Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Sí señor, qué importante es la homogeneidad en el proyecto y estás logrando algo muy chulo. Aunque el naranja no es mi color, me encanta ;)

Muchas gracias Ruben! Tener todo homogeneo o más bien hasta tenerlo todo homogeneo es un dolor de cabeza jajaja... menudo berenjenal xD. A ver si reuno todas las piezas del puzle xD.
 
18 Feb 2020
107
Andorra
Provincia
St. Julia
Por fin me llego el pvc, me ha dado tiempo a montar la bajada principal y secundaria, a falta de la UV que me llega ésta semana y así poder montar la subida.

Ver el archivos adjunto 193695

Os dejo unas fotillos de como va el tema.

La bajada principal con la válvula de ajuste originales de RedSea
Ver el archivos adjunto 193683
Ver el archivos adjunto 193684

La bajada principal nueva, reutilizando la válvula original y conexión a rosca
Ver el archivos adjunto 193686

Ver el archivos adjunto 193685
Ver el archivos adjunto 193691

La bajada secundaria original
Ver el archivos adjunto 193687

Ver el archivos adjunto 193688

La bajada secundaria nueva con la conexión rápida original
Ver el archivos adjunto 193689
Ver el archivos adjunto 193690

Vista general
Ver el archivos adjunto 193693 Ver el archivos adjunto 193692


Falta ajustar colocación y demás pero ya cuando haga la subida alineo todas y lo dejo definitivo.


En una semana pido la nueva bomba de subida, en vista de que no encuentro racores para la Vectra M que no sean los azules, al llevar una rosca "especial", voy a adquirir una Neptune Apex COR que va a juego con todo lo demás.
Ver el archivos adjunto 193694



Y poco más por ahora, ésta semana taladro el techo para colgar la pantalla y en cuanto tenga la subida también actualizo :)


salu2!

Y por que cambias las tuberías originales? , para dar mas diametro ?. Es lo que me parece ?( no es por nada , pero Naranja mola , ya te lo abre comentado "KTM" Naranja ,Gustar Gustar).

Todo va poco a poco Cogiendo Forma.

Saludos,
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Y por que cambias las tuberías originales? , para dar mas diametro ?. Es lo que me parece ?( no es por nada , pero Naranja mola , ya te lo abre comentado "KTM" Naranja ,Gustar Gustar).

Todo va poco a poco Cogiendo Forma.

Saludos,

Mera estética, voy a hacer todo gris y naranja como los elementos del Apex, es un proyecto capricho y no quiero lo típico. Pero además me veía necesitado en ampliar la parte de la subida para poder añadir la UV, caudalimetro y alguna cosilla más que iréis viendo :p

KTM <3 jejeje
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Más actualizaciones!

He terminado el tramo de subida y las dos bajadas, junto a la uv con su caudalímetro.

Ya tengo la nueva bomba de subida, la COR de Apex.
WhatsApp Image 2020-11-11 at 21.23.39 (2).jpeg


WhatsApp Image 2020-11-11 at 21.23.39.jpeg


WhatsApp Image 2020-11-11 at 21.23.39 (1).jpeg


El sump de Red Sea
WhatsApp Image 2020-11-06 at 21.49.33.jpeg


Lo he vinilado entero en blanco
WhatsApp Image 2020-11-06 at 21.49.21 (1).jpeg


WhatsApp Image 2020-11-06 at 21.49.21.jpeg


Aquí con los cacharros. La subida, skimmer y cestas personalizadas en naranja
WhatsApp Image 2020-11-06 at 21.49.20.jpeg


La tubería montada
WhatsApp Image 2020-11-09 at 21.46.52.jpeg


WhatsApp Image 2020-11-09 at 21.50.14.jpeg


WhatsApp Image 2020-11-09 at 23.11.21.jpeg


A falta de retocar pequeños detalles, cableado, alguna pegatina que queda por ahi por quitar y ponerle 2 llaves, ésta parte ya estaría.

En nada más avances!
 
Última edición:
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Pintaza todo, compañero. Creo que los mejores momentos es cuando se inicia el proyecto, van llegando los equipos, etc. Es muy ilusionante.

Cuando esperas empezar el ciclado?

Al perro lo tienes interesado:))

O es gato?
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Pintaza todo, compañero. Creo que los mejores momentos es cuando se inicia el proyecto, van llegando los equipos, etc. Es muy ilusionante.

Cuando esperas empezar el ciclado?

Al perro lo tienes interesado:))

O es gato?

