Osmosis inversa.

28 Sep 2005
1.702
Spain
Provincia
Barcelona
Estoy utilizando un equipo de osmosis inversa sencillito, de 3 etapas (filtro de sedimento, carbon activo y membrana semipermeable). Es de poca capacidad, aprox. 3 litros/hora y me gustaria me indicarais los que utilizais estos equipos que marcas y resultados obteneis (relación agua de desecho/agua depurada, etc.).
Mi equipo tiene un gasto de aprox. 13-14 lts. de agua de rechazo frente a 3 litros de agua depurada lo cual me parece una relación desproporcionada. Quisiera saber que otras opciones tengo, marcas/modelos, prestaciones y si podeis indicarme que relación existe entre presión de agua en la alimentación del equipo y en resultados tanto en calidad de agua depurada como cantidad de agua de rechazo.
Gracias de antemano.
 
19 Feb 2006
81
España
Provincia
Alicante
Tampoco lo he mirado exactamente pero esa relacion no me parece desproporcionada almenos con el mio, la cantidad de agua desechada es muy superior. Saludos!
 

ray

23 Mar 2005
89
chile
Provincia
santiago
karvel....

el R.O. esta funcionando bien, de hecho el agua que se pierde siempre es mayor a la que realmente sale filtrada,.....ahora si quieres ocupar el agua de desecho te aconsejo que se las des a tus plantas,flores, ...etc..

la presion de agua tiene relacion a la cantidad y no a la calidad.....por ejemplo si tienes un equipo para 200 lts /dia si no tienes buena presion (si mal no recuerdo creo que es de 40 psi) el equipo bajara su desempeño notablemente.....
 
Última edición:
5 Jun 2005
2.459
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Una relacion de 3 a 1 seria optima mas la mayoria de los equipos tienen una relacion de 4 a 1.
Esto se puede optimizar de dos formas, primero presion en el agua de entrada, los equipos mas caros traen una bomba presurizadora con lo cual se garantiza la presion de trabajo, si esta es inferior a la recomendada por el tipo de membranas, el rendimiento (agua rechazada aumenta) es inferior, generalmente en los domicilios tenemos mucha menos presion que la requerida para un funcionamiento optimo.
Otra causa es la temperatura del agua a tratar si es muy baja o muy elevada el rechazo aumenta y por ende hay una perdida de rendimiento.
Por ultimo el envejecimiento de las membranas es otro de los factores que aumentan la cantidad de agua desperdiciada.
Espero haberte aclarado el tema un poco.
 
Arriba