Ostreopsis sp, la madre de todas las pestes

25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Se ven mal pero parece ostreopsis, no cabe duda de q son dinos.
Hola!! Acabaste con ellos??? En la roca no tengo...de momento. Fue anoche cuando intentaba ver si el alga del cristal era diatomea. Entonces vi que junto con el alga estaban los dinos...
Pues a batallar con ellos. ¿Qué método has seguido? Supongo que el de ayudar a sus competidores...
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
19 Oct 2016
1.166
Madrid
Provincia
Madrid
Hola!!! me está pasando algo parecido. Hará como un mes metí una roca de mas o menos un kilo en el acuario. Roca muerta. El acuario lleva montado año y medio. El cristal se ha llenado de algas. Pienso que por subida de silicatos. Anoche tomé una muestra y me quedé helado cuando vi lo que creo que son dinos . Os pongo unas imágenes y pequeño video. ¿Alguien me lo puede confirmar? En la roca no veo nada
86f358a2cc93efd8bd46f0e81958f0e6.jpg
Ver el archivos adjunto 166335
91b12d510262fb80202b9f08696cf0ab.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pásate por la guía, https://todomarino.com/comunidad/temas/guia-dinoflagelados.149693/.

Parece prorocentrum o ostreopsis, tu lo podrás identificar mejor que con las fotos.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Gracias, esta noche vuevlo a mirar por el microscopio. ¿La peor es la ostreopsis no???

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola!! Acabaste con ellos??? En la roca no tengo...de momento. Fue anoche cuando intentaba ver si el alga del cristal era diatomea. Entonces vi que junto con el alga estaban los dinos...
Pues a batallar con ellos. ¿Qué método has seguido? Supongo que el de ayudar a sus competidores...
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Si efectivamente Atos altos.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Rafa!!! Pusiste la lampara UV en el acuario?? Te ayudó para eliminar los dinos? Estoy pensado en instalar una. ¿Cuál pusiste?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa!!! Pusiste la lampara UV en el acuario?? Te ayudó para eliminar los dinos? Estoy pensado en instalar una. ¿Cuál pusiste?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

La puse, pero solo es efectiva de noche qe es cuando se sueltan, compre una de 54w de las chinas baratas.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Ok, posiblemente la ponga. Ahora estoy viendo otro tipo de bichos que no logro identificar qué son. Veo pocos dinos pero bastantes de estos



Me dicen que pueden ser planarias, pero solo los veo en los cristales..

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ok, posiblemente la ponga. Ahora estoy viendo otro tipo de bichos que no logro identificar qué son. Veo pocos dinos pero bastantes de estos



Me dicen que pueden ser planarias, pero solo los veo en los cristales..

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

No, no son plenarias, estos te ayudarán con los dinos
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hola, pues esta noche voy a volver a coger alguna muestra y ver si ya van quedando menos. De momento parece que el en cristal tarda mas en el alga marrón. En la roca todo bien, no veo algas. Tengo algo de ciano en un punto concreto de una roca. Me está costando que el foafato sea estable. Me pasa de 0,08 a casi cero en cuestión de dos días.... Yo creo que es polyo booster que los dispara...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Hoy he mirado al microscopio. A penas veo dinos, pràcticamente nada. De hecho alguno que he visto a penas se mueve. No se si será del tipo ovata. No gira sobre sí mismo, solo se mueve lentamente en alguna dirección. Igual es el resultado de estar debilitados. La morfología es la misma pero como ha cambiado el panorama en 15 días!!!