Así es, disfruto mucho montandolos jejeje.
¿Yo ciclar? jaja, eso ya esta madurito. Tengo un block de Brightwell tocho desde hace 5 meses en el esquejero ya más que activo biologicamente y toda la estructura de rocas está en un bidón de 120l ya ciclado y bajo de no3. Será llenar esperar 1 2 días y meter coral a mansalva.

Aún me falta el Alkatronic para este mes que viene y mandar hacer el panel de mandos, igual se alarga a Enero pero bueno, despacito que no tengo prisa, me entretengo con el esquejero y un acuarillo de acros de 6 litros que me he montado a modo experimento que va viento en popa x)


Es perrita, una carlina xD. Está examinando el material.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Ya veo que lo tienes todo pensado, muy bien.

Sí, me parecía un perro, pero visto desde arriba me entraban dudas:alegre:

Acroporas en 6 litros...no está mal.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Buen proyecto Alin. Me encanta ese sump con esa distribución y original mezcla de colores. Atrás quedaron los tiempos en los que el sump era algo para ocultar y no enseñar, planteado muchas veces de cualquier manera y con poco esmero en cuanto a la parte estética, pues lo importante era lo que se viera en la urna principal. La estética no tiene que estar reñida con la efectividad..
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buen proyecto Alin. Me encanta ese sump con esa distribución y original mezcla de colores. Atrás quedaron los tiempos en los que el sump era algo para ocultar y no enseñar, planteado muchas veces de cualquier manera y con poco esmero en cuanto a la parte estética, pues lo importante era lo que se viera en la urna principal. La estética no tiene que estar reñida con la efectividad..

Gracias señor! Eso pienso yo, al final si algo te gusta se pretende hacer lo mejor posible en su totalidad, además tampoco es una burrada es bastante sencillo y práctico además de lo que buscaba que es la comodidad para el mantenimiento. Lo de arriba se hará lo mejor que pueda jejeje, espero no defraudar :p
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ya veo que lo tienes todo pensado, muy bien.

Sí, me parecía un perro, pero visto desde arriba me entraban dudas:alegre:

Acroporas en 6 litros...no está mal.

Si tio, siempre hay que tener las cosas planeadas jejeje.

Te paso unas fotos del pico de acros para que no haya misterio :p



El acuario tiene ya 2 meses, con roca que tenía en el sump del esquejero que tendrá unos 2 años de maduración. Llené y corté las acros el mismo día y ahí siguen, ya tienen buena base y tirando.

Son 6 litros brutos. Va sin skimmer y sin ningún tipo de filtro, controlando nutrientes importación/exportación.
Solo lleva perlon en bajada, canutillo y una bomba de subida. Por peristaltica le administro diariamente Xepta Infinity y el balling de All for reef de Tropic Marin (quería que fuera de sencillo mantenimiento y experimentar con microelementos, saturaciones, etc.)

La pantalla es una Pixie 30, la compré porque me llamaba la atención el precio, 58euros xD y la verdad que rinde muy bien para lo que es... pero bueno quitada mi curiosidad le montaré una Prime porque quiero tener el gráfico en el móvil, ésta va con un mandito pero bueno cumple.

He metido 6 gambas Thor, 10 nassarius mini, 6 turbos mini, 6 trochus mini, 1 cerithium, 2 Mitrax y una Stenopus Tenuirostris.
Las Thor me criaron hace 2 semanas pero me pillaron desprevenido y no tenía alimento vivo para probar a sacarlas adelante, es tedioso y solo comen X tipo de alimento pero bueno cuando tenga tiempo lo intentaré unas cuantas veces y ver que tal se da.

Unas fotillos:
WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.56.06.jpeg

WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.56.06 (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-11-13 at 11.57.21.jpeg


Si me voy a algún lado lo meto en la mochila y ale.. jajaja

salu2!
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Si tio, siempre hay que tener las cosas planeadas jejeje.

Te paso unas fotos del pico de acros para que no haya misterio :p



El acuario tiene ya 2 meses, con roca que tenía en el sump del esquejero que tendrá unos 2 años de maduración. Llené y corté las acros el mismo día y ahí siguen, ya tienen buena base y tirando.

Son 6 litros brutos. Va sin skimmer y sin ningún tipo de filtro, controlando nutrientes importación/exportación.
Solo lleva perlon en bajada, canutillo y una bomba de subida. Por peristaltica le administro diariamente Xepta Infinity y el balling de All for reef de Tropic Marin (quería que fuera de sencillo mantenimiento y experimentar con microelementos, saturaciones, etc.)

