Orange Atlantik Reef - Nuevo proyecto

20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Volvemos a la carga con muchas ganas e ilusión!
Iré documentando y haciendo un seguimiento lo más transparente posible con el fin de que también llegue a ser didáctico y de vuestro interés basado en ésta experiencia.

Equipamiento:

Acuario
: Red Sea 300 XL (90x55x58cm). Cristales ópticos, 12mm
Iluminación: Orphek Atlantik v4 Gen2 + x2 Barras OR 60 + Gateway v2
Skimmer: Ultra Reef Akula 160
Subida: APEX COR-15 + 1LINK module
Reactor Ultra Reef
Tuberia Orange stuff
Bombas de olas x4 Vortech MP10QD
Neptune APEX Pro Kit + Trident + DOS
UV Aquamedic 11W + caudalímetro Neptune
Cuadro de mandos SeaDreams
Refugio de algas Refugio o Reactor N/A
Estructura roca muerta Aquaroche x2
Arena Aquaforest 0.5-1.5mm bio live sand


Llegada del acuario
redsea300xl1.jpeg


Instrucciones para montarlo, mira que odio el "modo" IKEA... jejeje
redsea300xl2.jpeg


El sump montado, aunque cambiaré la tubería y tramo a mi gusto
redsea300xl3.jpeg


La llave de bajada es todo un detalle, parece ir muy fina para ajustar el caudal
redsea300xl4.jpeg


El rebosadero con 2 salidas
redsea300xl5.jpeg


Aquascaping compuesto por dos estructuras Aquaroche muertas y listas para ciclar
redsea300xl6.jpeg


Imagino que se queda así, me gusta bastante el arco aunque en foto se pierde profundidad
redsea300xl7.jpeg



Entre ésta semana y la siguiente tendremos ya la luz y podremos definir la posición de las estructuras de forma definitiva al eliminar los puntos de sombra y tener una referencia más exacta.

Me falta por llegar el skimmer y subida, tubería y alguna cosilla más que ya se irá viendo.

Espero que os guste éste nuevo proyecto!


salu2.
 
Última edición:
2 May 2016
282
A Coruña
Provincia
A Coruña
En equipo de 10 :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Por poner un pero, yo hubiese puesto las vortech mp40 en vez de las mp10, auque las pusieses bajas darían más juego, creo que se te van a quedar cortas.

Saludos
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
En equipo de 10 :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:

Por poner un pero, yo hubiese puesto las vortech mp40 en vez de las mp10, auque las pusieses bajas darían más juego, creo que se te van a quedar cortas.

Saludos

Buenas!

El tema de las bombas es porque ya las tengo de mi anterior proyecto, tendrán de apoyo la subida bifurcada a todo trapo, no creo que me quede corto y si es así meto dos más. Prefiero tener 4 fuentes de olas que 2, más distribuido siendo un acuario solo acros.

Ya se irá viendo, eso no es problema jeje.


Un saludo!
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Las barras orphek cuales te cojes las blue plus o las day plus?

Buena pregunta jeje, estoy esperando a que me llegue estos días la v4 para ver si tiene carencias de blanco o de azul según la configuración que ponga y en base a eso sabré que barras de apoyo necesitaré.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
¡¡Como mola, Alin!! ;)

Siempre todo tan medido en tu caso, eso solo puede salir bien :)

Gracias Ruben! Bueno habrá que verlo correr jaja, aún me estoy planteando qué método usar y cómo, cambiar rutinas e ir probando, así que nada estará escrito. No lo está ni cuando tendría que estarlo jajaja...
 
Última edición:
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Enhorabuena por el proyecto.
Me apunto a seguirte pues a ver si en un par de semanas encargo mi acuario que será de un tamaño similar al tuyo.
Llevo desde finales de año leyendo el foro y recopilando información. Y respecto a las bombas de circulación no se si te valdrán para el grosor del cristal. En la web donde hace el cálculo me recomienda una MP40. Ya dirás si te van bien las MP10.

Un saludo
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Enhorabuena por el proyecto.
Me apunto a seguirte pues a ver si en un par de semanas encargo mi acuario que será de un tamaño similar al tuyo.
Llevo desde finales de año leyendo el foro y recopilando información. Y respecto a las bombas de circulación no se si te valdrán para el grosor del cristal. En la web donde hace el cálculo me recomienda una MP40. Ya dirás si te van bien las MP10.

Un saludo

El grosor de los 3 cristales es de 10mm y las QD pueden con ello, sólo el frontal es de 12mm por lo tanto no hay problema.
Además, siempre es más óptimo tener 2 bombas más pequeñas que una grande, puedes trabajar mejor las zonas muertas.
 
Última edición:
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hoy toca actualizar el tema, he recibido por fin la pantalla y el gateway.

Orphek Atlantik v4 Gen 2
IMG_20200731_160425.jpg

IMG_20200731_160221.jpg


Es grandecita 615x238x53,6mm
IMG_20200731_160531.jpg


Controlador Mean Well
IMG_20200731_160633.jpg


Kit para colgar
IMG_20200731_160742.jpg


Gateway 2 WiFi
IMG_20200731_172707.jpg


Asi se ve encendida
IMG_20200731_201214.jpg


La APP
Screenshot_20200731_221745_com.orphek.atlantik.gw2.jpg


Screenshot_20200731_221752_com.orphek.atlantik.gw2.jpg



Que decir, de momento contento con la luz que da. Es uniforme y clara, los 4 ventiladores que lleva son silenciosos. La conectividad es sencilla y la app muy rápida. La luz de lado no refleja, me vendrá bien porque tengo el sofá al lado. Pesa bastante, casi 8 kilos... debe de ser de plomo jaja.

La tuberia de pvc, racores y llaves me llegarán en unas 3 semanas.

Me falta darle una vuelta al tema reactores, refugio DIY, filtración mecánica, UV y alguna cosilla más que iré compartiendo.

Salu2!
 
Última edición:
18 Feb 2020
107
Andorra
Provincia
St. Julia
Ésto va cogiendo color.
Vaya con la lámpara. Si le cae a alguien en la cabeza lo mata. Espero que tengas un buen anclaje. Deberás perforar al vecino de arriba. ( Jajaja).
Allí vamos ,poco a poco con pies de plomo ( nunca mejor dicho).
Felicidades.
 
20 Oct 2016
1.350
España
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Ésto va cogiendo color.
Vaya con la lámpara. Si le cae a alguien en la cabeza lo mata. Espero que tengas un buen anclaje. Deberás perforar al vecino de arriba. ( Jajaja).
Allí vamos ,poco a poco con pies de plomo ( nunca mejor dicho).
Felicidades.

Ya falta menos!
Jeje no hay vecinos arriba xD, pondré 2 tacos bien puestos y arreglado.

Hoy pongo la roca a ciclar y actualizo un poco esto que el finde no he tenido tiempo jeje

salu2!
 
Última edición:
Arriba