Sigo aditando fito vivo, me queda para unos 3-4 días. Posiblemente vuelva a comprar otro pack de copépodos + fito vivo para terminar de rematar e ir cambiando la biología del acuario teniendo los atos en "su sitio"

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Sigue apareciendo en el cristal?, el fito todavia tiene que hacer mucho trabajo en unas semanas, yo me esperaria si quieres repetir.
Has tenido que sifonar dinos?
Que tipo de roca tienes?
Que luz has modificado o cual es el protocolo?
Has notado subida de fosfatos?
Sigues viendo cantidad de copepodos?
Crees que está funcionando?
Ala y no pararia jejeje.. un saludo
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Sigue apareciendo en el cristal?, el fito todavia tiene que hacer mucho trabajo en unas semanas, yo me esperaria si quieres repetir.
Has tenido que sifonar dinos?
Que tipo de roca tienes?
Que luz has modificado o cual es el protocolo?
Has notado subida de fosfatos?
Sigues viendo cantidad de copepodos?
Crees que está funcionando?
Ala y no pararia jejeje.. un saludo

Diría que el fito vivo realiza la función pero sólo durante 24 o 36h como mucho. No creo que dure mucho más tiempo en un acuario.

Si dosificas más de lo que el sistema (microfauna, etc.) puede absorver en poco tiempo quizás puedas ver alguna superficie con el color típico de la especie de microalga que se está usando.

Un saludo
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Hoy he mirado al microscopio. A penas veo dinos, pràcticamente nada. De hecho alguno que he visto a penas se mueve. No se si será del tipo ovata. No gira sobre sí mismo, solo se mueve lentamente en alguna dirección. Igual es el resultado de estar debilitados. La morfología es la misma pero como ha cambiado el panorama en 15 días!!!

Sigo aditando fito vivo, me queda para unos 3-4 días. Posiblemente vuelva a comprar otro pack de copépodos + fito vivo para terminar de rematar e ir cambiando la biología del acuario teniendo los atos en "su sitio"

Saludos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Es lo mismo que se está viendo en otros acuarios tratados de la misma manera al cabo de poco tiempo. Pocos o muy pocos y apenas con movilidad alguna . El cambio a estas alturas debería ser ya significativo a simple vista.

Un saludo.
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Sigue apareciendo en el cristal?, el fito todavia tiene que hacer mucho trabajo en unas semanas, yo me esperaria si quieres repetir.
Has tenido que sifonar dinos?
Que tipo de roca tienes?
Que luz has modificado o cual es el protocolo?
Has notado subida de fosfatos?
Sigues viendo cantidad de copepodos?
Crees que está funcionando?
Ala y no pararia jejeje.. un saludo
Pues siguen saliendo algas en el cristal, primero parecen verdosas pero al cabo de dos o tres días se amarronan. Sifono lo que sale en el cristal pero como ya digo no veo a penas dinos.

El fosfato si me ha subido. El checker de hanna fosforo me marcó 30 hace dos días, es decir, unos 0,09. Algo alto

En cuanto a la luz los blancos los tengo al 20%. No los he quitado del todo. Me mosquea que no dejen de salir las algas del cristal, pero bueno, si combaten a los dinos perfecto.

Tengo un pequeño brote de ciano siempre en la misma parte de una roca.Toda la roca del acuario es fiji.

Yo creo que todo esto me vino cuando hará un mes o algo mas metí un trozo de roca de los que sobraron cuando monté el cuario. La cepillé y la limpié todo lo que pude antes de meterla pero sirvió de poco.

Esta tarde toca medir todo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
25 Ene 2018
167
murcia
Provincia
murcia
Es lo mismo que se está viendo en otros acuarios tratados de la misma manera al cabo de poco tiempo. Pocos o muy pocos y apenas con movilidad alguna . El cambio a estas alturas debería ser ya significativo a simple vista.

Un saludo.
En la roca verdaderamente no he llegado a tener infectación, algo pero muy poco. Y ahora mismo ni rastro en las rocas. En los cristales si. Los sifono y dos tres días ya empiezan a ponerse verdosos y luego pasan a marrones. Parece el día de la marmota

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Verdosos no son dinos y marrones podria ser diatomea, en una de las fotografias se veia diatomea, si no ves dinos las diatomeas ahora mismo van a competir incluso si las favoreces con el silicato sin volverse loco tendras una especie que compite, luego vuelves a limitar el silicato y se van.
Puede que te entre algo de silicato en la osmosis?
 
Arriba