

Un saludo y suerte con tu proyecto

Kikarron

Atrás