Otro problema con zoanthus

Provincia
Córdoba
pues al contrario que soth, a mi si se me abren los zoanthus, pero algunos de ellos tienen los bordes blanquecinos y parece como si les faltara un pedazito, no se si puede deberse al ermitaño que hoy lo he pillado encima de ellos y tocando a uno, o bien puede ser normal ya que llevan dos dias nada mas en mi acuario, en fin, que ando perdidillo, los parametros son los siguientes:
ph:8,2
kh: 9
calcio 420
magnesio 1250
nitritos 0
nitratos 1
densidad: 1023-1024
temperatura 25-26º
Os dejo unas fotillos para ver que opinais
[TodoMarino.com] Otro problema con zoanthus

No tiene pinta de que sean los ermitaños. Segun las fotos parece mas, algo de origen bacteriano. Si es asi, un baño en Reef-Deep (iodo), no estaria de mas

me parece que me va a ser complicado encontrar el reef deep por aqui, hay alguna otra solucion? voy a ver como evoluciona y si mañana sigue igual, pues tendre que salir a buscar el reef deep, como se haria el baño? y lo que es más importante, pq han enfermado?

en efecto como te dice marca_ACME no parece sea cosa del ermitaño, no suelen tocar nada, deberías observar al rato de apagarse las luces si apareciese algún tipo de nudibranquio, mas bien me inclinaría por eso mas que por origen bacteriano, normalmente estaría infectado uno pero no varios a la vez, todas formas con el mismo tratamiento que te dice ACME eliminarías el inquilino y a la vez tratarías por si fuese bacteriano.

Un saludo

El Reef-deep, es una solucion de iodo(no la que se adita al acuario) es como si dijesemos un medicamento. No se si por cordoba lo encontraras, es de seachem. La dosificacion si mal no recuerdo es de 5ml X cada seislitros de agua. Osea que sacas 3 litros de agua del acuario, y le añades 2.5 ml de reef-deep. Despues sumerges al coral durante mas o menos 10 minutos, y lo devuelves al acuario. Esto es con el baño de iodo de Seachem, pero supongo que lo encontraras en otras marcas, o si acaso en la farmacia como Lugol,. Si tienes alguna duda utiliza el buscador en el foro con la palabra lugol.
Y como bien te dice nerpau, sirve para desparasitar y por si es de origen bacteriano.

gracias, es que no soy de cordoba, pero si veo que mañana sigue igual pues lo pedire por intenet que me tardara menos y me ahorro el viaje a cordoba o sevilla, es que soy de un pueblo de cordoba, y lo del ermitaño lo decia yo pq lo he visto agarrar a mas de un zoo, con respecto a los nudis, nunca he visto ninguno en los dos meses que lleva funcionando el acuario, pero observare mas de cerca por si las moscas, un saludo

los nudis te han podido llegar con la misma roca de zoanthus, no necesariamente deberias de tenerlos ya en el acuario, nunca descartes tampoco la opción de que te haya salido un ermitaño graciosillo de comportamiento, pero por regla general....no debería pasar, sigue observándolo, todas formas has lo del baño para evitar la temida necrosis en el tejido de los zoos, acabarían con ellos rápidamente.

Un saludo

pues creo que le voy a dar el baño, pero va a tener que ser con lugol pq aqui no hay reef deep, como se pide en farmacias? como lugol? o tienen un nombre comercial? y otra cosilla, es que no encuentro la forma de uso, como se haria el baño con lugol? dosis, duración, si se tiene que repetir.... muchas gracias

pos en eso no te puedo ayudar, pero utiliza el buscador, me suena que se ha hablado de esto en algun post

si, pero al final no puso la forma de utilizarlo ni la dosis, si alguien la encuentra o la sabe pues le estaria muy agradecido

Atrás