Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

28 May 2012
210
vigo
Provincia
pontevedra
Q envidia t tengo cacho cabron. Eso no se hace, me dejas con los dientes largos.
Enhorabuena por esa instalacion.
Promete y mucho👍
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Buen trabajo de los dos, del tuyo y de Raúl.
Por cierto, sabes que la garantia se pasa con el tiempo? que hace que no está eso lleno agua ya y lleno de vida. Que le falta?
es brutal cabron
Habia visto el video de seadreams pero no sabia que era para ti
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buen trabajo de los dos, del tuyo y de Raúl.
Por cierto, sabes que la garantia se pasa con el tiempo? que hace que no está eso lleno agua ya y lleno de vida. Que le falta?
es brutal cabron
Habia visto el video de seadreams pero no sabia que era para ti
Gracias Jorge!! Jajaja si tio, me esta llevando algo más de tiempo pero estamos en ello!
Pues me falta el alkatronic, dosetronic y alguna cosilla en la parte eléctrica, algún cambio en la tubería y poco más. Aun queda algo de curro jeje. Quiero montarlo sin que falte nada que luego tenga que poner o cambiar!
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Gracias Jorge!! Jajaja si tio, me esta llevando algo más de tiempo pero estamos en ello!
Pues me falta el alkatronic, dosetronic y alguna cosilla en la parte eléctrica, algún cambio en la tubería y poco más. Aun queda algo de curro jeje. Quiero montarlo sin que falte nada que luego tenga que poner o cambiar!
Si, mejor sin prisas y bien planteado todo, a quedado bestial top total felicidades
 
19 Abr 2021
9
Palma de Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Mientras esperamos updates jugosos de este maravilloso proyecto, te importa que te pregunte un par de cosas? Porque has cambiado los filtersocks del RedSea y has puesto esos cuencos más cortos? Entiendo que los filtersocks hay que cambiarlos muy a menudo, pero lo que les sustituye no llego a entender que aporta.

La segunda duda: para mi proyecto, estoy pensando en usar el refugio como te viene en el SUMP (no se si el tamaño es ideal, o se queda pequeño, pero quiero intentarlo). Entiendo que lo estás enfocando todo a dedicar el mínimo tiempo posible a mantenimiento, pero como estoy usando tu proyecto como ejemplo a seguir, al menos me gustaría entender el uso de las piezas aunque yo no las vaya a usar. En resumen... me gustaría entender estas dos cosas; filtersocks y el porqué de repartir el Sump así - si se puede saber :) . Mil gracias!!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Mientras esperamos updates jugosos de este maravilloso proyecto, te importa que te pregunte un par de cosas? Porque has cambiado los filtersocks del RedSea y has puesto esos cuencos más cortos? Entiendo que los filtersocks hay que cambiarlos muy a menudo, pero lo que les sustituye no llego a entender que aporta.

La segunda duda: para mi proyecto, estoy pensando en usar el refugio como te viene en el SUMP (no se si el tamaño es ideal, o se queda pequeño, pero quiero intentarlo). Entiendo que lo estás enfocando todo a dedicar el mínimo tiempo posible a mantenimiento, pero como estoy usando tu proyecto como ejemplo a seguir, al menos me gustaría entender el uso de las piezas aunque yo no las vaya a usar. En resumen... me gustaría entender estas dos cosas; filtersocks y el porqué de repartir el Sump así - si se puede saber :) . Mil gracias!!

Los calcetines ya están un poco anticuados, eso de lavarlos… además van sumergidos cosa que no me gusta nada porque lo orgánico sigue oxidándose en el agua.
Los filtros que me he hecho no tocan el agua, están a 1cm del nivel del agua y el p nunca estará sumergido y hará su trabajo para recoger la suciedad sin que se vaya al resto del sump.

El refugio no lo voy a usar, es demasiado enano y tampoco voy a utilizar un método que dependa de exportación de nutrientes mediante refugio. Para que un refugio haga efecto tiene que ser de gran tamaño o un buen reactor, yo lo quiero simplificar todo a rutinas.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Vamos actualizando un poco esto, otra chuche más, Neptune Trident

Cuando tenga un hueco haré una mini review detallada de la instalación, qué hace, cómo funciona y esas cosillas…

080C5D42-C733-4B72-A3F1-5805804D4B8C.jpeg
 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
Y los corales??
Montaje de impresión. Pero leches... Dale caña ya. Que el Ferrari en el garaje, no es tan divertido.


Ganas tengo de ver lo que tienes pensado para la parte de arriba. Por ahora es inmejorable
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Y los corales??
Montaje de impresión. Pero leches... Dale caña ya. Que el Ferrari en el garaje, no es tan divertido.


