Otra de submarinismo.

Tema en 'Entre Divers' iniciado por Acro, 27 May 2005.

1. Acro

Acro

Buenas a todos.

Quiero hacer una consultita, en el archipielago canario cual de las afortunadas de sus islas es la mas propicia para el submarinismo?? este año quiero empezar por España con esta aficion y me gustaria tener alguna referencia.

Bueno un saludito, ya me contareis.

2. congrio

congrio

Buenas Acro,aun no tengo experiencia de buceo en canarias,aunque casi seguro que este año sea mi proximo destino,segun tengo entendido uno de los mejores lugares debe de ser El Hierro,en el especial La Caleta y El Cabron.

un saludo :satisfech

3. juanbarrera

juanbarrera

Efectivamente uno de los sitios mas afamados de toda españa para la practica del buceo es en la isla de Hierro.....pero (aunque yo no soy buzo) por lo visto hay que tener un poco de cuidado de donde se bucea en hierro por un problema con las corrientes......

4. congrio

congrio

Parece ser que la zona tiene corrientes constantes duarnte todo el año y gran cantidad de cuevas que solo son recomendables para gente con mucha experiencia,aunque tambien hay inmersiones mas faciles y con gran cantidad de vida,yo tengo especial interes en ir para poder ver las majestuosas manta rayas,no es que se vean siempre aunque es habitual encontrarte alguna.

Otro de los destinos bastante interesantes para el buceo es la isla de Fuerteventura.

un saludo

5. Acro

Acro

Gracias chicos.

Yo en un principio me gustaria ir fuerteventura no lo tengo decidido, pero bueno, de todos modos, que tipo de fauna se encuentra en estos sitios??

Un saludito.

6. Marca_ACME

Marca_ACME Man In Blue Miembro Fundador Miembro Honorífico

Sobre todo Alemanas, Suecas, y alguna Inglesa
    jajajaja

7. Acro

Acro

Tu que quieres, que la morena me parta la cara ::oscuro:: jejeje mirar es gratis no???? jejejejeje

8. Jonay

Jonay

Acro, yo de tí, si pudiese elegir iría al Hierro (si vas expresamente a bucear, claro) Porque si vas en busca del tipo de fauna que dice Acme, mejor vete a Fuerteventura o Lanzarote (o Tenerife, claro)
    :partiendo :partiendo :partiendo

Bueno, ahora en serio. Las islas orientales tienen unos fondos mucho más arenosos. Encontrarás más diversidad en las Occidentales (entre ellas El Hierro o La Palma). Ahora bien... si quieres ir a descansar, porque si quieres ir a salir por ahi, lo llevas claro!! :malvado:

Un saludo

9. Jonay

Jonay

...Eso sí, corrientes seguro!!! :temeroso: :temeroso: :temeroso:

10. Acro

Acro

Jod... me estais acojonando con corriendes por aqui, corrientes por alla. De todos modos Tenerife y Las Palmas tienen buenas zonas de buceo, que animales se pueden ver por alli.

Un saludo.

11. juanbarrera

juanbarrera

Acro nos lo pones muy facil....los mayores animales que se pueden ver alli es a los ingleses borrachos....jejeje

12. Jonay

Jonay

...Bueno, pues la verdad es que puedes encontrar gran variedad de fauna, para mi el pez más bonito es la vieja (Sparisoma cretense) puedes verlas grises o rojas, varias especies de lábridos (el peje verde llamado comunmente :partiendo ), las "fulas" (Chromis limbas, creo), salmonetes, varias especies de sargos, salemas (parecidos a los sargos), meros, abades, medregales, jureles, el tamboril (no se como es el nombre científico, pero creo que es una especie de globo), el tapaculo (je je es parecido al lenguado, pero más pequeño, está en los fondos arenosos), alguna variedad de gobios, morenas, rayas, chuchos(tiburones pequeños)...
    En cuanto a crustáceos, gran variedad de cangrejos, centollos, langostas, bueyes, camarones (más pequeños que los de la península)...
    Pulpos, sepias y otros moluscos... :paliza: :paliza:
    bueno, más podrás ver muchas más cosas...
    :partiendo :partiendo

13. Sympsodon

Sympsodon

Bueno, yo del hierro solo he visto fotos, eso si impresionantes.
    He buceado en Tenerife, con corriente, pero tampoco pasa nada porque haya corriente. "Pedaleas" un poco más y listo.
    El agua es muy limpia y eso siempre contrarresta las sensaciones negativas de una corriente fuerte.

En Tenerife tuve la gran suerte de bucear con delfines en la zona de Los gigantes. Ah, y vimos a la vuelta una carabella portuguesa, que para el que no lo sepa es completamente venenosa!! Se me pusieron los pelos de punta.!!

Yo este verano repito Tenerife....

Sympso.

Puedes visitar esta web: http://www.uwdiver.com/ Pedro a parte de un excelente fotógrafo es muy amable y seguro que si le preguntas algo estará encantado de echarte una mano.

14. nerpau

nerpau

y si organizamos una excursión para las palmas de gran canarias y alrededores?, sería buena idea juntarnos algunos y hacer unas inmersiones no?.

15. Depuradora

Depuradora

Os recuerdo a todos los "buzos" que el concurso fotográfico se ha desdoblado en dos versiones, acuarios y submarinismo... así que presentar esas pedazo fotos que teneis por ahí... que podeis ganar!!!! :contento:

16. Sympsodon

Sympsodon

Psssssssssssst,:yb632[1]: :yb632[1]: no lo digas muy alto, no vaya a ser que se entere MarDigital! Y entonces se acabó el concurso submarino.

Menos mal que no tiene acuario y una tunze no le hará mucho papel... :super_com

Sympso. :playero:

17. Depuradora

Depuradora

se huele el miedo a la competencia!!! :super_com

Venga Submarineros o como os llameis :partiendo ! Que en vuestro apartado solo hay una foto!!! Y si no hay más se lleva Sympso el premio!! Aunque sea solo por fastidarle, apuntaros!

18. CUreef

CUreef

jajajaja¡¡¡¡¡ amos que seguro que teneis maravillas por los cajones...... :super_com

19. Sympsodon

Sympsodon

Psssst dejad de hacer ruido que nos van a ver ;)

Sympso.