La pantalla es una Pixie 30, la compré porque me llamaba la atención el precio, 58euros xD y la verdad que rinde muy bien para lo que es... pero bueno quitada mi curiosidad le montaré una Prime porque quiero tener el gráfico en el móvil, ésta va con un mandito pero bueno cumple.

He metido 6 gambas Thor, 10 nassarius mini, 6 turbos mini, 6 trochus mini, 1 cerithium, 2 Mitrax y una Stenopus Tenuirostris.
Las Thor me criaron hace 2 semanas pero me pillaron desprevenido y no tenía alimento vivo para probar a sacarlas adelante, es tedioso y solo comen X tipo de alimento pero bueno cuando tenga tiempo lo intentaré unas cuantas veces y ver que tal se da.

Unas fotillos:
Ver el archivos adjunto 195247
Ver el archivos adjunto 195248
Ver el archivos adjunto 195249

Si me voy a algún lado lo meto en la mochila y ale.. jajaja

salu2!

Qué miniatura más deliciosa.. Cuando esas acros crezcan va a ser una auténtica monada.. Siempre me han llamado la atención este tipo de acuarios.. Cuantos menos litros, más pendiente debes estar.. No son reefs para cualquiera.. Hay que tener buena mano..
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Qué miniatura más deliciosa.. Cuando esas acros crezcan va a ser una auténtica monada.. Siempre me han llamado la atención este tipo de acuarios.. Cuantos menos litros, más pendiente debes estar.. No son reefs para cualquiera.. Hay que tener buena mano..

Son tediosos pero divertidos jaja, es más un laboratorio que un acuario xD, ahi haré birguerias para forzar x parámetros, micronutrientes y probar, procurando no cargármelo claro está jejeje.
Ya iré subiendo alguna fotillo a modo actualización por aqui!
 
18 Feb 2020
107
Andorra
Provincia
St. Julia
Una pregunta cómo has echo para lo de la válvula anti retorno?. Tienes? Alguna solución?
Se me la va luz y el sump sube de nivel. Al volver la electricidad el skimmer hace overflowing.

Tienes algo para solucionarlo.?
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Una pregunta cómo has echo para lo de la válvula anti retorno?. Tienes? Alguna solución?
Se me la va luz y el sump sube de nivel. Al volver la electricidad el skimmer hace overflowing.

Tienes algo para solucionarlo.?

No tengo valvula antiretorno. El skimmer se para solo si se llena la copa. Además APEX me avisará si se para la subida.
 
11 Nov 2009
2.490
españa
Provincia
Soria
Se me había pasado contestar...

Gracias por la explicación del pequeño acuario de acros. Un buen experimento
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Una pregunta cómo has echo para lo de la válvula anti retorno?. Tienes? Alguna solución?
Se me la va luz y el sump sube de nivel. Al volver la electricidad el skimmer hace overflowing.

Tienes algo para solucionarlo.?
Esteban esto se soluciona fácil, una boya de nivel que corte electricidad al skimmer hasta que el sump no recupere su nivel. En bricos lo puse hace un par de meses.
 
18 Feb 2020
107
Andorra
Provincia
St. Julia
Ya vi en otro tema lo de la válvula o el retrasador de arranqué.

AliExpress
O el retrasador de arranqué .

También esta el guardián Skimmer pero lo de la válvula esta muy bien.
Saludos muchas gracias a todos.

Muchas gracias. Lo
 
19 Abr 2021
9
Palma de Mallorca
Provincia
Islas Baleares
Hola AlinPez, me encanta como te lo has montado, tanto los elementos como los colores. Mi idea es montar un acuario de tamaño similar como te comenté, así que me sirves de inspiración y me anima a tirar adelante con el proyecto. Se nota que le has dedicado mucho tiempo y como newbie que soy me gustaría seguir apreciando los avances que haces. ¡A ver si te animas a subir unas fotillos de como te va quedando! :)
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola AlinPez, me encanta como te lo has montado, tanto los elementos como los colores. Mi idea es montar un acuario de tamaño similar como te comenté, así que me sirves de inspiración y me anima a tirar adelante con el proyecto. Se nota que le has dedicado mucho tiempo y como newbie que soy me gustaría seguir apreciando los avances que haces. ¡A ver si te animas a subir unas fotillos de como te va quedando! :)

Gracias! Pronto habrá avances, ésta semana ya es mi turno y se han puesto manos a la obra para realizar el panel de controladores, en cuanto lo tenga seguimos con el proyecto que todo lleva su tiempo jeje. Por lo demás, acumulando cajas y pillando polvo :D


salu2!
 
Arriba