Otra led con Cree + HKLed

3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Al final te habria salido mejor montar un eldo led xD

Eso si hubiera sido la virguería, y además aprovecharía el DALI que ya tengo en el Profi en lugar de usar el clásico 0-10v.... aisss, pero eso será para la siguiente versión v2, jajajaja

Al final son seis fuentes Mean-well, tampoco es para tanto XD, pero solamente voy a dimear con dos canales del profi (CW y RB claro), :lloroso: lo que hubiera quedado es mucho más despejado y ordenado todo el tema del cableado con eldo (ahora es un desastre, jajaja)

sabes de alguien que lo esté usando algún modelo de eldo por aquí?
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
un proyecto muy chulo :D
me podrias decir que medida tienen los leds de shoptronica de ancho?

Gracias!!
 
22 Jun 2010
846
España
Provincia
Alicante
Linear Drive 720, la alimentacion es aparte, osea necesitas una fuente de alimentacion, asi alejas al maximo el calor producido por los led's.
Por lo demas es una pasada de driver, no hace faltar ni usar DMX ni DALI, el propio driver tiene un software que te permite crear "escenas".
 
15 Feb 2011
1.867
España
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
lo he mirado en shoptronica que es donde boy a hacer el pedido pero de lo unico que me sale la medida es de la lente que hace 1.9cm de ancho, mire la foto del led con la lente y el led era casi igual, puede edir 2cm de anco cada led.
Es para hacerme un croquis con las medidas correctas, mas que nada para saber si puedo poner mas o menos.
Graciass
 
14 Abr 2011
462
España
Provincia
Alicante
lo he mirado en shoptronica que es donde boy a hacer el pedido pero de lo unico que me sale la medida es de la lente que hace 1.9cm de ancho, mire la foto del led con la lente y el led era casi igual, puede edir 2cm de anco cada led.
Es para hacerme un croquis con las medidas correctas, mas que nada para saber si puedo poner mas o menos.
Graciass

Hola,

Que medidas te hace falta?
Si te refieres a los pcb son de 20mm pero también tenemos de 16mm pero se venden aparte, pronto pondremos los led de 3w con pcb de 16mm
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
He empezado a traer alguna piezas 'testigo' para comprobar los cambios entre las dos iluminaciones.

No pueden ser unas pruebas concluyentes puesto que el acuario al que llegan y que tiene la lámpara nueva es un acuario nuevo (eso sí montado con roca y agua madura y parte de material de un acuario más grande estable).

Una de las primeras observaciones es la expulsión de zooxanthellas de un grupo de ricordeas que estaban sobre el substrato del acuario viejo con T5, este hecho no es algo definitivo que demuestre nada puesto que se han pasado previamente unos 4 días en el sump (con 48w de pl mixto y 35cm de profundidad), han empezado a expulsarlas el mismo día que han llegado al acuario con Led.

[video=youtube;175dTIGwvD8]https://www.youtube.com/watch?v=175dTIGwvD8[/video]

Lo que sí que he observado, tal y como me habían avisado varios lectores de este hilo :super_com, es que la iluminación es demasiado blanca, así pues las piezas con colores verdes se ven estupendas, los rosas y amarillos también, pero los azules y naranjas, les cuesta, tienden al gris y al blanco.

Hay dos opciones, añadir dos tubos ATI Blue Special de 24w cada uno o añadir leds.

Así que añadiré 24 leds más, todos azul puro (no royal blue o extreme blue), 12 Cree XPE y 12 de los chinos.
Esto representan nuevos pedidos y vuelta a empezar, tendré que tener mucho cuidado con la distribución de estos nuevos elementos para no producir sombras azules, menos mal que no creo que afecte ni al traslado ni a los corales, parece que es un tema más estético :ya_claro: que otra cosa.

Siguen aumentando los leds de la lámpara :que_asco:, quedará con 144 leds (en marcas son 72 Cree y 72 HK y en colores son 72 blancos y 72 azules).

Cool White 72 (48 Cree XP-E y XP-G, 24 HKLed)
Royal Blue 48 (12 Cree XP-E, 36 HKLed Royal Blue y Extreme Blue)
Blue 24 (12 Cree XP-E, 12 HKLed Blue)

Insisto en la petición sobre un medidor de PAR, si alguien conoce a alguien o me puede dejar o puede venir y medir la emisión de esta lámpara para compararla con la de t5 que tengo... le estaría muy agradecido :D

yo me inspiro en las lámparas de :lokillo: que tan buenos resultados están dando y al final voy llegando a algo parecido a lo que ellos ofrecen (mucho más feo y más casero, eso sí)
 
24 Feb 2008
2.267
España
Provincia
Madrid (Alcalá de Henares)
Insisto en la petición sobre un medidor de PAR, si alguien conoce a alguien o me puede dejar o puede venir y medir la emisión de esta lámpara para compararla con la de t5 que tengo... le estaría muy agradecido :D

Sino me equivoco CR dispone de un medidor PAR para clientes, preguntales. Por cierto, preciosas ricordeas.

Salu2!
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Bueno, casi un mes después de la ultima modificación y tres meses y medio después de empezar a hablar por aqui ya he terminado.