Ganas tengo de ver lo que tienes pensado para la parte de arriba. Por ahora es inmejorable
Jajajaja es que me disperso 😂 pero pronto! Me saltaré el ciclado así que no tardaré 🙏🏻

Coral tengo, pero no ahí 🥲. Os enseño el coral escondido xD, aburrido no estoy!
58FAB3AA-BF92-40E9-9E51-56507C9BC5D1.jpeg


41F0CB9D-3D09-43B9-95BD-C67C3D1AF7B0.jpeg


29842455-ED74-447F-8B7A-859D5F23CA1E.jpeg


4B16F858-7A07-47BF-8539-3EC9428DBDE3.jpeg



Un poco más de paciencia! 🥺
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ayer me he liado instalando y dejando preparado el Trident.

Este es el cacharro, una forma un tanto peculiar como se puede apreciar
WhatsApp Image 2021-10-20 at 13.51.30.jpeg


Detrás disponemos de 2 puertos Aquabus, transformador, 1Link , una toma para la muestra del acuario y otra para el agua residual.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 13.51.31.jpeg


Los tres reactivos que usa van colocados en la bandeja extraible interna de Trident, KH, MG y CA. Se cambian cada 2 meses.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 13.51.31 (1).jpeg


Aquí es donde la magia sucede, un pequeño contenedor con un agitador magnético en el cual el aparato llenará con agua del acuario, añadirá los reactivos uno a uno y hará la comprobación mediante un lector del tipo colorímetro, como los que se usan en los checkers de Hanna. Al acabar vacía el contenedor, lo limpia y todo acaba en el contenedor de desecho. Esto no lo vamos a ver porque va tapado con un embellecedor.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 13.51.32.jpeg


No me he resistido para ver que lleva dentro. Una peristáltica paso a paso con una especie de guía 5 vías. 3 vías para el KH, MG y CA, otra para la toma de muestra del acuario y otra para el agua de desecho.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.06.38.jpeg


Una vez enchufado todo, con seguir el asistente de Neptune lo tenemos listo y funcionando en menos de 12 minutos.
Para calibrarlo seguimos el asistente. El kit viene con los 3 reactivos y un reagente. En el reagente vienen 3 parámetros predefinidos de la muestra de agua que contiene, en mi caso 8.2kh, 400ca y 1240mg. Configuramos dichos valores en el asistente de Trident y lo dejamos calibrando, llevará entre 40/70min.

Una vez calibrado e instalado, podremos personalizar ciertas rutinas, mediciones o elegir qué test hacer.

Se puede poner en modo manual y hacer las mediciones cuando uno quiera o simplemente dejarlo en automático y elegir cuantas veces al día quieres que mida dichos parámetros. Se puede elegir entre realizar mediciones de Mg y Ca o sólo Kh. Además por supuesto, toda notificación, cambios de estado o alarmas las recibo al teléfono móvil dentro de la app esté donde esté o por correo electrónico, yo tengo ambas opciones activadas.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.20.05.jpeg


Aquí tenemos las programaciones, te da la opción de elegir desde 4 a 24 mediciones diarias.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.20.06.jpeg


Tenemos la opción de ver en tiempo real y con un histórico las mediciones de nuestro acuario con los mínimos, medias y máximos, realizar comparaciones y un estudio de los consumos. Obviamente los míos ahora son una locura porque estoy haciendo pruebas y no paro de trastear.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.20.07.jpeg


En el panel de Apex tenemos una vista general de la última medición que ha realizado junto a la gráfica cronológica
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.20.06 (1).jpeg


Si pulsamos sobre las muestras, podremos ver el uso de los reactivos
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.32.59.jpeg


Y si volvemos a pulsar de nuevo, nos muestra el deposito de desecho y el nivel al que está para así avisarnos de vaciarlo. Además a su derecha nos señala el número restante de tests a realizar en base al uso de los reactivos.
WhatsApp Image 2021-10-20 at 14.33.00.jpeg



De momento lo tengo funcionando en el criadero para ir catándolo y exprimirlo al máximo hasta que llene el RedSea, iremos con los deberes hechos.


Un salu2!
 
24 Feb 2016
184
Madrid
Provincia
Madrid
Que preciosidad de sump, tuberías, colores, materiales top, la zona electrónica seadreams ......
Yo si fuese tu, el sump lo dejaría visible, fuera puertas!!
Aquí me tienes enganchado!!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
He cambiado la ubicación del acuario para así poder disponer de una toma de osmosis directa al sump y ahorrarme trabajo. Al tener falso techo he optado por no colgar la pantalla y usar el kit de sujeción que facilita Orphek, a falta de algún ajuste y cableado queda muy chula.

WhatsApp Image 2021-10-29 at 15.16.46 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-10-29 at 15.16.45.jpeg


WhatsApp Image 2021-10-29 at 15.16.45 (1).jpeg
 
Arriba