opiniones enfriador

21 Ene 2024
15
Ciudad
Tarragona
Provincia
Tarragona
Hola,

quiero comprar un enfriador para el acuario, es de 200 litros con sump interno. Nunca he tenido uno.
Tengo varias dudas a ver si alguien puede iluminarme por favor que he leído y mirado y hay opiniones de todos los colores.
- La mejor marca y silencioso?
- Para qué volumen lo compro, es mejor sobredimensionado por si amplio el acuario algún día o para que vaya sobrado?
- Lo enchufo al controlador de temperatura para que sea la sonda del acuario la que mande sobre el enfriador o me fío de la sonda interna del enfriador?

No sé si hay algo más que tenga que tener en consideración,
un saludo

al menos en México un enfriador es bastante caro, la mejor opción para mi fue comprar uno de segunda mano.

marca aquaeurousa modelo MC-1/10 hp, totalmente silencioso. mi acuario es un 140 lts y sin problemas me baja la temperatura...pero como bien dices tu, siempre es mejor sobredimensionar que gastar doble.

respondiendo tu ultima pregunta, creo que todos los enfriadores traen incluido un termostato para prender y apagar automáticamente el compresor (prácticamente es como un refrigerador)

Hola,

quiero comprar un enfriador para el acuario, es de 200 litros con sump interno. Nunca he tenido uno.
Tengo varias dudas a ver si alguien puede iluminarme por favor que he leído y mirado y hay opiniones de todos los colores.
- La mejor marca y silencioso?
- Para qué volumen lo compro, es mejor sobredimensionado por si amplio el acuario algún día o para que vaya sobrado?
- Lo enchufo al controlador de temperatura para que sea la sonda del acuario la que mande sobre el enfriador o me fío de la sonda interna del enfriador?

No sé si hay algo más que tenga que tener en consideración,
un saludo

Hola, sobre marcas hay muchas, pero entre las más populares tienes, Hailea (buena relación calidad-precio) Teco (No son los mas económicos, pero tienes hasta con opcion de enfriar-calentar) Aquamedic (buenos componentes, pero más ruidosos que los anteriores)

Teniendo 200L yo compraría un enfriador para unos 500L, siempre en enfriadores recomiendo el doble de la cantidad a enfriar,ya que el compresor estará menos tiempo en marcha y su durabilidad será mayor.

Los enfriadores llevan su propio controlador, NUNCA apagarlos y encenderlos externamente.

Saludos.

SEBAS :complice:

Atrás