He añadido un Profilux LedControl4passive y 2 Meanweel P para poder manejar los rayos con los XPG blancos, ahora ya tengo rayos potentes, no de mentira como los de las barras simu :seguridad

Al final son 144 leds (en marcas son 72 Cree y 72 HK y en colores son 72 blancos y 72 azules) y 7 fuentes Meanweel (5 6048D y 2 6048P)

Cool White 72 (48 Cree XP-E y XP-G, 24 HKLed)
Royal Blue 48 (12 Cree XP-E, 36 HKLed Royal Blue y Extreme Blue)
Blue 24 (12 Cree XP-E, 12 HKLed Blue)

Una foto acabando de colocar los nuevos azules (casi sin sitio para ponerlos)

IMG_0430.JPG


y la foto final con la barra simu del Profilux ya colocada en el centro

IMG_0431.JPG


y este es el aspecto funcionando y encima del acuario

IMG_0436.JPG


IMG_0437.JPG


ya empiezo a estar contento con el proyecto XD
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
para ilustrar el tema de los relampagos con las fuentes Meanweel 6048P, los Cree XPG y el passive control4led de Profilux, un vídeo

[video=youtube;OXeYgL95xFE]https://www.youtube.com/watch?v=OXeYgL95xFE[/video]

está fantástico
 
21 Jun 2011
317
España
Provincia
Barcelona
Madre mia menuda batalla de leds, me pegao 1 hora leyendo entre post y links jajaja
No crees que la luz que daba inicialmente ya seria buena para mantener los corales? Y por la estetica de la luz tan concentrada podria quedar bien el quitarle la optica a algun led, sobretodo a algun azul...
Y por ultimo felicidades por el acuario y por la pantalla pata negra. Saludos.
 
16 Sep 2005
1.015
España
Provincia
Murcia, Malaga
a mi lo que me gustaria saber es....(si me harias una, jajaja), no en serio asi por encima el coste total, supongo que lo habras puesto por el post pero con tanto linkk y paginas me he io perdiendo los precios y si me harian falta ese numero de leds para un acuario de largo 105 y ancho 80.
Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
Madre mia menuda batalla de leds, me pegao 1 hora leyendo entre post y links jajaja
No crees que la luz que daba inicialmente ya seria buena para mantener los corales? Y por la estetica de la luz tan concentrada podria quedar bien el quitarle la optica a algun led, sobretodo a algun azul...
Y por ultimo felicidades por el acuario y por la pantalla pata negra. Saludos.

Supongo que todo depende también de los corales que quieras mantener como se ha comentado muchas veces todos necesitan su cantidad y todos se adaptan y modifican a la cantidad de luz que reciben, claro que esto es una opinión personal que no tiene que ser compartida por nadie :D, pero ya sabes que lo que me pasó es que en su momento cuando la comparé con una HQI de solamente 250w en un acuario con fondo de 30cm o menos no me convenció, la segunda vez que amplié con los azules era más una cuestión estética que otra cosa, faltaba azul y ya puestos me lié con los relámpagos.....

También es cierto que hay muchas opiniones sobre si freímos con mucha luz a los corales, aunque en mi opinión parte de estas argumentaciones se iniciaron ya hace un tiempo en USA donde siempre tienden a iluminar en exceso, pero en exceso de verdad.

En cuanto a lo de las ópticas, es una larga história ya que hay de 30ª, de 40ª, de 45ª, de 60ª y 90ª si no recuerdo mal en ópticas transparentes y 'frozen' también en tamaños diferentes, eso sí tratando de aplicarlas todas de una manera racional jajajaja (o todo lo racional que me pareció en su momento). La idea con las ópticas además de llegar a profundidades de 65cm (tengo una acro azul a nivel arena) es poder mantener en el mismo tanque esas acros con mucho requerimiento de luz y unas Acanthophyllias que requieren mucha menos por ejemplo.
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
a mi lo que me gustaria saber es....(si me harias una, jajaja), no en serio asi por encima el coste total, supongo que lo habras puesto por el post pero con tanto linkk y paginas me he io perdiendo los precios y si me harian falta ese numero de leds para un acuario de largo 105 y ancho 80.
Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.

lo siento, no hago otra ni siquiera por mucho dinero, en serio, es un trabajo impresionante! muchas horas metidas en el tema, cualquiera que se haga una sabe de que hablo... y mira que a mi esto de trastear me gusta, pero he alcanzado mi límite con ella :yb62[1]:

en cuanto a los gastos, pues vaya por delante que no ha sido autoconstruida por ahorrar, ya esperaba gastar bastante dinero y no he reparado en gastos (como se dice), en realidad ha sido autoconstruida para hacer exactamente lo que quería :yb65[1]:
la suma de todo, todo, todo (soy un maniático guardando facturas y anotando gastos en esto del acuario en general, lo tengo todo sumado desde que empezé en marino y asusta jajja) a lo que iba todo todo el material para hacer la pantalla han sido 1.343€ desglosado así:

gastos%252520lampara%252520led.jpg
 
3 Jun 2008
889
Spain
Provincia
Barcelona
por cierto para los que no siguen el hilo sobre el proyecto del acuario en general dejo aquí en el que hay unas fotos de como queda todo en conjunto :D
 
16 Sep 2005
1.015
España
Provincia
Murcia, Malaga
macho mushisimas gracias por tu respuesta, asi da gusto el coste total, jajaja. Lo de hacermela era de coña, kiero yo probar a ver que me sale ya que mi presupuesto es mushiiiisimo mas bajo, pero por intentarlo.
Tengo que calcular cuantos leds me harian falta y la disposicion de los corales que seran de todo un poco.
Voy a ver en que puedo rebajar gastos, jajaa.
Muchas gracias de nuevo por tu intervencion.
Un saludo.
 
Arriba